miércoles, 10 de julio de 2013

PERIODICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Indignados

Y ahora resulta que a webito los perredistas quieren que se les tome en cuenta para ocupar cargos en el gobierno del estado.
El rector  de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán tomó protesta a Víctor Wences Martínez como director de Radio Universidad.

PAGINA 1

“De uno por uno” serán trasladados cuerpos de jornaleros muertos en EU     

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro., - El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Filemón Navarro Aguilar aseguró que será en esta semana cuando trasladen a Guerrero el cuerpo de uno de los tres jornaleros que el 24 de junio perdió la vida al intentar cruzar la frontera a los Estados Unidos. 
No miden el peligro, las personas que habitan en zonas de alto riesgo se niegan a abandonar sus casas en esta temporada de lluvias, pese a que habitan en las faldas de los cerros y pueden deslavarse.( Foto: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Acusan a supervisores de estancias 
infantiles por prepotentes y arbitrarios

*** Piden ultimátum para Alejandro Ramírez y Bibiana Mayo

Camila Monserrat
Chilpancingo, Gro. - Responsables de estancias infantiles dependientes de   SEDESOL y DIF de gobierno federal,  acusaron a los supervisores de comportarse de manera prepotente, arbitraria y grosera; por lo que le solicitaron a el nuevo coordinador de dicho programa que haga un reacomodo de personal  y solo mantenga en el cargo a quienes se lo han ganado en base a su trabajo. 

PAGINA 1

11 mil elementos policiacos vigilan zonas turísticas de Guerrero por temporada vacacional

Carlos Cabrera/API
Chilpancingo, Gro. -Poco más de 11 mil elementos policíacos y militares vigilan los principales destinos turísticos de Guerrero y las carreteras con mayor afluencia automovilística durante el actual periodo vacacional de verano, informó el gobierno del estado.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Dan de ultimátum hasta el viernes para resolver problema con Hidroeléctrica “Mexhidro”

 Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera advirtió que si este viernes no se resuelve el problema que mantienen con la empresa Hidroeléctrica “Mexhidro”, pedirán que “salga” de la presa El Gallo.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, presidiendo la reunión con directores de unidades académicas del nivel medio superior y superior, donde se presenta el plan de desarrollo institucional 2013-2017

PAGINA 2

Estado también tomará control absoluto de seguridad en Chilpancingo y Zihuatanejo

 Chilpancingo, Gro. - El secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Lara Montellanos adelantó que además de Iguala y Taxco, el gobierno estatal tomará el control total de la seguridad de los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo; aunque también se está considerando a los municipios de Tierra Caliente.
 La tarde de ayer, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión con alcaldes priistas, donde también estuvo presente el secretario de seguridad estatal, Sergio Montellanos, ahí se confirmó que  los municipios más complicados en el tema de la inseguridad son: Altamirano, Cocula, Zihuatanejo.
En la Residencia Oficial Casa Guerrero, en la reunión preparatoria a la visita a Guerrero del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a realizarse en fechas próximas en el  marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso encabezó la mesa de trabajo denominada Carencia por Acceso a los Servicios de Salud con los representantes del ISSSTE, Seguro Popular y Gobierno del Estado, quienes organizaron un equipo técnico para la presentación de los avances y las metas en los componentes de cobertura de derechohabientes, vacunación, prevención de desnutrición,  obesidad y sobrepeso, mortalidad materna e infraestructura.

Comprometido por impulsar las principales actividades productivas y económicas que se desarrollan en el municipio de Eduardo Neri, el Alcalde Ignacio Basilio García, dio inicio con una serie de acciones encaminadas a difundir y promover las diversas actividades que sobresalen en Zumpango como lo son; la elaboración de quesos y lácteos de la región, pan, chorizo, y diversas artesanías que se elaboran en las comunidades, mencionó el Edil que el municipio posee diversas riquezas que lo caracterizan y distinguen por su elaboración de productos consumibles y artesanales de calidad, por lo que su Gobierno está comprometido a  proyectar  estas actividades que impulsan la actividad económica en el municipio.

PRINCIPAL DE PAGINA 3

DESIGNACIÓN DE SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN BÁSICA FUE POR SER EL MEJOR DE LOS ASPIRANTES: SILVIA ROMERO


 Durante la presentación del nuevo subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández, a la estructura y trabajadores de esa área, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, aseguró que el nombramiento de este funcionario fue a través de un concurso transparente y legal, llevado a cabo por personas e instituciones ajenas al gobierno, por lo que no debe haber alguna duda de que su designación fue por ser el mejor de los aspirantes a dicho cargo. 

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Nombramiento de Garnelo “desdén al PRD”; crítica dirigencia del Sol Azteca

*** Aseguran que el nuevo secretario de gobierno debe ser militante de su partido

 Vanessa Cuevas/API 
Chilpancingo, Gro.,  - Para algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero califican como un “desdén“ la decisión que tomó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero al nombrar a Jesús Martínez Garnelo como Secretario General de Gobierno. 
El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, anunció que en los próximos días buscara la dirigencia perredista un encuentro con el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, toda vez que existen inconformidades de las determinaciones políticas que decide, las cuales deja fuera a su partido político que es el sol azteca.

PAGINA 3

EN MARCHA, PROGRAMA URBANO CONTRA 
LA POBREZA ALIMENTARIA EN GUERRERO

 Durante la puesta en marcha  del Programa Urbano Contra la Pobreza Alimentaria (PUPA), el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en lo que resta de su gobierno se privilegiará fundamentalmente el apoyo  directo hacia la población, fortaleciendo el campo y los programas sociales, e impulsando proyectos productivos, porque lo primero es mantener la tranquilidad, la concordia y la paz de los guerrerenses.

PAGINA 3

MI COMPROMISO ES MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS QUE MENOS TIENEN”: LAURA DEL ROCÍO HERRERA
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó 3 mil 100 láminas galvanizadas en  las comunidades rurales de Ejido Nuevo y Sabanilla, del municipio de Acapulco, donde refrendó su compromiso de seguir sirviendo con amor a los grupos más vulnerables.

 En su visita a las comunidades rurales de Ejido Nuevo y Sabanilla de este municipio, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, refrendó su compromiso de seguir sirviendo con amor a los grupos más vulnerables para mejorar su calidad de vida.

PAGINA 4

Líder de secuestradores que operaba en Atoyac, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán es capturado por fiscales para el combate al secuestro

 La Fiscalía Especializada en la Investigación para el Combate al Secuestro capturó y consignó ante el juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Galeana, al líder de una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Atoyac, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán, la cual fue desarticulada desde el pasado mes de mayo.

SEGURIDAD

Choque  de urvans en la Insurgentes; cinco heridos

 Cinco lesionados y daños materiales incalculables es el saldo que dejó una aparatosa carambola ocurrido la mañana de ayer sobre el carril lateral de la avenida Insurgentes, frente a la tienda “Mega Elektra”, entre cuatro vehículos del servicio público y un particular.  El espectacular carambolazo, que llamó la atención de decenas de transeúntes y automovilistas, ocurrió a las 11:45 horas, en el carril de norte a sur, en las inmediaciones del mercado “Baltasar r. Leyva Mancilla”. 

SEGURIDAD

Tixtleco detenido por agredir a una mujer que le cobró una deuda


 Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron la tarde de ayer a un individuo cuando alegaba con una señora, cuando ésta le cobraba un adeudo económico que tiene pendiente con el detenido.

SEGURIDAD

La mató su esposo a machetazos y huyó


 Una mujer vecina de la ciudad de Iguala fue brutalmente asesinada en el interior de su domicilio de seis machetazos y el principal sospechoso es su cónyuge, quien logró darse a la fuga antes de que llegara la policía a aprehenderlo.

SEGURIDAD

PAREJA ASESINADA A BALAZOS

 El conductor de una camioneta de pasajeros, Javier Gallardo Nava, fue asesinado con un balazo, y una mujer que iba con él en ese vehículo resultó herida. 
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital General “Vicente Guerrero”, donde minutos después falleció.

SEGURIDAD

 Impertinente joven no dejó dormir a sus vecinos con la música a alto volumen y terminó en barandilla

Vecino del barrio de San Mateo que escuchaba música alto volumen en horas de la madrugada fue arrestado y encerrado por policías municipales ayer.