martes, 2 de julio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Marchan UPOEG y COPARMEX bajo el acoso del Ejército Mexicano


 *** Exigieron seguridad y reactivación económica para empresarios y ciudadanos  *** Solicita Bruno Plácido la separación del cargo, de “alcaldes, policías municipales, estatales y federales” vinculados con el narco  *** “También hay funcionarios que tienen dos trabajos (con el crimen organizado y con el gobierno”; acusa 

  Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. - Ante el acoso del Ejército Mexicano; integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la COPARMEX, realizaron una “caravana-marcha” desde Tierra Colorada hasta el Congreso local en Chilpancingo, con el fin de exigir nuevas estrategias de seguridad que traigan paz a la capital y a todo el Estado, así como un plan de reactivación económica.   

FOTO-NOTICIA

MARCHA UPOEG. Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), al momento de ingresar a la capital del estado donde se reunirían con empresarios y diputados para buscar una solución al problema de la inseguridad. (Foto: Jorge Alberto Silva)

PAGINA 1

Advierten de riesgo de inestabilidad política en Huamuxtitlán de no solucionarse conflicto en secundaria

 *** “La secretaria Silvia Romero no tiene capacidad para resolver nada”; reprochan

 Sergio Ferrer /API 
Huamuxtitlan, Gro. - Luis Espinoza Rosendo, integrante de un comité de padres de familia de la secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de Huamuxtitlán, aseguró ante el delegado de gobernación en Tlapa Jorge Rodríguez que de no solucionarse el conflicto de la escuela podría generarse inestabilidad política. 

PAGINA 1

  Éxodo de familias en Chilpancingo por violencia

   *** Por lo menos 100 familias han emigrado del municipio; denuncia Coparmex

    Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., - Debido al problema de la inseguridad que se ha presentado e incrementado en el municipio, familias enteras han iniciado un éxodo hacia otros estados en busca de paz social y mejores empleos, así lo aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés.

PAGINA 1

  CETEG repudia represión en Chiapas; trasladarán al DF su plantón contra Reforma Educativa

API
 Chilpancingo, Gro., - La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) lamentó el desalojo violento perpetrado contra maestros de  la Sección VII de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado sábado en Chiapas.
 El dicho desalojo resultaron lesionados poco más de 200 maestros;  40 de ellos de seriedad, además de 50 más detenidos, hechos perpetrados por autoridades tanto estatales como federales. 

PAGINA 1

   “Ni guerrilla, ni narco en la UPOEG”: Bruno Placido

 *** Reta a funcionarios de Aguirre y diputados a que demuestren que la guerrilla está detrás de la autodefensa

  Carlos Cabrera/API  
 Chilpancingo, Gro. .- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio insistió que los grupos de autodefensa no tienen ningún vínculo con el narcotráfico o la guerrilla, y a quienes aseguran lo contrario, les exigió demostrarlo con pruebas y denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Colocan en Zumpango, señalamientos viales y reductores de velocidad para prevenir accidentes

 Zumpango del Río, Gro. - El ayuntamiento de Eduardo Neri, presidido por el alcalde Ignacio Basilio García, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y personal de la Secretaría de Salud Sector Vectores, están llevando a cabo labores de fumigación y limpieza en los terrenos que ocupan el Panteón Municipal, con el objetivo de erradicar posibles fuentes de reproducción del mosco transmisor del dengue.

FOTO-NOTICIA

 El alcalde de la capital del Estado Mario Moreno Arcos, colocó la mañana de ayer la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud de la comunidad de Tepechicotlán. Durante el acto de arranque para la construcción, Moreno Arcos, dijo que esta nueva casa de salud estará lista en aproximadamente tres meses.

FOTO-NOTICIA


El presidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, presenció este Domingo la final de futbol rápido, donde contendieron el equipo arsenal vs santo Tomás, resultando campeón el equipo arsenal. El munícipe Ignacio Basilio entregó trofeos al tercer, segundo y primer lugar, dotando al último también de uniformes.

PAGINA 2

Pide el secretario de Seguridad 
Pública la colaboración ciudadana 

 Chilpancingo, Gro.— Tras señalar que la paz y la tranquilidad social es responsabilidad de todos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Antonio García Bello, pidió a la población coadyuvar en la prevención del delito, llamando a la policía preventiva cuando detecte situaciones sospechosas o note algún tipo de irregularidad. Agregó que sus denuncias serán confidenciales y guardarán el anonimato.
 Dijo que brindar seguridad a los chilpancinguenses es una de las más altas prioridades del alcalde Mario Moreno Arcos, «en ello estamos trabajando diariamente a través de diversas estrategias, porque es indispensable que la gente viva tranquila y en paz», señaló enfático. 

FOTO-NOTICIA


FOTO-NOTICIA

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió a la ceremonia de inauguración y clausura de los cursos de internado de Pregrado en Medicina.

PAGINA 3

HAY 50 POR CIENTO DE AVANCE EN MAQUILA DE UNIFORMES ESCOLARES: GARCÍA GUILLÉN


*Está garantizada la producción completa para el próximo ciclo escolar 2013-2014. *Durante el transcurso de esta semana iniciará el traslado de prendas hacia almacenes de la SEG

 La coordinadora estatal de los programas sociales Guerrero Cumple, Mariana García Guillén, informó que la confección de uniformes escolares que serán entregados de manera gratuita lleva un 50 por ciento, por lo que está garantizada su entrega puntual para el inicio del ciclo escolar 2013-2014, a estudiantes de nivel primaria y secundaria.
En este contexto, aseguró que durante el transcurso de esta semana, iniciarán el embalaje para trasladar las prendas a los 13 almacenes que dependen de la Secretaría de Educación Guerrero, para su posterior entrega a los directivos de cada plantel educativo.

FOTO-NOTICIA

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, asistió a la ceremonia de clausura de fin de cursos de la Escuela Primaria General Andrés Figueroa, de Iguala de la Independencia, donde fue madrina de la generación de egresados, y entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios y a maestros, por años de servicio.

FOTO-NOTICIA

El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, y el presidente de Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario y secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro, Manuel Valdez Rodríguez, presidieron en Acapulco la reunión de trabajo de la agrupación, a la que asistieron 23 secretarios del ramo en el país, quienes intercambiaron experiencias en la operación de los programas en concurrencia.

FOTO-NOTICIA

En Chilpancingo, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó apoyo económico a estudiantes de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas, para actividades de fin de cursos, a quienes exhortó a continuar sus estudios con esfuerzo y dedicación para lograr una carrera profesional. 

FOTO-NOTICIA

Con la finalidad de abrir mayores canales de comercialización a productores guerrerenses, el director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana,  se reunió con la jefa de compras de Cuauhtémoc Moctezuma, Yamil Medina, con quien acordó la comercialización de más de 30 productos hechos en la entidad, en las tiendas de autoservicio que se instalarán en el estado. 

PAGINA 4

Ejecutado en Mezcala


Por Policiaca Sin Censura (PSC) 
 El cadáver de un hombres que estaba amordazado y atado de las manos hacia atrás fue encontrado la mañana de ayer por la policía tirado en las inmediaciones de la Colonia Valerio Trujano, anexo al poblado Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), donde la víctima presentaba varios balazos en la cabeza.
 El individuo cual hasta la tarde de ayer permanecía en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Ciudad de Iguala, fue hallado a las siete y media de la mañana de ayer. 

SEGURIDAD

Grave vecino de la San Rafael Norte al chocar su vehículo

 Delicado de salud se encuentra un joven de 21 años de edad, que la mañana de ayer estrelló el vehículo que conducía contra el pilar de concreto de una vivienda, la cual se localiza en la avenida Llano Grande de la colonia Haciendita Aeropuerto.

SEGURIDAD

Iba hasta las chanclas conduciendo su vocho; terminó en barandilla

 Por Policiaca Sin Censura (PSC) 
Vecino de la colonia PRD que en estado de ebriedad conducía un vehículo Volkswagen Sedan fue arrestado antenoche por oficiales de Tránsito Municipal, a quien encerró en la delegación de barandilla. 
Manuel Sosa Celis, de 20 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Genaro Vázquez Rojas de la colonia PRD fue detenido a las once de la noche del domingo. 

SEGURIDAD

Vecino de El Amate, detenido por propinar salvaje golpiza a su esposa

 Por Policiaca Sin Censura (PSC)
Elementos de la Policía Preventivas Municipal detuvieron la tarde de ayer a un vendedor de fierro viejo después que supuestamente agredió a golpes a su concubina. 
Se trata de Ricardo Pastor Gómez, de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Parota de la colonia El Amate de esta ciudad.

SEGURIDAD

 Le “quemaba las patas al chamuco” cuando le cayó la policía

 Por Policiaca Sin Censura (PSC) 
  Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron la tarde de ayer a un individuo que inhalaba sustancias tóxicas en la vía pública.
 El detenido se llama Efraín Romero Valadez, de 25 años, originario de Corral de Piedra, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y avecindado en la colonia Barranca de Chuchululuya de esta ciudad.