lunes, 8 de julio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Rosario Herrera “vive para el glamur, no para
 atender al pueblo”; acusa el director de Tlachinollan

*** Semujer existe solo para “cubrir formalidades”; dice  *** Afirma que la funcionaria desconoce carencias y problemas de las mujeres de la Montaña y Sierra

 Diego Cisneros/API 
 Chilpancingo, Gro. - El director del Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández lamentó que la Secretaría de la Mujer esté solamente para “cubrir las formalidades que rigen a nivel estatal”, por lo que la calificó como un verdadero “elefante blanco”.

PAGINA 1

Quedarán desempleados 446 egresados de normales públicas 

*** El Estado y la federación solo ofertaron 250 plazas para un universo de 696 egresados de las nueve normales públicas

Diego Cisneros/API
 Chilpancingo, Gro. - Las 250 plazas que la Secretaría de Educación Federal y Estatal ofertaron a los egresados normalistas de Guerrero serán insuficientes; así lo aseguraron integrantes del Comité Pro-Plazas del CREN de Iguala. 
El presidente del Comité Pro-Plazas del Centro Regional de Educación Normal (CREN), Yuruán Avilés Reyes advirtió que son 696 los egresados de las nueve normales públicas del Estado, por lo que los 250 espacios que se ofertaron serán insuficientes. 
En encauzamiento del rio huacapa casi frente al mercado Benito Juárez, hay un enorme bache que ha provocado daños a vehículos y las autoridades nada hacen por repararlo. ( Foto: Anwar Delgado )

PAGINA 1

«Erick» dañó vías de comunicación y viviendas durante el fin de semana 

*** Heliodoro Castillo, el municipio más golpeado por las fuertes lluvias 

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro. - Tres viviendas sufrieron daño total, así como diez más, afectaciones severas debido a los deslaves e inundaciones provocados por las intensas lluvias en la comunidad de  «Tiquimil», en el municipio de Heliodoro Castillo, durante este fin de semana. 
Los apoyos para las familias afectadas llegaron este mismo fin de semana y constan de 20 colchonetas, 20 cobijas, 20 despensas, así como la ayuda de 30 brigadistas que realizan labores de limpieza.

PAGINA 1

Inestabilidad en Secretaría de Gobierno retrasa negociaciones con organizaciones sociales 

*** Las demás secretarías poco intervienen en las exigencias de los movimientos sociales  *** Marchará Antorcha Campesina el miércoles en Chilpancingo

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro - El próximo miércoles, la organización Antorcha Campesina aglutinará en la capital guerrerense a campesinos e indígenas de 30 municipios de las regiones Centro, Montaña, Acapulco y Costa Chica, para marchar y exigir obra social y proyectos productivos al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
 Marcharán de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” al palacio de gobierno, para solicitar la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero en la solución del pliego petitorio 2013; según indicó la dirigencia estatal. 
Hasta los Animalitos se cubrieron de la Lluvia que se registró este viernes en la entidad. ( Foto: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Gobierno Federal se niega a reconstruir viviendas afectadas por sismo en Costa Chica 

*** Violan compromisos adquiridos por Felipe Calderón Hinojosa 

 Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. - La Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Beatriz Mojica Morga, reveló que el gobierno federal se niega a construir las viviendas afectadas por el sismo del 20 de Marzo del 2012, en las regiones de la Costa Chica y Montaña de Guerrero. 

PAGINA 2

Logra Gobierno de Aguirre la cifra más baja 
de muertes maternas de los últimos ocho años

-Baja del primero al sexto lugar nacional

 Acapulco, Gro.- El Estado de Guerrero bajó del primero al sexto lugar nacional en muertes maternas, con un registro de 18 casos hasta el mes de junio, sobre los 30 del año pasado a la misma fecha, lo que representa una disminución del 40 por ciento, gracias a las acciones que se han diseñado para combatir este flagelo, informó el Secretario de Salud de la entidad, Lázaro Mazón Alonso.
Al acudir como invitado a la 6ª. Asamblea Ordinaria del Colegio de Licenciados en Turismo del Estado de Guerrero A.C, que preside José Luis Basilio Talavera, el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, destacó la importancia de detonar la actividad turístico-cultural de Chilpancingo, para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestra capital.

PAGINA 3

Gobierno municipal apoya a los empresarios 
con asesoría legal en materia laboral

 Chilpancingo, Gro. — Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de conflictos laborales en las empresas de Chilpancingo, y para salvaguardar igualmente los derechos del trabajador y el patrón, el Ayuntamiento municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, ofrece asesoramiento a los empresarios de la ciudad.

FOTO

 Para mejorar la atención a mujeres embarazadas, la Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, presidieron el taller Taller de Capacitación para el Registro de Emergencias Obstétricas, dirigido a Directores de Hospitales de la entidad, coordinado por Alejandro Posadas Nava, Director de Sistemas Gerenciales de la Secretaría de Salud federal y el representante de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud del Gobierno federal, Carlos Arellano Hernández.

PAGINA 3

GARANTIZA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO QUE NO HABRÁ 
IMPUNIDAD EN ASESINATO DE JÓVENES DE COYUCA DE BENÍTEZ

 Acapulco, Gro. - En respuesta a la solicitud de audiencia planteada en su reciente gira por Coyuca de Benítez, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió hoy a deudos de los jóvenes que fueron asesinados en una huerta de ese municipio de la Costa Grande, para reiterarles la solidaridad de su gobierno y que este hecho no quedará en la impunidad.

PAGINA 3

En marcha el operativo especial para este periodo vacacional: MMA

 Chilpancingo, Gro. - El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos anunció la puesta en marcha del operativo especial para este periodo vacacional, en el que participarán elementos municipales, estatales y federales. 

PAGINA 3


PAGINA 4

 Siguen apareciendo 
más cuerpos enterrados

 Otra osamenta humana fue hallada al mediodía del sábado en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, en el mismo lugar donde la semana pasada fueron hallados los restos óseos de dos personas.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría de Justicia del estado, los huesos humanos fueron encontrados en el punto conocido como «La Escondida» donde anteriormente ocupaban las instalaciones de una pozolería, ubicado a unos 20 metros de la carretera federal México-Acapulco.

SEGURIDAD

Se mató perredista en
 accidente carretero

 La mañana de ayer perdió la vida en trágico accidente  Filimón Villani Rea, presidente del Comité Municipal del PRD de Malinaltepec, cuando viajaba con rumbo a San Luis Acatlán.

SEGURIDAD

Choquecito en el centro; puros daños 

 Un taxista herido y daños materiales por varios miles de pesos es el saldo que arrojó un choquecito ocurrido la mañana de ayer en la calle Galo Soberón y Parra esquina con Andador Emiliano Zapata al embestir una camioneta Hyundai a un taxi Nissan Tsuru. El accidente se registró a las once y media de la mañana de ayer.

SEGURIDAD

Vecino de la CNOP detenido por ebrio y escandaloso 

 Un individuo que estaba alcoholizado e insoportable con su propia familia, a quien insultó fue detenido y encerrado en la cárcel municipal por  elementos de la Policía Preventiva. 
El detenido se llama José Armando Calvo, de 40 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Caritino Maldonado número 30 de la colonia CNOP.

SEGURIDAD

A sus 70 años está en barandilla por golpear a su esposa

 Un anciano de 70 años de edad fue arrestado la tarde de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal después que supuestamente insultó y trató de agredir a su esposa.