martes, 18 de junio de 2013

Edición Virtual

Tijereando el punto

Zonas de Riesgo

¿Qué tan inocentes son las personas que construyen su casa sobre el lecho de un río? ¿Por qué si fue decisión de ellos vivir ahí, se dicen "damnificados" y exigen ayuda?
Al menos creo que eso paso hace años cuando se abrió la compuerta de la presa de Cerrito Rico, inundó casas que se encontraban prácticamente en el río, después, andaban llorando por haber perdido cosas. 
Lo bueno que sólo fueron pérdidas materiales, no humanas. Una clara muestra de una pseudo líder de organización, quien se apropió de una parte de terreno en la entrada de la colonia El Amate, ahora ya se encuentra apropiándose de parte del río y nadie le dice nada.
¿Acaso también  si llega a desbordarse el río se dirá "Damnificado" para sacar dinero?  Creo que todos somos responsables de nuestras acciones  y por ende, debemos afrontar las consecuencias, en este caso, de exponer a nuestras familias  al llevarlas a vivir en zonas de alto riesgo.

Pagina 1

Pide exdelegada investigación a alcaldesa de Tierra
Colorada por presuntos vínculos con el narco
*Pide exdelegada investigación a alcaldesa de Tierra Colorada por presuntos vínculos con el narco  *** Reta a Elizabeth Gutiérrez Paz “que renuncie si tiene las manos limpias”

 Chilpancingo, Gro. -  La ex precandidata del PAN a la alcaldía de Tierra Colorada,  Nelly Pastrana Santaella solicitó a las autoridades estatales y federales que se investigue si la alcaldesa de dicho municipio está involucrada en el narcotráfico; al respecto, recomendó al edil que “renuncie” a su cargo “si tienen las manos limpias”.
 En entrevista la ex precandidata aseguró que las acusaciones de estar realizando  guerra sucia en contra de la alcaldesa del municipio Elizabeth Gutiérrez Paz son “mentira”; dijo que ella solo se ha abocado a su trabajo y desconoce él porque ha sido señalada de “fabricar” acusaciones contra la panista. 

Pagina 1

Pese a no tener validez; UALCA lanza 
convocatoria para alumnos de nuevo ingreso

 Chilpancingo, Gro. - Mientras al menos 50 alumnos de la Universidad Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), han desertado porque la institución no tiene validez oficial, en esta semana se anunció la convocatoria para alumnos de nuevo ingreso, ello, con la intención de “hacer presión” para lograr el decreto de la creación de la Universidad.         
  Demostrando su Influyentismo este trabajador del Gobierno del estado estaciono su camioneta en doble fila y aparte bloqueo el paso para discapacitados en la avenida Alemán frente al seguro Social. ( Foto: Anwar Delgado )

Pagina 1

Advierte PC que son l5 mil familias las 
que habitan zonas de alto riesgo

*** Las familias se niegan a abandonar sus casas 
 Chilpancingo de los Bravo, Gro. .- Debido a que las familias que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo no acataron las recomendaciones de prevención que emitió Protección Civil (PC) Estatal, la dependencia realizará recorridos diarios para supervisar que ninguna vivienda sufra incidentes en esta temporada de lluvias.

Pagina 1


Alcaldes perredistas hundidos en el temor al narco

 Chilpancingo, Gro. - Mientras los alcaldes de Cuetzala del Progreso y Apaxtla de Castrejón analizan ya en separarse del cargo; los presidentes de Tecpan de Galeana y Coahuayutla atraviesan por serios problemas en sus municipios por la violencia e inseguridad; así lo informó el presidente estatal del PRD Carlos Reyes Torres.     

Pagina 1

Jueces trabajan bajo la ilegalidad; acusa afectado 

 Chilpancingo de los Bravo, Gro.  - Aurelio Soberanis Olanda es el nombre de la persona que podría ser desalojado de su hogar, por elementos de la policía municipal, luego de que la Jueza segundo del ramo familiar Norma Sanny Alfaro Zapata, tomó de manera personal un litigio de divorcio en el que de manera arbitraria ha favorecido a la cónyuge del denunciante.     
   Pese a los llamados de las autoridades de Protección Civil para que la gente que no habite en zonas de alto riesgo en esta temporada de lluvias, la gente hace caso omiso y sigue habitando en estos lugares peligrosos. ( Fotos: Anwar Delgado )

Pagina 2

 Mejorará atención médica a familiares y
víctimas de la Guerra Sucia: L. Mazón

Atoyac, Gro.  .- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso y personal de Salud y Gobernación Federal sostuvieron una reunión como parte del cumplimiento para el desagravio a familiares y víctimas de la llamada Guerra Sucia de los años 70´s.
Este martes por la mañana, en Atoyac, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso y personal de Salud y Gobernación Federal sostuvieron una reunión como parte del cumplimiento para el desagravio a familiares y víctimas de la llamada Guerra Sucia.
 El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, recibió ayer en su despacho a la selección femenil de futbol de la escuela primaria 24 de Febrero de esta capital. Durante el encuentro, las niñas agradecieron al edil su apoyo incondicional y prometieron volver del campeonato nacional que se celebrará en la ciudad de Chihuahua con una medalla más para el municipio

Pagina 2


MMA: Remodelación de zócalo y Plaza Cívica 
estará concluida antes del 13 de septiembre

 Chilpancingo, Gro. - La remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” estará concluida antes del 13 de septiembre, cuando Chilpancingo cumple 200 años de haber sido declarada como ciudad y primera capital del México Independiente.
El presidente municipal Mario Moreno Arcos supervisando personalmente el inicio de los trabajos de remodelación de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac, que contempla además diversos edificios históricos.  Lo anterior, con una inversión de 25 millones de pesos que aportará el gobierno del Estado que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero,  a quien el edil capitalino agradeció por la solidaridad que ha mostrado siempre con Chilpancingo.

Pagina 3

Entrega alcalde Ignacio Basilio, radios de comunicación e 
impermeables, a policías preventivos y tránsitos municipales 


 Zumpango del Río, Gro., 11 de Junio.- Como parte de las acciones encaminadas al reforzamiento de los cuerpos de seguridad pública y transito del municipio de Eduardo Neri, el presidente, Ignacio Basilio García, hizo entrega de equipos de radio comunicación, fornituras, impermeables y gorras, a elementos de esas dos corporaciones, con el objetivo de mejorar las condiciones de la importante labor que realizan cotidianamente a favor de la población.

Seguridad


A golpes y balazos quería matar a su hermana vecino de Atoyac

  ATOYAC DE Álvarez, Gro. .- Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a un hombre acusado de haber golpeado brutalmente a una de sus hermanas y que de acuerdo con la agraviada, hasta una pistola le puso en la cabeza.

Seguridad


Con fusil AR-15 despedazan 
cráneo a ganadero en Tecpan

TECPAN DE Galeana, Gro. .- Un comando acribilló a un ganadero en la colonia El Rodeo, de la comunidad El Suchil, en el municipio de Tecpan de Galena, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero. 

Seguridad

Sangriento choque de urvan de Tixtla; cinco heridos


 En un aparatoso choque registrado la tarde de ayer sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, dejó como saldo cinco lesionados, así como daños materiales por varios miles pesos.

Edición Virtual

Tijereando el punto


Mercado

Ahora, con la candidatura de animales  a diversos huesitos  del poder, me ha puesto a pensar... ¿Cuál sería el animal ideal para ser gobernador, alcalde, diputados en Guerrero ? En Veracruz tienen a su Candigato... muy buena campaña y tiene tantos seguidores que seguramente le envidiarán otros candidatos.
En Ciudad Juárez tienen a su burro Chon para la alcaldía, su slogan " Mejor un burro para presidente, que un presidente burro".
Habría de darle oportunidad a estos animalitos para dirigir la nación, total, la alcaldesa de Monterrey  Margarita Arellanes le "entregó" la ciudad a Jesucristo. Espero y tome una silla para poner su posaderas para esperar que "Jesucristo" venga a poner orden en México... Va para largo... 
Esperemos que nuestros sesudos políticos no se avienten una mafufada igual, recuerden que en México se respeta la libertad de creencias y hay testigos, evangelistas, mormones, ateos, cristianos y etc, etc, etc.

Pagina 1

 Su prioridad en este momento es atender la problemática de la capital 

No descarta Mario Moreno 
buscar la gubernatura en 2015

Chilpancingo, Gro. .- El alcalde de esta capital Mario Moreno Arcos, no descartó la posibilidad de en un futuro buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, siempre y cuando las condiciones le sean favorables.                                       
 Aunque destacó que por el momento su prioridad es atender y solucionar las problemáticas que enfrenta la capital del estado, el priísta no descartó la posibilidad de que en un futuro “no muy lejano”, pueda buscar la candidatura de su partido para relevar a Ángel Aguirre Rivero en el cargo.  

Pagina 1

Refuerza estado y federación  penales de Guerrero 

 Chilpancingo, Gro. Después de que un comando liberó a nueve presos del penal de La Unión, fuerzas federales en coordinación con la Policía del Estado reforzaron la seguridad en todos los centros penitenciarios de Guerrero, informó el vocero del Gobierno del estado, José Villanueva Manzanares.
 Un Pordiosero recorre las céntricas calles de la ciudad pidiendo una moneda para sobrevivir, como el existen decenas de limosneros en la capital del estado. ( Fotos: Anwar Delgado )

Pagina 1


Detectan irregularidades en proceso 
de certificación de policías

*** Revelan que el director del Régimen Penitenciario y 4 directores de CERESO´s no aprobaron exámenes de la PGR, pero continúan en el cargo
*** Demandan otros 12 ex directores el pago de su liquidación   


 Chilpancingo, Gro. - Tras exigir el pago de sus respectivas liquidaciones; doce ex directores de diversos Centros de Reinserción Social (CERESO) denunciaron diversas irregularidades que está cometiendo el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero en cuanto al proceso de certificación de las policías, con los exámenes de control y confianza.    

Pagina 1

 Chilpancingo de los Bravo, Gro .- Omar Benito Baldovino Salmerón, quien fuera director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tecpan consideró que incidentes como el que se suscitó en el municipio de la Unión es a consecuencia de la omisión de las autoridades de seguridad; al tiempo de alertar que al menos 14 centros penitenciarios corren el mismo riesgo.

“Vulnerables” 14 penales de Guerrero
 ante cualquier tipo de ataque 

*** Fuga de reos por “omisión de las autoridades de seguridad”; dice es director de CERESO 

Luego de que se diera a conocer sobre la fuga de nueve reos en el municipio de la Unión en la región de la Costa Grande de Guerrero, el ex servidor público señaló que estos incidentes son consecuencia de los descuidos que tiene tanto el subsecretario del Sistema Penitenciario Miguel Ángel Orihuela Hernández, así como del secretario de Seguridad Pública Estatal Sergio Javier Lara Montellano e incluso de su antecesor Guillermo Jiménez Padilla.
  La responsabilidad de las autoridades municipales de Chilpancingo, que encabeza el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, es mantener el cauce del rio huacapa limpio sobre todo en esta temporada de lluvias y con ello evitar algún taponamiento de las aguas pluviales.  ( Fotos: Anwar Delgado )

Pagina 2


El alcalde pide comprensión ante las molestias ocasionadas

Diversas obras se ejecutan en la ciudad: Mario Moreno


Prácticamente listo el proyecto para dotar de agua a la ciudad; solo falta la aprobación de la Conagua y Capaseg para iniciar los trabajos de rehabilitación de la red urbana de agua potable:  MMA


 Chilpancingo, Gro. — El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, pidió a la población su comprensión y apoyo por las molestias que se habrán de ocasionar en la ejecución de diversas obras en la capital, tales como la remodelación de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, que hoy inicia formalmente, así como los trabajos de introducción del cableado subterráneo en las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, además de los trabajos de imagen urbana sobre la avenida Insurgentes y la construcción de la segunda etapa del Libramiento a Tixtla, entre otras.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, sostuvo una reunión de trabajo con la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, Laura Ocampo Gutiérrez. Durante el encuentro, Moreno Arcos refrendó la disposición del gobierno municipal que encabeza, para trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos en la aplicación de acciones y programas en materia de desarrollo social para beneficio de los chilpancinguenses.

PAGINA 2

 Chilpancingo, Gro  .— El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inició ayer a despachar en la nueva sede del Palacio Municipal, en el edificio que originalmente ocupaba el Gobierno del Estado, y posteriormente se convirtiera en el Palacio de la Cultura.
El cambio de sede del gobierno municipal se da casi nueve meses de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero conviniera con el alcalde Mario Moreno Arcos el traspaso del Palacio de la Cultura por el Palacio Municipal.
Como se recordará, el cambio de inmuebles ya había sido planteado al entonces gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, cuando Mario Moreno Arcos fue alcalde de Chilpancingo por primera vez durante el periodo constitucional 2005-2008; solicitud que nunca se consolidó.
Fue en su toma de protesta como presidente municipal, por el periodo 2012-2015, cuando Mario Moreno Arcos solicitó, esta vez al gobernador Ángel Aguirre Rivero, el inmueble del Palacio de la Cultura para instalar ahí la sede del Palacio Municipal, ya que el edificio que lo albergaba era ya insuficiente para contener todas las dependencias del Ayuntamiento municipal y brindar una mejor atención a la ciudadanía.
El mandatario estatal, presente en el evento como invitado de honor, ese mismo día, 30 de septiembre del año pasado, accedió a la petición, con la solicitud de que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, le permitiera dar el tradicional “Grito de Independencia” desde el balcón del segundo piso del inmueble, como desde hace años se realiza.
Se concreta el cambio de sede del Ayuntamiento capitalino

Mario Moreno despacha desde 
ayer en nuevo Palacio Municipal

A principios de año, en un acto realizado ex profeso para ese fin en la Sala de Recepciones Alberto Saavedra Ramos del ese entonces Palacio Municipal, el gobernador Ángel Aguirre y el alcalde Mario Moreno firmaron el acuerdo de intercambio de inmuebles, a fin de que el Palacio de la Cultura albergara al gobierno municipal.
 El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inició ayer a despachar en la nueva sede del Palacio Municipal, en el edificio que originalmente ocupaba el Gobierno del Estado, y posteriormente se convirtiera en el Palacio de la Cultura.

Pagina 2

Inaugura alcalde Ignacio Basilio, 
primer  feria ecológica en Zumpango

*Promueven en Zumpango, el cuidado del medio ambiente.
 Zumpango del Río, Gro.- En un ambiente de participación y recreación por parte de estudiantes de diversos planteles educativos de los niveles de primaria y medio superior, así como de representantes de la SEMARNAP, SEMAREN, CONAGUA, Museo Interactivo La Avispa, entre otras más, el alcalde del municipio de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, encabezó la primera “Feria Ecológica municipal”, en el recientemente inaugurado Parque Ecológico El Tepetlayo.

Pagina 2

Obras de impacto entrega el alcalde 
Maurino Santos en Hueycantenango


Enrique González Guerrero/ Hueycantenango

 Autoridades municipales del municipio de José Joaquín de Herrera que encabeza Maurino Santos Merino inauguraron importante obra en el tramo Piedra Colorada- La Laguna de la cabecera municipal Hueycantenango, con inversión de casi un millón de pesos, una longitud de más de doscientos metros lineales por seis de ancho y en partes daban los diez y doce metros de ancho datos proporcionadas por el encargado de la obra.
Maurino Santos Merino Alcalde del municipio de José Joaquín de Herrera, cumplió un año más de  vida  y fue felicitado por amigos y familiares. (Foto Eladio Hernández Ayala)

Maurino Santos Merino  y el cabildo municipal del municipio de José Joaquín de Herrera inauguran la calle de la colonia Piedra Colorada – La laguna. (Foto Eladio Hernández Ayala)

El diputado Miguel Cantoran y su esposa Susana Andreu felicitaron al joven matrimonio conformado por Geovanny González y Lupita Gutiérrez.  

Seguridad

 Jovencito de 17 años
 masacrado a balazos


Acapulco. Gro.El chofer de una camioneta alimentadora fue masacrado a balazos en el punto conocido como Casas Palenque, en el poblado de San Agustín zona periférica del puerto de Acapulco.

Seguridad


Por ir de prisa a dejar a su hijo 
al jardín chocó su "Tsurito" 

Por ir de prisa a dejar a su hijo al jardín de niños, vecino del Fraccionamiento Villas El Parador, estrella su vehículo contra un poste de concreto, resultando con golpes leves el menor de edad, además de daños materiales.

Seguridad

  Albañil de petaquillas preso por
 golpear salvajemente a su esposa

Un vecino del poblado de Petaquillas, durante dos días golpeó salvajemente a su esposa y además le robó la cantidad de dos mil pesos, por lo que fue detenido por policías preventivos y enviado a la delegación de barandilla.

Seguridad

Golpeó a su papá y terminó en barandilla

 Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron la tarde de ayer a un individuo al haber agredido a golpes a su padre de 75 años de edad.
 El detenido se llama Saúl Guevara Cuenca, de 33 años, quien dijo tener su domicilio en la calle Eutimio Pinzón número 2, de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad. 

Edicion Virtual

Tijereando el punto

Mercado


Hace algunas semanas, fuimos testigos de un accidente en una de las calles laterales del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Al dar  la vuelta rápido, un taxista golpeó a una mujer de la tercera edad, lo que provocó que esta cayera, NO LA ATROPELLÓ, aclaro, pero si le dejó algunas heridas leves. La señora, al sentirse agraviada reaccionó llamando a los policías para que detuvieran al chofer - nunca aparecieron- lo que encendió más la ira de la mujer, quien en un arranque, le dio con la puerta del taxi al señor, éste optó mejor por huir.
En fin, esto le sucedió a esta señora, ¿qué esperan las autoridades para prohibir el paso a los vehículos en esas calles? ¿Acaso tiene que morir un menor de edad para que volteen a ver?
Los sábados y domingos  son más peligrosos, es cuando la afluencia de personas es más. En el mercado, mucho chiquillo anda vendiendo su mercancía para ayudar a sus padres. Esperemos que las autoridades no reaccionen tarde, por que será negliencia de parte de ellos.

Principal página 1


Sin prueba enlace en 
455 escuelas de Guerrero

Chilpancingo, Gro. - Por diversas circunstancias, en al menos 455 escuelas primarias de las siete regiones de la entidad, no se pudo aplicar la Evaluación Nacional del Logro Académico en los Centros Educativos (Enlace), informó la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Romero Suárez. 
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Romero Suárez y  Juan Sánchez Andraca, en el Ayuntamiento capitalino donde fue presentado el cartel “Así Somos”,  Órgano Mensual de información histórica, cultural, artesanal y gastronómica editado por el área de Extensión Educativa de la SEG.

PAGINA 1

No aparece director del penal de “La Unión”

 Acapulco, Gro. - El gobierno del Estado en coordinación con el federal, implementaron a partir de este domingo un operativo de búsqueda enfocado a localizar a los 9 prófugos del Cereso de La Unión y al grupo armado que irrumpió y asesinó a dos custodios.    

PAGINA 1

“Al borde de la quiebra” Universidad Intercultural 


Chilpancingo de los Bravo, Gro. .- Maestros de la Universidad Intercultural de Guerrero, arribarán el día de hoy a esta ciudad y tomarán de manera simbólica edificios gubernamentales, así lo advirtieron luego de informar que dicha institución esta al borde de la “quiebra”; ello debido a que el gobierno del estado no ha aportado recursos suficientes para solventar los adeudos que tiene la Escuela.

PAGINA 1

 Toman protesta 12 nuevos elementos de la CRAC en Tixtla


El comandante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González informó que ayer tomaron protesta 12 nuevos integrantes de la policía comunitaria, quienes dieron su palabra en dar lo mejor para establecer el orden.
La presidenta del DIF Municipal de Eduardo Neri, Profesora; Verónica Leyva Anzures, en apoyo a las familias más vulnerables tanto de la cabecera municipal como de las comunidades Rurales del municipio.

Pagina 2

Aprueba Cabildo programa de actividades  por Bicentenario de
 Chilpancingo  como  ciudad y primera Capital del México Independiente


 Chilpancingo, Gro.— El Cabildo en pleno del municipio de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó por unanimidad el cronograma de actividades a realizar con motivo del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, y de que la ciudad fuera decretada como primera capital del México Independiente, así como la incorporación de propuestas ciudadanas para enriquecer el festejo de este hecho histórico.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Romero Suárez y  Juan Sánchez Andraca, en el Ayuntamiento capitalino donde fue presentado el cartel “Así Somos”,  Órgano Mensual de información histórica, cultural, artesanal y gastronómica editado por el área de Extensión Educativa de la SEG.

Pagina 2

Quinta Jornada de “Servicios Públicos a Domicilio”


Funcionarios municipales se trasladaron hasta la colonia Villa de Sol.
 Chilpancingo, Gro., - Atendiendo la demanda de sus contribuyentes, el ayuntamiento de Chilpancingo continúa trasladando a las colonias de la periferia sus principales áreas de asistencia social para ampliar los servicios que ofrece, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los capitalinos. 

Pagina 2

En clausura de Medicina de la UAG, el recto
 felicita a L. Mazón por su trabajo en Salud


 Acapulco, Gro .- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso y el Rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, encabezaron el evento de Clausura de la generación 2009 – 2013 de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.
Durante su discurso, Lázaro Mazón se dirigió a los más de 100 estudiantes egresados como médicos cirujanos y que ahora realizarán su internado, les pidió que este año de preparación lo realicen en las zonas más apartadas del Estado,  donde se requiere sus servicios.

Pagina 3

Fomenta el DIF Eduardo Neri, cultivo 
de nopales en comunidades rurales


Zumpango del Rio, Gro.- Inquebrantable labor, viene realizando la presidenta del DIF Municipal de Eduardo Neri, Profesora; Verónica Leyva Anzures, en apoyo a las familias más vulnerables tanto de la cabecera municipal como de las comunidades Rurales del municipio.

Seguridad

Grupo armado masacra a 2 
custodios y rescata a 9 reos;


  Chilpancingo, Gro. .- La madrugada de este domingo, un grupo de sujetos fuertemente armados y a bordo de varias camionetas, irrumpieron en el Cereso de La Unión, donde acribillaron a dos custodios, hirieron a otros dos y sacaron a 9 reos.

Seguridad

Se estampa urvan de la CNOP; el chofer iba borracho



 Chofer de una urvan de pasajeros de la colonia CNOP que conducía en estado de ebriedad se impacta contra dos postes de madera que estaban juntos, propiedad de Telmex,  dejando como saldo dos lesionados y daños materiales.

Seguridad


Ebrio zumpangueño provoca choque en el boulevard 

 Bajo los efectos del alcohol un vecino de Zumpango del Rio al manejar su vehículo sobre el boulevard Vicente Guerrero  en el retorno de la Tatagildo provoco un aparatoso accidente automovilístico dejando un saldo de tres personas heridas. 

Seguridad


Detienen a tres mujeres por ratas 


 Tres mujeres vecinas de esta capital fueron detenidas por elementos de la policía municipal luego de ser señaladas presuntamente de haber atracado a tres tiendas Oxxos dos ubicadas al norte  de esta ciudad a la altura del Crucero a Chichihualco.