sábado, 10 de agosto de 2013

Después de varios llamados de la mesa directiva del congreso local, el Junior-Diputado Ángel Aguirre Herrera acudió a la sesión paso lista permaneció unos minutos y se retiró antes de concluir la sesión, al fin no le preocupan los descuentos. ( Fotos: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Atacan oficinas estatales de transportes en Teloloapan

*** Pese a operación del Mando Único; la inseguridad y violencia siguen permeando

 API
 Chilpancingo, Gro..- Un grupo armado atacó la madrugada de este martes dos edificios públicos en la cabecera de Teloloapan, así como la casa del delegado de transportes en esa región, donde no resultaron heridos o muertos.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Secretaría de Salud,  la que más aporta al programa
 apadrina un Estudiante, destaca DIF Guerrero 

 Chilpancingo, Gro. - El titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, encabezó la jornada de donación al programa Apadrina un Estudiante, en el que la Directora de DIF´s municipales del DIF Guerrero, Malinali Meza Herrera, reconoció que la dependencia es la que más aportaciones realiza, a través de sus funcionarios.

En un acto celebrado en la Sala de Juntas «César Piña Cámara» de la Secretaría de Salud del Estado, el titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por demás funcionarios, entregó recursos para apadrinar estudiantes dentro del programa impulsado por la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre. Las aportaciones las recibió la Directora de DIF´s municipales del DIF Guerrero, Malinali Meza Herrera.

PAGINA 2

SE REÚNE GOBERNADOR DE GUERRERO CON SECRETARIOS DE GOBERNACIÓN, HACIENDA Y ECONOMÍA

 El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tuvo hoy una serie de encuentros con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

PAGINA 3

Preside Ignacio Basilio importante asamblea popular en Amatitlan»

 Zumpango del Río. Gro. .—- Después de haberse realizado satisfactoriamente las elecciones de comisarios y  delegados pertenecientes a las 23 comunidades que conforman el municipio de Eduardo Neri, el alcalde, Ignacio Basilio García, presidió una asamblea popular en la comunidad de Amatitlán para manifestarles su respaldo y decidido apoyo para buscar el desarrollo de la comunidad trabajando en equipo y en conjunto con el nuevo comisario «siempre que trabajemos en beneficio de la sociedad vamos en la ruta correcta y estamos mejorando también la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio» recalco el alcalde.
 En un ambiente de respeto y pluralidad, el alcalde Basilio García, escuchó con mucha atención a cada uno de los asistentes que estuvo presente en la cancha de usos multiples de amatitlan que le plantearon diversas demandas e inquietudes, la primera autoridad se comprometió a darle un oportuno seguimiento.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con el presidente municipal de Copala, Sadot Bello García e integrantes del cabildo, para detallar las acciones que realizará la UAGro al adoptar la institución educativa al municipio de Copala en la Cruzada Contra el Hambre.

PRINCIPAL DE PAGINA 3

ACUERDAN GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO Y SECRETARIO
 DE ECONOMÍA PROGRAMA CREDITICIO PARA GUERRERO

·         Serán más de 500 mdp en apoyo a empresarios del estado.

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, con quien acordó un programa crediticio para la reactivación económica y social de Guerrero, por un monto superior a los 500 millones de pesos.
Por instrucciones del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, una comisión de la Administración Central encabezada por el Coordinador de Asesores, Fernando Jiménez, atendieron a padres de familia y aspirantes a ingresar a la Unidad Académica de Enfermería No.1, y mediante una explicación clara y detallada se aclararon dudas y se transparentó la lista publicada de los aceptados de dicha Unidad, por lo que dirigentes de la FEUG, padres de familia y jóvenes, mostraron su conformidad por la respuesta obtenida.

PAGINA 4

 Sangriento enfrentamiento;
 hubo muertos y heridos

 Policías estatales y elementos del 27 Batallón de Infantería se enfrentaron a balazos con presuntos sicarios en el vecino municipio de Cocula, con saldo preliminar de un civil muerto, un menor de edad rescatado y el decomiso de armas y cartuchos de grueso calibre. Asimismo, en otro recorrido por caminos y comunidades del mismo municipio coculense, se aseguraron ocho camionetas abandonadas con rastros de enfrentamiento, en las cuales se encontró también armamento y parque de grueso calibre.

SEGURIDAD

Matan a tixtleco;  hay dos detenidos

 De certera puñalada a la altura del corazón, privan de la vida a vecino del municipio de Tixtla, el homicidio se dio tras una discusión al calor de las copas, donde se encontraban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.