lunes, 29 de julio de 2013

PAGINA 1

Pide Sofío cancelar permiso de operación a Mexhidro 

Vanessa Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro.- El senador perredista Sofío Ramírez Hernández solicitó a  la Secretaría de Energía (SENER) cancelar el permiso de operación de la empresa  Mexicana de Hidroelectricidad Mexhidro, SA de CV por no cumplir con las medidas ecológicas pertinentes y haber afectado a la población del municipio de Cutzamala.
Un joven madre carga con si hijo en la vendimia al expender sus Dulces en los Semáforos de la ciudad, pues tiene que buscar el sustento de su familia. ( Foto : Anwar Delgado )

PAGINA 1

Analiza PAN-Guerrero su reforma estatutaria 

Vanessa Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro. - Delegados del Partido Acción Nacional llevaron a cabo el foro estatal para analizar la reforma estatutaria que será discutida el próximo 10 de agosto en la próxima Asamblea Nacional en la ciudad de México.
Esto para darle continuidad a la Asamblea del pasado 16 de marzo, donde se aprobaron de manera parcial 63 artículos de la reforma estatuiría de 112 que tiene.
De manera Déspota es como atienden las trabajadoras de la recepción del laboratorio de Análisis clínicos del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en la gráfica se muestra a una de ellas que atendía groseramente a los afiliados al Seguro Popular, diciéndoles que no estaban en condiciones de reclamar la mala atención, debido a que no pagan ni un solo peso, cabe mencionar que estas trabajadoras son las que laboran los fines de semana. ( Fotos: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Multan a 6 diputados locales «por faltistas»

Vanessa Cuevas/API
  Chilpancingo, Gro. - El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, afirmó que ya se aplicaron los primeros seis descuentos a los diputados faltistas.
En una breve entrevista Gaspar Beltrán afirmó que Oficialía Mayor ya tiene el reporte de seis diputados locales que no acudieron a las sesiones sin avisar, los cuales tendrán en un descuento.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Develarán en Cuajinicuilapa un magno mural en honor de Nelson Mandela

 La Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal (SAI) inaugurará el próximo viernes 26 el mural 67 colores del mural en México para Madiba, en la cabecera del municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica de estado.
Como dios manda el sábado pasado, los jovencitos Juan pablo y Alejandra del Carmen de apellidos Adame Flores, realizaron su confirmación y comunión, en la gráfica acompañados de sus padres Juan Pablo y María del Carmen, quien después de la misa de acción de gracias  les realizaron un bonito desayuno en compañía de sus padrinos y familiares en un conocido restaurante de la capital.

PAGINA 2

Eligen a comisarios en 
comunidades de Eduardo Neri

 Zumpango del Río, Gro.- Luego de que con mucha responsabilidad y eficiencia los 18 comisarios y cuatro delegados que conforman las autoridades comisariales del municipio de Eduardo Neri, trabajaron a lo largo de un año en sus comunidades, el día de ayer Domingo, el Ayuntamiento de Eduardo Neri que preside el C.P. Ignacio Basilio García realizó la elección de comisarios en la comunidad de Tenantla de los ahora sucesores haciéndose el mismo acto en las demás poblaciones, los cuales a partir de ese momento tienen nuevos representantes.
Al reunirse con los coordinadores del método La Palabra Generadora, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, los conminó a depositar el máximo esfuerzo para lograr mejores resultados en el proceso de alfabetización de los adultos. La acompañan la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y la coordinadora de los programas sociales Guerrero Cumple, Mariana García Guillén.

En el marco del bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, el rector Javier Saldaña Almazán en compañia del H. Consejo Universitario realizó la Sesión Solemne en el Museo Histórico Fuerte de San Diego en Acapulco, en dicha sesión fue aprobado el Plan de Desarrollo Institucional. "Es una fecha histórica para la Universidad".

PAGINA 3

Imprudentes provocan
 choque en el Huacapa 

 Cuando transitaban sobre el boulevard René Juárez Cisneros, justo frente al Palacio de Gobierno, que se ubica a la altura del Encauzamiento Río Huacapa, un empleado de la empresa de seguridad Jovamex y un volteo chocaron al tratar de darse una vuelta y todo porque ambos quisieron ganar el paso.

SEGUIRIDAD

Muere vecina de Tequicorral que se accidente hace unos días 

 Debido a una trágica volcadura que se suscitó el pasado 15 del presente mes en donde resultó gravemente herida después de quedar prensada en la unidad en la que viajaba, perdió la vida mujer tras lenta agonía en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
Este fin de semana se llevó a cabo la final de futbol del torneo “Primera Copa del Periodista” organizada por la Asociación de Editores de Periódicos Semanarios y Revistas del Estado de Guerrero,  donde resultó ganador el equipo “Radicalosos” quien se impuso 2-1 al equipo de “Comunicación Social del Estado”. ( Fotos: Anwar Delgado )

PAGINA 4

Captura a cuatro con armas, droga y vehículo robado en el tramo Ocotito-Colorada 

 Efectivos de la Policía Federal lograron capturar a cuatro hombres a los que les fueron asegurados tres fusiles AK-47, 15 kilogramos de marihuana y un vehículo con reporte de robo en la población de Tierra Colorada.

SEGURIDAD

Lo destrozaron a balazos en un bar 

Atoyac.- Completamente ensangrentado quedó el cuerpo de Erick Carmona Martínez quien era mejor conocido como «la jeringa» al ser acribillado a balazos por individuos no identificados que lo privaron de la vida en un bar.

SEGURIDAD

Hallan a dos ejecutados en la carretera Ayutla –Cruz Grande

 Dos hombres fueron encontrados sin vida a un lado de la carretera Ayutla-Cruz Grande, en la comunidad de La Unión, en este municipio de Ayutla, a las 11.30 horas.

SEGURIDAD

Mueren dos mujeres turistas en percance carretero 

 Tras fatal volcadura cuando transitaban sobre la carretera federal México-Acapulco en el tramo Paso Morelos-Mezcala, perdieron la vida dos mujeres cuando se dirigían a la ciudad y puerto de Acapulco a vacacionar, quienes viajaban también con otras tres personas más, mismas que se encuentran heridas en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».

SEGURIDAD

Muere electrocutado un Sargento del Ejército al tratar de reparar un horno

 En los instantes en que se disponía a arreglar un horno de microondas propiedad de su amigo, un Sargento Primero Administrativo de Sanidad del Ejército Mexicano murió electrocutado debido a una descarga eléctrica que se suscitó cuando este meneaba el cableado del aparato.

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Huyen habitantes de al menos 4 pueblos 
de Tierra Caliente tras recibir amenazas


*** Unas 180 familias se refugian en la cabecera municipal y otras decidieron abandonar la región  

 Jonathan Cuevas/API
  Chilpancingo, Gro.  - Al menos 180 familias permanecen refugiadas en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan luego de que por amenazas huyeran de sus comunidades. Otras 100 familias (al menos) salieron de la región según afirmaron fuentes locales.
 Este día, elementos de la subsecretaría de Protección Civil del Estado encabezados por el titular del área Constantino González Vargas, acudieron hasta la cabecera municipal de San Miguel para entregar víveres y cobijas, entre otras cosas a las familias que se refugian en la Iglesia y las canchas deportivas. 

De manera misteriosa la tarde noche de este jueves el Síndico de Chilpancingo Abelardo Adame Ávila y el titular de protección civil municipal repartieron Tinacos a gente de colonias populares de Chilpancingo, dicho evento lo hicieron en las canchas de la colonia Galeana. ( Fotos: Anwar Delgado )
Y los descuentos para cuando, imágenes como estas se viven en todas las sesiones, las curules vacías y ausencia de diputados.  ( Foto: Anwar Delgado )


PAGINA 1

Trabajadores de la SCT; víctimas de la delincuencia en Tierra Caliente

 Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. - El director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), David Hernández Madrid, confirmó que empleados de esa dependencia han sido despojado de automóviles oficiales, cuando acuden a municipios de la  región de la Tierra Caliente a realizar su trabajo.
Tras la ola de violencia que se ha presentado en la entidad y principalmente en algunas regiones del estado; el director General de la SCT dijo que los trabajadores de esta dependencia no están exentos a sufrir algún incidente cuando acuden a los municipios para realizar sus actividades.

PAGINA 1

Conforman comisión para dar seguimiento al caso de desaparecidos en Arcelia 

*** Participará en la investigación Javier Morlett Macho y los tres diputados locales de la Tierra Caliente 

Jonathan Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro. - Este jueves se conformó una Comisión Especial para dar seguimiento a la desapariciones en el municipio de Arcelia, principalmente las relacionadas con dos transportistas cuyo acto derivó en un bloqueo carretero por varios días.   
El diputado Jorge Camacho Peñaloza informó que este jueves sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, con el Procurador del Estado Iñaki Blanco Cabrera y los diputados de la Tierra Caliente Elí Camacho Goicochea y Nicanor Adame Serrano.  

PAGINA 1

Policía Comunitaria ha disminuido los índices delictivos en un 90%

Carlos Cabrera/API
  Chilpancingo, Gro. .- La acciones de seguridad y justicia implementadas por los grupos de autodefensa, han logrado disminuir los índices delictivos hasta en un noventa por ciento en aquellas localidades y municipios donde tienen presencia. 
El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valério, aseguró que sus medidas y estrategias han disminuido el número de asesinatos, secuestros, asaltos y robos, en los municipios de las regiones Montaña y Costa Chica, principalmente. 

PAGINA 2

CON PROCESOS DE REINTEGRACIÓN EN NIÑOS Y JÓVENES DE CASAS HOGAR ASEGURAMOS SU DESARROLLO SALUDABLE: LAURA DEL ROCÍO HERRERA

 Con los procesos de reintegración de niñas, niños y adolescentes de casas hogares aseguramos que los menores se desarrollen en ambientes saludables, cerca de sus familias y alejados de los riesgos que representa la calle, dijo Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, al asistir como invitada especial al proceso de reincorporación de 23 menores realizado por el DIF municipal de Acapulco.
 Recordó que desde el principio de este gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, los menores en desamparo y en orfandad han recibido protección alimenticia y vivienda; así como psicológica, económica y educativa, que por ley corresponde a todos los niños y niñas, de acuerdo a la Convención de los Derechos de la Niñez, establecida por la Organización de las Naciones Unidas y ratificada por México.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, acompañó a la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, al proceso de reintegración de 23 menores con sus familias, donde expresó que con las reintegraciones de niñas, niños y adolescentes de casas hogares se les asegura un sano desarrollo en ambientes familiares.

El rector Javier Saldaña Almazán entregó una beca-trabajo a las Prepas 2, 7, 17 y 27 la mañana del jueves y durante el evento les reafirmó a los jovenes que no los va dejar solos porque tienen el respaldo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) e hizo un llamado a  los medios de comunicación y la sociedad misma que les den la oportunidad porque tienen ganas de crecer profesionalmente.
En una reunión de trabajo, en la casa de atención ciudadana del COSMAC, A.C. El presidente del comité directivo del COSMAC y diputado local suplente del distrito 02, el licenciado Ricardo Iván Galindez Díaz, con el comité municipal de dicha organización en Tecpan de Galeana, encabezado por Oliberto Jiménez Acatitlan, arribando a importantes acuerdos para emprender diversas acciones y actividades en beneficio de dicho municipio. Foto Marco Flores.

PAGINA 3

ENCABEZA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE 
MESA DE TRABAJO CON ALCALDES DEL PRI


  Con el objetivo de darle seguimiento de manera personal a los acuerdos pactados con antelación en la gestión de obras de  infraestructura, programas sociales, salud, educación, agua potable, drenaje, y carreteras, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy con alcaldes del PRI, encabezados por su dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

NOTA

Lleva Ignacio Basilio García, beneficios 
a la comunidad de Amatitlán


   Zumpango, Gro.- Después de que mediante una asamblea popular presidida con anterioridad entre habitantes de la comunidad de Amatitlán y el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García donde se propusieron varios proyectos que se ejecutarán a lo largo de su administración municipal, ayer  el alcalde puso en marcha el inicio de la obra de acceso que comunicará al panteón, siendo una obra prioritaria para habitantes de esta población. 

NOTA

Vecino del PRI preso por hampón
 Robó y lesionó a su víctima  

  Por el delito de lesiones y robo fue detenido por la policía municipal un vecino de la colonia del PRI, quien a decir del agraviado este lo despojó de 3 mil 500 pesos y le propinó una severa golpiza junto con otros dos hombres que se dieron a la fuga. 

PAGINA 4

Los destrozaron a balazos con “cuerno de chivo”  


 Dos hombres que fueron identificados como Jonathan González Sánchez de 24 años de edad y Edgar Terán de 28, fueron asesinados con ráfagas de grueso calibre sobre la carretera Mezcala-Xalitla cuando estaban a bordo de un auto tipo Chevy.

SEGURIDAD

Su ex esposo le quitó a sus hijos y se suicidó   

 Por una probable depresión causada por la recién separación que tuvo con su pareja con la cual procreó tres hijos y su fuerte adicción al alcohol, se suicidó vecina de la colonia Lombardo Toledano quien dejó un recado póstumo dirigido a sus hijos.

SEGURIDAD

 Ejecutado en Tixtla; esta desconocido   


El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado ayer por la mañana sobre el nuevo libramiento a la ciudad de Tixtla, a la altura del kilómetro 9, a unos metros de la entrada al Hotel con razón social “El Atorón” y frente a la comunidad de Metlalapa.