lunes, 1 de julio de 2013

FOTO-NOTICIA

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, asistió a la ceremonia de clausura de fin de cursos de la Escuela Primaria General Andrés Figueroa, de Iguala de la Independencia, donde fue madrina de la generación de egresados, y entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios y a maestros, por años de servicio.

PERIÓDICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Presa El Gallo

¡¡Sopas perico!!

Empezó al guerra por el agua, resulta que ahora habitantes de Cutzamala del Pinzón amenazan con cerrar la presa El Gallo por la falta de agua y es irónico, que dicha presa se encuentre cerca de ellos y no abastecerlos de ese vital líquido, en si nunca se han visto beneficiados
Ahh pero eso si, surte agua a el Estado de México, Morelos, Distrito Federal  y una parte a Guerrero, pero a los verdaderos se puede decir: "dueños"- por vivir cerca- ni una miserable gota de agua, al grado que están perdiendo ganado .
En fin, así es la ironía de nuestro México, es como si la presa de Cerrito Rico surtiera de agua a otros lados, menos a los chilpancingueños.

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Retiene CRAC a 10 policías de Tixtla tras levantón del hijo de Gonzalo Molina


 *** Los municipales frustraron un operativo de la Policía Comunitaria para detener al alcalde Gustavo Alcaraz en el interior de su domicilio    *** Relacionan al edil con el “levantón” del joven de 18 años y su novia 

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. - Diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tixtla fueron retenidos por la Policía Comunitaria adherida a la CRAC, luego de que impidieron que el alcalde Gustavo Alcaráz Abarca fuera extraído de su domicilio para que declarara en torno al “levantón” del que fue víctima el hijo de un comandante de la Comunitaria.

PAGINA 1

Celebra Coddehum eliminación de la función vitalicia del ombudsman


*** Urgen a que se creen las regidurías de Derechos Humanos  

API
Chilpancingo, Gro. - El visitador de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum-Gro), Hipólito Lugo Cortés celebró la reforma a la Constitución recién hecha por los diputados locales, para eliminar la figura vitalicia del presidente de dicho organismo. 
 El funcionario indicó que “en todos los cambios democráticos son muy importantes las renovaciones de las instituciones”, por lo que ha sido el propio presidente de la Coddehum el que ha presentado diversas propuestas de reforma a la Constitución. 

PAGINA 1

Protestan en la presa El Gallo por falta de agua potable

*** Advierten ganaderos que su ganado “está muriendo”

Alfonso Negrón/API
Zacapuato, Gro. - Habitantes de diversas comunidades del municipio de Cutzamala de Pinzón, se manifestaron este domingo en las instalaciones de la presa “El Gallo” para exigir el suministro de agua potable y energía eléctrica.
 La manifestación estuvo encabezada por el alcalde Isidoro Duarte Cabrera, y aunque no tuvo la respuesta esperada por los ciudadanos cutzamaltecos; se concretó una protesta con la amenaza de tomar las instalaciones y dejar sin suministro de agua potable a parte del Estado de México, Morelos y Guerrero. 

PAGINA 1

Diputados llaman a comparecer al director de Transportes


 *** Evidencian un importante número de denuncias en el área que administra Juan Larequi Radilla

Vanessa Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro. - Ante las distintas irregularidades que han sido denunciadas por el gremio de transportistas, diputados locales aprobaron llamar a comparecer al director de Transportes en el Estado, Juan Larequi Radilla para que explique que ha hecho con el presupuesto asignado y su desempeño al frente de esta dirección.

PAGINA 1

Hoy marchan la UPOEG y COPARMEX en Chilpancingo

*** Exigirán seguridad en la capital guerrerense

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. - Integrantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad  y Desarrollo  de  Chilpancingo (CCSDC) donde se aglutinan empresarios de la Coparmex; llevarán a cabo una marcha el día de hoy (lunes) en la capital del estado, para exigir el cese a la violencia. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Gestiona alcalde Ignacio Basilio, nuevo proyecto para Zumpango


 Zumpango del Río, Gro. - Miles de habitantes del municipio de Eduardo Neri, se verán beneficiados con la instalación de una institución bancaria, gracias a las gestiones que está realizando el presidente municipal; Ignacio Basilio García, lográndose que las personas que tienen la necesidad de hacer alguna transacción bancaria ya no tengan que trasladarse hasta la ciudad capital del Estado.  
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Ávila, asistió en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, al acto de Clausura del Centro de Estudios Superiores Guerrero (CESGRO), a quienes en primer lugar felicitó por sus graduación y exhortó a seguir actualizándose para ejercer con ética, profesionalismo y responsabilidad.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañado del Presidente Municipal de Alcozauca, Armando Sanchez de Jesús, asistió a la clausura del Colegio de Bachilleres plantel 26-A, de esa población, donde fue padrino de la Generación 2010-201,

PAGINA 2

Apadrina David Guzmán Sagredo clausura de primaria 2007-2013 en Tuliman  

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Guzmán Sagredo; asistió a la Ceremonia de Clausura de la Generación 2007-2013, de la Escuela Primaria «Ignacio Manuel Altamirano» de la localidad de Tulimán, Municipio de Huitzuco de los Figueroa, en calidad de Padrino de Generación, a invitación de la Directora de la Institución Educativa, Profra. Albanely Ariza Rodríguez.

PAGINA 2

SE  TRABAJA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA LÁZARO CÁRDENAS, DE CHILPANCINGO

·         Más de seis millones de pesos, el monto de inversión

 Chilpancingo, Gro. - Con la finalidad de garantizar la seguridad de los alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, se trabaja ya en la reconstrucción en este plantel educativo, para lo cual se destinó una inversión de más de seis millones de pesos, informó el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortés.

PRINCIPAL DE PAGINA 3

SE AVANZA EN LA RECUPERACIÓN DE TURISMO INTERNACIONAL PARA GUERRERO

*Tras concluir la gira de gobernador Ángel Aguirre Rivero por Estados Unidos se mejoró el posicionamiento de la oferta turística de la entidad. *Viene a Acapulco el primer fam-trip para promover el regreso de springbreakers: Sefotur.

 Acapulco, Gro. - El Gobierno de Guerrero tuvo logros significativos durante la gira encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero por Estados Unidos, principalmente en materia de recuperación del turismo internacional en conectividad aérea, turismo marítimo, plataformas de negocios on-line y agencias de viajes, y, sobre todo, en difundir una imagen positiva del Triángulo del Sol en el mercado estadunidense.
 El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes informó que en los 10 días de gira por Miami, Chicago, Washington y Nueva York, se constató de viva voz que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero siguen vigentes en el mercado turístico de Estados Unidos, por lo que era necesario informar de los nuevos avances en infraestructura, seguridad, servicios y atractivos turísticos del Triángulo del Sol.
La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, apadrinó la generación 2010-2013 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica número 112, de donde egresaron 147 alumnos como Profesional Técnicos Bachillerato en Contaduría, Automotriz y Enfermera General, en la región norte.

PAGINA 3

TRABAJA MARIO MORENO POR LA ZONA RURAL DE CHILPANCINGO

 Agua Hernández, Mpio. de Chilpancingo, Gro.,  - De gira por comunidades de la parte alta del municipio, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, entregó tres nuevas obras de infraestructura social que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan las demarcaciones serranas.
Este fin de semana el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOL), Beatriz Mojica Morga, recorrieron varias comunidades enclavadas en la sierra de Guerrero para entregar obras de gran impacto social y diversos apoyos en beneficio de los grupos vulnerables.
Este fin de semana el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESOL), Beatriz Mojica Morga, recorrieron varias comunidades enclavadas en la sierra de Guerrero para entregar obras de gran impacto social y diversos apoyos en beneficio de los grupos vulnerables. En la gráfica, aspectos de la inauguración de una importante vialidad en la comunidad de Agua Hernández, donde también entregaron el techado de la cancha de basquetbol que además servirá como espacio multiusos para realizar actos masivos convocados por las autoridades comunales de aquel lugar. 

PAGINA 4

Choca taxista de Colorada; un muerto y cuatro heridos 

  Un taxista muerto, cuatro heridos y daños materiales incalculables es el saldo que dejó un aparatoso choque ocurrido la tarde de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Xaltianguis. 
El accidente se registró a las seis de la tarde en las inmediaciones del poblado de Plan de Lima, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

SEGURIDAD

Vecina de la CNOP asesinada a machetazos 

 La mujer que el día cuatro de junio fue encontrada asesinada a machetazos en la cabeza, a orillas de la carretera federal México-Acapulco en las inmediaciones del punto conocido como “Agua de Obispo”  este fin de semana fue legalmente identificada y reclamada por sus familiares. 

SEGURIDAD

Hallan osamenta en el tramo  Zumpango-Mezcala 

 En medio de un arroyo entre las comunidades de El Platanal-Milpillas, de la carretera federal México-Acapulco, anoche la policía halló la osamenta de un hombre. 
El hecho fue reportado a las 20:00 horas en el punto conocido como “Cañada del Zopilote”, en el tramo carretero Chilpancingo-Mezcala, a la altura del kilómetro 196 más 200 metros.

SEGURIDAD

Vuelca trailer en la federal; sólo hubo daños  

Un tráiler Volkswagen 17-250 que transportaba toneladas de filtros para aire de vehículos se volcó la tarde del sábado sobre la carretera federal México-Acapulco en las inmediaciones del poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo. 

SEGURIDAD

Vecino de El ocotito herido al ser embestido cuando viajaba en su "bayca" 


 Dos heridos y daños materiales por miles de pesos, es el saldo que dejó al embestir un vehículo Chevrolet Chevy a un ciclista que que circulaba sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Ocotito a la altura del poblado de Buenavista de La Salud, municipio de Chilpancingo. 

SEGURIDAD

Profesora detenida por hacer desfiguros  

 Una mujer que se dijo profesora fue detenida la tarde de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal luego de que en estado de ebriedad hacía desfiguros en la vía pública en céntrica avenida.
 Se trata de Rosario Santiago Marcelo, de 51 años con domicilio en la calle Álvarez sin número en la colonia Santa Cruz en esta ciudad.