martes, 9 de julio de 2013

SEGURIDAD

Pandilleros por poco matan a vecino del PRI a golpes

Con golpes contusos en el rostro y heridas en la cabeza resultó anoche un vecino de la colonia del PRI al ser atacado por tres pandilleros afuera de la tienda «Oxxo» que se localiza frente al mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla», en la lateral de la avenida Insurgentes.

TIJEREANDO EL PUNTO

Como calzón  de chica mala

Como si fuera calzón de...pu...ros corazones negros el gobernador  Angel Aguirre Rivero trae la Secretaría  General de Gobernación. En un principio, la responsabilidad estuvo a cargo de Humberto  Salgado Gómez, después, peor que un eclipse asumió el cargo Florentino Cruz Ramírez, se podría decir que "regresó" Humberto, pero con un cargo ultramegainventado únicamente para él. Ayer, de forma sorpresiva se le tomó protesta al hasta ayer magistrado Jesús Martínez Garnelo... O sea, esa secretaría y ese asiento han tocado nachas diferentes, tanto de un ruquito que ya debería de estar en una casa de asilo como de dos hombres maduros.. Esperemos a ver qué sigue..

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Advierte Aguirre a funcionarios que no permitirá ni “corrupciones ni desvíos”


 Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. - El gobernador Ángel Aguirre Rivero, advirtió a todos sus colaboradores que no permitirá actos de corrupción y desvíos de recursos económicos dentro de su administración, pues aseguró que en Guerrero un acto de corrupción significa un “crimen”, por ser un agravio en contra de una entidad con muchas limitantes económicas y sociales.
Acompañado  de integrantes de la comuna y de habitantes de la comunidad de Ahuélican, el munícipe Basilio García cortó el listón inaugural de la calle 21 de marzo,.

PAGINA 1

5% de municipios no han entregaron sus cuentas públicas del 2012;  reconoce la AGE

 Vanessa Cuevas/API 
 Chilpancingo, Gro. - El titular de la Auditoría General del Estado, Arturo Latabán López dio a conocer que solo el 5 por ciento de los municipios de Guerrero no han entregado sus cuentas públicas del 2012 lo cual dijo no  representa ninguna problema de fiscalización.
 Manifestó que la AGE está implementando la estrategia denominada «Municipios transparentes por Guerrero» por lo que este lunes presentó el Portal Web, a fin de traslucir el manejo de los recursos del erario público. 

PAGINA 1

Podría campus universitario construirse en Tixtla si en Zumpango no hay condiciones 

*** Condiciona rector cambio de nombre a institución universitaria 

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. - Tras indicar que él pertenecía a la familia de Vicente Guerrero Saldaña; el rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña condicionó la construcción de un edificio en la escuela preparatoria popular «Emiliano Zapata», de la ciudad de Tixtla a cambio de que le cambien el nombre a «Vicente Guerrero Saldaña».
Este lunes llegaron varios convoys de  fuerzas castrenses a la 35 zona militar de Chilpancingo, esto luego de anuncios del gobierno federal y estatal para combatir a la delincuencia organizada en la entidad.(Foto: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Anuncia Pacheco Bedolla conformación de comisión especial para candidaturas independientes 

 Chilpancingo, Gro. - El presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Arturo Pacheco Bedolla anunció la creación una comisión especial para llevar acabo foros donde se obtendrán propuestas de reforma jurisdiccional sobre  el diseño de temas como las candidaturas independientes, usos y costumbres y la redistritación.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

CUMPLE ALCALDE IGNACIO BASILIO UN COMPROMISO MÁS, DE CAMPAÑA AHORA EN LA COMUNIDAD DE AHUÉLICAN

  Zumpango del Río. - Con gran Júbilo y algarabía fue recibido el munícipe Ignacio Basilio García, al haberse cumplido un anhelado sueño para habitantes de la comunidad de Ahuélican perteneciente al municipio de Eduardo Neri, con la inauguración de la pavimentada con concreto hidráulico del acceso principal a la colonia el paraíso, resultando beneficiadas cientos de familias que por muchos años habían solicitado de esta obra.
En atención a los acuerdos pactados con los integrantes de la Coparmex, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, participó en la primera reunión de evaluación con los empresarios de Chilpancingo, presidida por el gobernador Ángel Aguirre Rivero. Durante el encuentro, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, quien atendió planteamientos concretos para reactivar la economía local. .

PAGINA 2

GOBERNADOR DE GUERRERO TOMA PROTESTA A SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Y SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA

 El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, designó hoy a Jesús Martínez Garnelo como secretario general de Gobierno en sustitución de Florentino Cruz Ramírez, y a Max Arturo López Hernández como subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (SEG) en la entidad.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en la clausura de la preparatoria 29 de Tixtla, Guerrero.

PRINCIPAL DE PAGINA 3

LOGRAR EL CUIDADO DE LA SALUD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS: LAURA DEL ROCIO HERRERA

 Al realizar una gira de trabajo por las localidades de Las Vigas, El Cortés y la cabecera de este municipio de la Costa Chica, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del Sistema DIF Guerrero, afirmó que insistirá en dar a conocer los altos riesgos que representan la diabetes y las enfermedades crónico-degenerativas derivadas del sobrepeso, y la obesidad, toda vez que en la entidad más del 70 por ciento de sus habitantes lo padecen.

PAGINA 3

BUSCA GOBIERNO DE GUERRERO DISMINUIR EXPULSIÓN DE MIGRANTES HACIA EL NORTE DEL PAÍS

 En apoyo a los 30 mil guerrerenses que cada año abandonan la entidad junto con sus familias en busca de mejores condiciones de vida, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instaló la Comisión Intersecretarial para la Atención y Apoyo a Jornaleros Agrícolas Migrantes, y anunció la elaboración de un plan estratégico, entre los tres niveles de Gobierno, para disminuir este éxodo a campos del norte del país.

PAGINA 4

Carambolazo en la Galeana; un prensado

 Un aparatoso accidente, donde un adolescente de 16 años de edad estuvo a punto de perder la vida, se registró anoche en la calle Mariscal Galeana de la colonia Galeana, después que una mujer conducía un vehículo Honda Accord, del cual conducía a exceso de velocidad y se estrelló contra un vehículo Ford Fiesta que estaba estacionado y luego éste se estrelló contra una camioneta Venture, donde el joven quedó prensado a manera de «sandwich».

SEGURIDAD

A tubazos quería matar a su esposa; vecino del PRI

Un individuo que estaba bajo los influjos del alcohol y que trató de privar de la vida a su esposa con un pedazo de tubo, fue detenido y encerrado en la cárcel municipal.

SEGURIDAD

Pandilleros por poco matan a vecino del PRI a golpes

Con golpes contusos en el rostro y heridas en la cabeza resultó anoche un vecino de la colonia del PRI al ser atacado por tres pandilleros afuera de la tienda «Oxxo» que se localiza frente al mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla», en la lateral de la avenida Insurgentes.

SEGURIDAD

Zafarrancho en la José Martí; hay detenidos 


 Dos hermanos que en estado de ebriedad acudieron a recibir las calificaciones del hijo de uno de ellos fue arrestado la mañana de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal después que lesionaron a golpes a dos padres de familias.
Se trata de Juan Carlos y Miguel Ángel Teliz Morales, de 47 y 42 años de edad, respectivamente, quienes dijeron tener sus domicilios en la calle Abasolo número 102 de la colonia Rufo Figueroa de esta ciudad.

SEGURIDAD

Abuso de la confianza de su patrón; se llevó la mixta y cuenta para parrandear

Un trabajador del volante que llevaba varios sin entregar la cuenta y la Mixta que su patrón le dio a trabajar, debido a que andaba de parranda, fue detenido la madrugada de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal, del cual quedó a disposición del juez cívico por el delito de abuso de confianza.