sábado, 6 de julio de 2013

PERIODICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Reordenamiento de comerciantes

Es de aplaudir que las autoridades correspondientes se fajen los pantalones y metan en orden a los comerciantes que nomas por sus calzonsotes invaden la banqueta, orillando con esto que los transeúntes tengan que bajar al arroyo vehícular para poder transitar.
En Iguala ya ocurrió una tragedia hace unos días, una señora de la tercera edad murió aplastada por una autobus por tener que bajarse de la banqueta, ya que encuentra - no creo que los hayan quitado- obstruida por mercancía. No sólo es el mercado, son las ferreterías que se encuentran en la calle adyacente a dicha central de abasto. Incluso, existe una cafetería en el centro, sobre la calle Zapata que se apropió de calle, colocando ahí sus mesas, un comercio de dulces, a un costado del casino del estudiante también se apropió de parte del zócalo. Perdón... la diferencia ahí es que son personas con  "poder económico", no son humildes comerciantes ambulantes.

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Renunció Florentino Cruz y un subsecretario

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. - El Secretario General de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez y el subsecretario de Gobernación y Asuntos Políticos, Oscar Chávez Rendón; presentaron su renuncia al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero. El acto se dio a pocas horas de que el ex Secretario de Gobierno Humberto Salgado Gómez, regresara al gabinete gubernamental como “coordinador general del ejecutivo”.

FOTO

Son muchas las Calles de la capital del estado que no cuentan con rampas para los Minusválidos, por lo que se les complica transitar por estas arterias como se muestran en la gráfica. ( Fotos: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Reclusos victimas de extorciones y cobro de piso; revela visitador de la CODDEHUM 

Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. - Los reclusos en los Centros de Readaptación Social de Chilpancingo, Acapulco e Iguala son víctimas de extorsiones y cobros de cuotas por parte de los internos de alta peligrosidad, reveló el visitador general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Hipólito Lugo Cortés. 

PAGINA 1

 Afirman que inspectores de gobernación «son víctimas de agresiones»  

 Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro.- Inspectores de gobernación municipal han sufrido agresiones verbales y físicos por parte de los comerciantes, así lo aseguró el director de mercados, Gerardo Guzmán mejía.
La mañana de este jueves, inspectores de la dirección de mercados, realizaron un alineamiento en el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla y calles adyacentes, esto con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.

FOTO

 El presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos premio a los ganadores de la escuela Dragón Rojo en disciplina de WuShu, durante la audiencia pública. (Foto: Jorge Alberto Silva)

PAGINA 1

Vigilará Policía Municipal empresas de Chilpancingo 

Camila Monserrat/API

 Chilpancingo, Gro.,  - El secretario de Seguridad Municipal Roberto Antonio García Bello, dio a conocer que se implementará un método de vigilancia para los empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, quienes en los últimos días han denunciado extorciones y cobros de piso.

PRINCIPAL DE PAGINA 2



PAGINA 2

Firman Mario Moreno
Convenio con la FSTSE

Chilpancingo, Gro. — El presidente municipal Mario Moreno Arcos firmó un Convenio de colaboración con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) encabezados por su Secretaria General, Beatriz Vélez Núñez, en beneficio de más de cinco mil trabajadores agremiados, quienes podrán obtener múltiples beneficios a través de los servicios y programas el Ayuntamiento capitalino.

FOTO

 El presidente municipal Mario Moreno Arcos firmó un Convenio de colaboración con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) encabezados por su Secretaria General, Beatriz Vélez Núñez, en beneficio de más de cinco mil trabajadores agremiados, quienes podrán obtener múltiples beneficios a través de los servicios y programas el Ayuntamiento capitalino.

FOTO

 Tras encabezar la Audiencia Pública que se realiza semanalmente en la Plaza Cívica, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acudió a inaugurar la pavimentación  del acceso principal de la colonia PRD, de ésta ciudad.

PAGINA 2

Continúa trabajando el DIF Zumpango en acciones de beneficio social


  Incansable labor es la que viene cultivando la presidenta del DIF Municipal en Eduardo Neri, Profesora Verónica Leyva Anzures en beneficio de los diferentes sectores de la población, quién recientemente hizo entrega de despensas a adultos mayores que acuden al club de la tercera edad «los años felices» ubicado en la cabecera municipal, realizando esta misma acción en los diferentes clubes del municipio.

PAGINA 2

ALCALDE DE EDUARDO NERI, ATIENDE LAS NECESIDADES DE LAS COMUNIDADES RURALES


 Zumpango del Río,.- Atención inmediata y diversos apoyos está brindando el alcalde del municipio de Eduardo Neri; Ignacio Basilio García, a los comisarios pertenecientes a las comunidades rurales que conforman la municipalidad, con el objetivo de que cientos de familias vean resueltas sus demandas, principalmente las que corresponden al beneficio social colectivo, resultando beneficiadas miles de familias de condición precaria quienes encuentran en el ayuntamiento un gobierno de puertas abiertas.

PRINCIPAL DE PAGINA 3

UNIDAS Y CON AMOR LLEGAMOS AL CORAZÓN DE LOS QUE MENOS TIENEN, PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA: LAURA DEL ROCÍO HERRERA

 Con la participación de presidentas y directoras de los sistemas municipales DIF de Costa Grande y Acapulco, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, presidió la primera Reunión de Evaluación con los Organismos Locales de Asistencia Social, en un ejercicio de retroalimentación, para conocer los avances, fortalezas, problemática y alternativas para mejorar los servicios y apoyos otorgados a grupos vulnerables.   

FOTO

Al presidir la Primera Reunión de Evaluación con presidentas de los DIF Municipales de la Costa Grande y Acapulco, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, las exhortó a seguir trabajando unidas y con el corazón, para llevar mayores apoyos a la población más vulnerable.

PAGINA 3

 Inicia Mega Campaña Contra
  el Dengue Acapulco 2013


 Acapulco, Gro. .- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, y el Alcalde Luis Walton Aburto, dieron el banderazo de arranque a la Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013, que se realiza en 31 colonias de este puerto desde este jueves al próximo sábado, con el fin de evitar criaderos del vector.
 El eslogan de la campaña es “Pícale que te pica”, con lo que se busca apresurar a la población a realizar acciones preventivas en sus hogares como tirar cacharros, voltear cubetas, tapar tambos.

PAGINA 3

LA PRORIDAD DEL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE ES FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD: LAZARO MAZÓN

Al inaugurar en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero la XXV Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, expresó que en Guerrero la prioridad es fortalecer el sistema estatal de salud y garantizar la protección a este derecho para los guerrerenses.
 Confió que esta reunión sirva para el intercambio de ideas y conceptos innovadores, que contribuyan a homologar acciones en materia de protección contra riesgos sanitarios en todo el país.

PAGINA 4

Fatal accidente de zumpangueños un muerto y varios heridos

Una persona muerta y dos heridos, uno de ellos de gravedad, es el saldo que dejó un aparatoso choque-volcadura ocurrido la tarde de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Zumpango, a la altura del kilómetro 218, del carril de norte a sur.

NOTA ROJA

Ejecutado dentro de una urvan

 Sentado en los compartimientos traseros de una urvan del servicio público, la tarde de ayer fue asesinado a balazos en la cabeza un joven del que se calcula tiene una edad de los 25 años, donde el chofer del  vehículo de alquiler se dio a la fuga.

NOTA ROJA

Taxista ultimado a balazos 

 De un certero balazo en la cabeza, la mañana de ayer fue asesinado un taxista afuera del vehículo de alquiler que conducía, en la calle Real Galeana de la colonia Galeana de esta capital.
El ahora occiso respondió al nombre de Floriberto Longino Salgado, quien contaba con 50 años de edad, originario del poblado de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) y tenía su domicilio en la calle Santa Cruz sin número de la colonia Obrera de esta ciudad.

NOTA ROJA

Hallan a militar y estudiante enterrados; hay detenidos

 Por Policía sin Censura (PSC) 

 La mañana de ayer jueves bajo estrictas medidas de seguridad, arribaron a Tlapa, procedentes de Chilpancingo, parte de la banda de secuestradores que fue detenida el martes antepasado, cuando un grupo de efectivos policiacos liberaron al trabajador de la Cervera La Corona Ángel Romero Avelino;