lunes, 24 de junio de 2013

Guitarra Romantica Musica Instrumental acustica amor canciones clasicas ...

PAGINA 4

Acribillado en Xochipala

 Cuando se disponía realizar sus necesidades fisiológicas en un predio cercano a unas tierras de labor, la tarde de ayer fue acribillado a balazos un campesino en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (ZUmpango).
 El ahora occiso fue identificado en el lugar de los hechos por sus familiares con el nombre de Guillermo Retana Ferrer, quien contaba con 30 años de edad y tenía su domicilio en la calle Constitución sin número barrio de San Antonio de aquella localidad serrana.

SEGURIDAD

Niña se enterró una varilla accidentalmente  

 Mientras jugaba en el patio de su casa una niña de 11 años se clavó una varilla para la construcción en el muslo izquierdo, la cual fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil del estado y la internaron en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

SEGURIDAD

Aparatosa volcadura en Cajeles; cinco heridos


 Cinco personas que viajaba en un taxi que cubre la ruta Chilpancingo-Cajeles, del cual volcó sobre la carretera federal México-Acapulco, resultaron policontundidos.
 El accidente se registró a las cinco y media de la tarde de ayer en el tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, en las inmediaciones del poblado de Cajeles, municipio de Chilpancingo, carril de sur a norte.

SEGURIDAD

Al “bote” tres personas por conducir en estado de ebriedad  

 Oficiales de Tránsito Municipal detuvieron anoche a tres individuos que bajo los efectos del alcohol viajaban a bordo de un vehículo tipo Neón del cual chocaron contra una urvan de pasajeros, sobre la avenida Alvarez a la altura de la calle 18 de Marzo.

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Guerrero primer lugar 
en alfabetizacion; INEA


 En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero y acompañada de la directora general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), María Guadalupe Errizuris Alarcón, la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez inauguró la Reunión de Formación de Formadores, que es parte del proceso de capacitación para la jornada nacional de alfabetización que se pondrá en marcha en todo el país en agosto. 

PAGINA 1

Diputados encubren a alcaldes vinculados con la delincuencia; acusa la UPOEG 

*** Realizará UPOEG marcha por la Paz
*** Exigirán que las autoridades «dejen de hacer como que nada pasa en Guerrero»

Vanessa Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro.  -Ante la omisión del congreso local y del gobierno del estado, integrante de la  Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) llevarán a cabo una mega marcha «Por la Paz» para exigir que las autoridades «dejen de hacer como que nada pasa en Guerrero» y atiendan la problemática de violencia que se vive en el estado.
Cientos de  personas  habitan en casas al margen del rio Huacapa en Chilpancingo, sin  que ninguna autoridad les diga algo para que abandonen estas áreas de riesgo.  ( Foto: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Despliega Sedena en Guerrero personal de Plan DN III ante temporada de huracanes 

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro .- Ante el inicio de la temporada de huracanes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó el despliegue de dos agrupamientos de ingenieros del Plan DN III al estado de Guerrero, los cuales arribaron a la 35 zona militar.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y ediles de la comuna, así como  funcionarios del ayuntamiento, Diputados locales, Federales, priistas y ciudadanía en general que asistieron al homenaje Póstumo del Síndico de Chilpancingo, Roberto Torres Aguirre en el ex Palacio municipal. ( Foto: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Dan último adiós a restos de Torres Aguirre 

*** Le ofrecen homenaje póstumo en el ayuntamiento 

 Chilpancingo, Gro. - Con un homenaje póstumo, compañeros, amigos y trabajadores del ayuntamiento capitalino; dieron el ultimo adiós a quien fuera el segundo síndico municipal, Roberto Torres Aguirre, quien falleció durante la madrugada del lunes, víctima de cáncer.
 La mañana de ayer el ayuntamiento capitalino le rindió un homenaje a Roberto Torres Aguirre, quien fungió como segundo síndico procurador al inicio de la actual administración que encabeza el priista Mario Moreno Arcos.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Pone en marcha, alcalde Ignacio Basilio, programa permanente de educación vial en Zumpango 

Zumpango del Río, Gro.  Con la intención de hacer conciencia tanto en peatones, conductores y motociclistas de las reglas existentes en vialidad, el ayuntamiento de Eduardo Neri presidido por el alcalde, Ignacio Basilio García, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, pusieron en marcha la Campaña Permanente de Educación Vial, «somos calle» la cual contempla pintas representativas en puntos estratégicos de la ciudad, así como brigadas de información en escuelas primarias y secundarias.

PAGINA 2

ATIENDE CONFLICTO ENTRE COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL


Gobierno de Mario Moreno comprometido con la 
solución de los problemas de los chilpancinguenses


 Chilpancingo, Gro .— El gobierno municipal de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, está comprometido con la atención y solución de los problemas de los chilpancinguenses, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Hugo Bunichi Hayasida Estrada, al reunirse con un grupo de locatarios del mercado Central que protestan porque otro comerciante vende el mismo producto frente a ellos, afuera de esa central de abastos.
El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, recibió de manos del presidente del Patronato de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo Arturo Gutiérrez  Zamora, la propuesta que contiene los nombres de los candidatos a integrar el nuevo comité para la edición de este año, misma que será sometida a consideración del Cabildo municipal. Por su parte, el edil pidió a los candidatos representantes de los cinco barrios tradicionales su apoyo y participación desinteresada para fortalecer las tradiciones del municipio.

PAGINA 2

Se suma Novena Región Militar a donación
de sangre; Lázaro Mazón encabeza el acto

 Acapulco, Gro. - El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso encabezó el evento de donación voluntaria de sangre en las instalaciones de la Novena Región Militar, en esta ciudad, lo que se realizará cada seis meses por parte de los elementos castrenses en el Banco de Sangre.
Elementos de la Novena Región Militar, en Acapulco, realizaron una donación voluntaria de sangre, acto que fue encabezado por el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso y mandos castrenses. 

PRINCIPAL DE LA PAGINA 3

LA MAYOR SATISFACCIÓN ES QUE EL TRABAJO REALIZADO BENEFICIA A LA GENTE: LAURA DEL ROCÍO HERRER
A DE AGUIRRE

Hoy, desde la asistencia social, se están cambiando futuros y transformando las condiciones de vida para sentar las bases de un Guerrero mejor, dijo Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta honorífica del sistema DIF en el estado, al rendir su segundo informe de actividades regional en este municipio.
 En un dinámico formato que dio voz a mujeres indígenas, jóvenes del programa Sembrando Valores y personas en situación de vulnerabilidad social, Laura del Rocío Herrera de Aguirre destacó que el mayor reconocimiento y satisfacción es saber que el trabajo realizado, los logros obtenidos y los retos por venir han trascendido en beneficio de mucha gente que durante años no habían sido incluidos en una política de asistencia social diseñada para los más desprotegidos.

PAGINA 3

Entrega Sagredo comisiones  sindicales al SUSPEG 

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, entregó las comisiones sindicales a los suspegistas que integran el Comité de la Sección VI, con sede en Ayutla, que dirige Andrés Catarino Cabello.

En este acto desarrollado en las oficinas centrales del SUSPEG, el dirigente sindical reconoció la disposición del gobierno del estado por no obstaculizar el trabajo de gestión que realizan las diferentes secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que se caracterizan por buscar mayores beneficios, y que exista una relación de trabajo armónica y de respeto con la parte patronal.

PAGINA 3

Rector inauguró taller internacional organizado por el CIET-UAGRO

 *investigador Robert Ledogar, recibe medalla al mérito académico «Ascencio Villegas Arrizón».

Acapulco, Gro. - El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, durante la inauguración del Taller Internacional «Comunicación de la Evidencia de Camino Verde: estrategias contra el dengue» organizado por el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET) de la UAG, entregó la medalla al Merito Académico «Ascencio Villegas Arrizón» al Investigador Robert Ledogar, quien ha colaborado con la Institución por 24 años trabajando de  manera estrecha con el extinto rector.
Reunión de trabajo con representantes de la organización social “Sansekan en Acción” con Ricardo Moreno Arcos.(foto Marco Flores Melo)  

PAGINA 4

Sangriento enfrentamiento; dos muertos

Petatlán, Gro. - Dos hombres muertos es el saldo de un enfrentamiento a balazos de dos grupos armados en la comunidad La Morena en la zona serrana de este municipio.

SEGURIDAD

Empleado de CAPACH detenido 
por violar a su pequeña hijastra

 En acatamiento a una orden de aprehensión, la tarde de ayer elementos de la Policía Ministerial del estado capturó y consignó al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo (CERESO) a un presunto empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por el delito de violación equiparada en agravio de su hijastra.

SEGURIDAD

Acribillan a policías

Desconocidos armados dieron muerte a dos elementos de seguridad privada que se encontraban en los accesos del Fraccionamiento Las Gaviotas, en el área de Llano Largo, en Acapulco. 

SEGURIDAD

Identifican a cadáver encontrado en barranca 

 Alfredo Jimón Morales, quien contaba con 23 años de edad, estudiante universitario, originario de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez se llamó el joven que la mañana del domingo fue encontrado privado de la vida en la barranca de Jalahuatzingo a la altura de la calle Colegio Heroico Militar de la colonia Alianza Popular.

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE LA PAGINA 1

Abrirá gobierno del estado 
250 plazas a normalistas

·        En reunión con dirigentes del MPG y FUNPEG, la titular de la SEG anunció que se otorgarán a través del Concurso Nacional de Plazas Docentes.  ·        Agregó que la Federación no otorgará ni una clave a Guerrero.
 Chilpancingo, Gro., .- A pesar de que la Federación no otorgará alguna plaza al estado de Guerrero, el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero concursará –en una primera etapa— 250 claves para docentes entre los próximos egresado de las normales públicas de la entidad.
 En reunión con dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y normalistas, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó lo anterior, y agregó que estas 250 claves se otorgarán a través del Concurso Nacional de Plazas Docentes, puesto que es el mecanismo más transparente y confiable que hay hasta el momento para ello. 

PAGINA 1

«Invita» alcalde de Tixtla a que comunitarios ocupen plazas vacantes en la Policía Municipal 

*** Hay 10 espacios que quedaron libres por el mismo número de elementos que no aprobaron los exámenes de evaluación 

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. .- Luego de que se instalara otro grupo de la policía comunitaria para vigilar barrios de la cabecera municipal de Tixtla, el alcalde priista Gustavo Alcaraz invitó a los comunitarios a que se incorporen a la Policía Municipal en los espacios que dejaron vacantes los elementos que no aprobaron los  exámenes de evaluación.

PAGINA 1

Ocho familias damnificadas en Huitzuco; hay daños en el hospital general y escuelas 

*** Documenta el alcalde afectaciones por el sismo en una biblioteca y un albergue  *** Hubo derrumbes y bloqueos en carreteras del Estado, mientras que en Taxco se dañó una parte de la Iglesia de Santa Prisca 

Jonathan cuevas/API

 Chilpancingo, Gro .- En el municipio de Huitzuco de los Figueroa de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades municipales, el temblor de esta madrugada dejó como saldo daños en el Hospital General, una biblioteca pública, un albergue, en varias escuelas así como 8 casas cuyas familias deberán ser reubicadas en caso de ser necesario y de acuerdo al dictamen que emita Protección Civil.
Al menos 10 casas en comunidades y la cabecera municipal de Mochitlan, resultaron afectadas por el temblor de 5.8 grados a escala de Richter que se registró la madrugada de este domingo y que tuvo como epicentro en el municipio de Huitzuco de los Figueroa en la zona norte de Guerrero, donde algunas de las familias afectadas de la comunidad de Coatomatitlan, pidieron a  autoridades competentes apoyo para reparar sus bardas y paredes de sus casas que resultaron con cuarteaduras, Ni protección Civil, ni ningún otra autoridad nos ha venido a ver comento la Señora Irma Peralta Carreto habitante del municipio de Mochitlan. ( Foto: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Muere Roberto Torres Aguirre; sindico de Chilpancingo

*** El también ex representante del PRI ante el IEEG, dejó de existir la madrugada de este 16 de Junio, víctima de cáncer   

 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El sindico procurador de Chilpancingo, Roberto Torres Aguirre falleció la madrugada de este domingo, víctima de cáncer; el alcalde Mario Moreno Arcos confirmó el deceso y expresó sus condolencias a la familia.

PAGINA 1

Huitzuco, libre de violencia; afirma el alcalde

*** «Aquí no existe el cobro de derecho de piso ni las extorsiones»; dice 


Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. - Pese a que algunos de los municipios de la Zona Norte han sido golpeados por la violencia y la inseguridad, el alcalde de Huitzuco de los Figueroa, Norberto Figueroa Almazo señaló que no pedirá reforzamiento para resguardar a la población, pues aseguró que su municipio no ha sido afectado por la inseguridad.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Se reforestaron más de tres 
mil árboles en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. - Con la reforestación de más de tres mil árboles de diversas especies, el ayuntamiento capitalino arrancó las actividades conmemorativas por los festejos del Bicentenario de la Instalación del Primer «Congreso de Anáhuac», acontecimiento que por su alcance político y social erigió a Chilpancingo como la primera capital independiente de América.
Antes de acompañarlo  hasta su última morada, los trabajadores e integrantes de la comuna del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, rendiremos un homenaje póstumo a nuestro compañero y amigo
ROBERTO TORRES AGUIRRE
Ex presidente municipal de Chilpancingo y Segundo Síndico Procurador Municipal en esta administración, hoy a las 10.00 de la mañana en las instalaciones del antiguo Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. 
QEPD  
17 de junio del 2013  

PAGINA 2

 Encabeza L. Mazón Día Mundial 
del Donador Altruista de Sangre

 Acapulco, Gro. - El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso encabezó el evento por el Día Mundial del Donador Altruista de Sangre, donde agradeció a los héroes anónimos por su desinteresada acción que ayuda a salvar vidas, aunque recalcó que son pocos los que lo hacen, por lo que llamó a toda la ciudadanía, incluidos legisladores, alcaldes, empresarios, funcionarios públicos, periodistas, a realizar este acto de nobleza.
Los niños y jóvenes de la Orquesta Bonfil recibieron la visita de la presidenta del Patronato de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, quien regaló a nombre de su organización, nueve instrumentos entre violines y trompetas, con la intención de motivar a los pequeños a continuar con su proceso enseñanza – aprendizaje de la música. El emotivo evento fue encabezado por el secretario de Cultura del estado, Manuel Zepeda Mata, y estuvo acompañado por autoridades de cultura y música del estado. 

PAGINA 3

Festeja alcalde Ignacio Basilio, con actividades deportivas a papás en su Día

 Zumpango del Río, Gro.-El alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, encabezó los fes
tejos conmemorativos al Día del Padre, iniciando con una serie de actividades el pasado sábado, donde en coordinación con el DIF Municipal que dirige la Profesora Verónica Leyva Anzures, se llevó a cabo la carrera atlética en el parque ecológico el «Tepetlayo» participando padres e hijos, quienes vivieron momentos muy emotivos. Además de ser galardonados con bicicletas a los primeros lugares, y un reconocimiento a todos los participantes.

PAGINA 4

Lo despedazan a balazos  dentro de un BMW


 En el interior de un vehículo BMW que quedó estacionado con el motor encendido en el área de acotamiento de la Autopista del Sol, la mañana de ayer la policía halló el cadáver de un taxista, a quien se le apreciaba un balazo en la cabeza.

SEGURIDAD

Aparatosa  volcadura en la del Sol; un muerto y un herido 

 Un joven muerto y un herido de gravedad es el saldo que dejó una aparatosa volcadura ocurrida la tarde de ayer sobre la Autopista del Sol, de un vehículo Chevrolet Chevy.
El accidente se registró minutos antes de las dos de la tarde, en las inmediaciones del puente «Solidaridad», con dirección a la Ciudad de México, Distrito Federal.

SEGURIDAD

Estudiante es brutalmente asesinado 

 Tirado en medio de una barranca de aguas negras, la mañana de ayer la policía halló el cadáver de un presunto estudiante universitario, del cual al parecer fue golpeado en la cabeza.

SEGURIDAD

Apresan a asaltantes que operaban en el centro de la ciudad

 Elementos de la Policía Preventiva Municipal capturó a dos de los tres individuos que supuestamente le robaron seis mil pesos en efectivo de una tanda a una indefensa mujer.