lunes, 12 de agosto de 2013

PAGINA 4

Decapitado

 Acapulco Gro.-Un hombre decapitado y atado de pies y manos con alambre de púas, fue abandonado al interior de la cajuela de un auto, las primeras horas del lunes, en el área suburbana de este destino turístico.
 Lo anterior fue informado por autoridades de Seguridad Pública municipales, estatales y federales.

NOTA ROJA

Detenido por sospechoso en el barrio de San Francisco

A rturo Bernal Alarcón, de 29 años de edad fue encarcelado en la barandilla municipal luego de que vecinos del barrio de San Francisco así lo pidieron al reportar una persona sospechosa rondando sus hogares.

NOTA ROJA

Se mata comerciante en trágica volcadura

 Infortunado comerciante perdió la vida en trágico accidente automovilístico ocurrido al volcar la camioneta que conducía.

NOTA ROJA

Salvaje golpiza por cuestionar a su esposo

 Un vecino del barrio de Santa Cruz tundió a su esposa luego de que ésta “no lo dejó cenar a gusto”, ya que le estuvo reclamando y cuestionando sobre su supuesta amante.

NOTA ROJA

Por “cusco” recibió paliza de novio celoso

 Ángel Mora Radilla, vecino del populoso barrio de San Mateo fue detenido por elementos de la policía municipal luego de que golpeó a más no poder a un sujeto que supuestamente “veía a su novia con morbo”.
 Mora Radilla tiene 24 años de edad, es originario de Chilpancingo con domicilio en Avenida Cuauhtémoc número 37 del barrio de san Mateo.

PERIÓDICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Ley Universal de Convivencia

Si nuestros esforzados legisladores no hacen caso por darle luz verde a la Ley de Convivencia Universal que solicita la comunidad lésbico gay, ¿no será que sienten pasos en la azotea?
¿ O que en verdad, muy dentro de ellos, en lo más profundo de su renegrida conciencia son discriminatorios?
Los chicos y chicas de la comunidad lésbico gay deberían de presionar a los diputados para que trabajen y por fin tengan luz verde para poder casarse y ejercer todos los derechos que por el simple hecho de ser personas tienen.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

FORTALECE DIF GUERRERO EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y COLECTIVO DE POBLACIONES VULNERABLES


 Chilpancingo, Gro. - Mediante la estrategia denominada  Comunidad DIFerente, el DIF Guerrero ha logrado, en los primeros dos años del actual gobierno, beneficiar a más de 2 mil 600 familias que han mejorado en sus localidades, en aspectos de alimentación, educación, salud, mejoramiento de la vivienda y la comunidad, así como en el fortalecimiento de la economía familiar. 

PAGINA 1

Lésbico-Gay del estado, solicitó al Congreso local que apruebe la Ley Universal de Convivencia

  La comunidad Lésbico-Gay del estado, solicitó al Congreso local que apruebe la Ley Universal de Convivencia que permita el matrimonio de parejas del mismo sexo, como ya ocurre en Colima, Oaxaca y el Distrito Federal; en estados de la Unión Americana y en países de Europa.

PAGINA 1

Urge renovación de plantas para incrementar el café; SAGARPA

 Más del 70 por ciento de las 170 mil hectáreas de café que hay en Guerrero, requieren necesariamente ser renovadas por plantas nuevas para incrementar la producción, tomando en cuenta que en los últimos años mejoró sustancialmente el precio de ese grano aromático, y sobre todo cuidar que los cafetaleros no sean víctimas de acaparadores e intermediarios.

PAGINA 1

Una policía mejor pagada evitara corrupción propone Apreza Patrón


 El combate a violencia y a la delincuencia, debe ir aparejado de políticas públicas que generen empleos, que mejoren los niveles educativos, que atiendan los valores y principios, y sobre todo que haya policías capacitados y mejor pagados para que no caigan en tentaciones y se corrompan.

PAGINA 1

  FÁBRICAS SOCIALES, PROYECTO INÉDITO EN EL PAÍS, Y PRECEDENTE PARA OTROS ESTADOS: GARCÍA GUILLÉN


    ·         La coordinadora estatal de los programas sociales Guerrero Cumple informó que estas empresas producirán más de un millón y medio de uniformes escolares que se entregarán próximamente. 

PRINCIPAL DE PAGINA 2

 Atiende Lázaro Mazón a organizaciones sociales
  que plantean necesidades en materia de Salud

 Chilpancingo, Gro. - El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, se reunió con representantes de 38 organizaciones agrupadas en el Congreso Agrario Permanente (CAP), a quienes escuchó sobre las diversas necesidades en materia de salud para los municipios y comunidades que representan, les explicó la operatividad de la dependencia y estableció compromisos para solucionar los casos que son de competencia estatal, pero mediar en los casos que son del municipio o la federación.
En Iguala, Lázaro Mazón Alonso recorrió la nueva área de Cuidados Intensivos del Hospital General y entregó el nombramiento a la nueva directora de ésta, Alba Patricia Adán Salgado. El Secretario de Salud fue acompañado por el Director del nosocomio, Fernando Yáñez.

PAGINA 2

Hospital de Zihuatanejo, recibe
 nominación grado de excelencia

 Chilpancingo, Gro. - El Hospital General Regional de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, que encabeza el doctor Lázaro Mazón Alonso, recibió la nominación de la Iniciativa Hospital del Niño y de la Niña, con grado de excelencia, siendo el primer nosocomio en lograrlo a nivel nacional, como resultado de una evaluación del Centro Nacional de Equidad y Género que le otorgó esa calificación al cumplir el 100 por ciento de cada rubro evaluado.
En Chilpancingo, el Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, se reunió con representantes de 38 organizaciones agrupadas en el Congreso Agrario Permanente (CAP), a quienes escuchó sobre las diversas necesidades en materia de salud.

PAGINA 2

Inaugura Ignacio Basilio cancha techada en Tres Cruces

  Cientos de pobladores de la comunidad de Tres Cruces perteneciente al municipio de Eduardo Neri, resultaron beneficiados con la inauguración hecha por el alcalde, Ignacio Basilio García, de una cancha techada que a la vez servirá como área de usos múltiples.

PAGINA 3

ACEPTA COMUNIDAD DE PIEDRA LABRADA QUE INAH RESCATE ZONA ARQUEOLÓGICA QUE DETONARÍA POLO TURÍSTICO

 Piedra Labrada, Gro. - Por unanimidad, habitantes del ejido Piedra Labrada aceptaron unánimemente que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comience los trabajos para descubrir la zona arqueológica que aquí fue localizada hace 80 años, y que sería una de las más importantes del país. 
En asamblea, los habitantes aceptaron la propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que sean reubicados en terrenos donde no haya vestigios prehispánicos, y se desarrolle un polo turismo arqueológico, que genere oportunidades en beneficio de las 75 familias que aquí habitan.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán sigue entregando apoyos a diversas instituciones "Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad".

PAGINA 4

Masacran a familia cuatro muertos entre ellos una mujer embarazada 

 Hombres armados asesinaron a balazos a cuatro integrantes de una familia, entre ellos una mujer embarazada, en el interior de su vivienda en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, y una persona más resulto herida, informaron autoridades ministeriales.

NOTA ROJA

Porque su mujer no le quiso dar de cenar vecino de la CNOP casi la mata a golpes 

 Por haberle propinado una severa golpiza a su mujer en la colonia CNOP Sección «C», fue detenido por la policía municipal Carmelo Herminio Juárez González, quien dijo que su enojo había sido porque llegó en la madrugada después de una «fiesta» con sus amigos y su mujer no les quiso dar de cenar.

NOTA ROJA

Apresan a tres por robar un vehículo de un comerciante del mercado R. Leyva 

 Tras una persecución que duró una buena cantidad de tiempo finalmente la policía municipal logró la captura de tres presuntos ladrones de vehículos cuando intentaban darse a la fuga con todo y la unidad que habían hurtado y que es propiedad de un comerciante del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla».
Se trata de  los presuntos ladrones Erick David Antonio García de 18 años de edad, vecino de la calle principal de la colonia Indeco; Oscar Chávez Paniagua de 38 años de edad, domiciliado en la calle Cuauhtémoc del barrio de San Mateo y Hermenegildo Sánchez Ramírez de 42 años de edad, con domicilio en la calle Cuauhtémoc del barrio de San Mateo.

NOTA ROJA

Hallan ahorcado en la ciudad de Tlapa esta desconocido 

 Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que al parecer fue ahorcado en la ciudad de Tlapa; según autoridades llevaba alrededor de cuatro a seis días de haber fallecido y se le calculó una edad aproximada de 30 a 35 años de edad.

NOTA ROJA

Vecino de La Balcones preso por rata 

 Por introducirse a una tienda departamental en la capital del estado y sustraer de la misma artículos de valor, fue detenido por los guardias de seguridad del establecimiento y entregado a la policía municipal un vecino de la colonia Balcones de Tepango.

PERIÓDICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Otra vez la burra al trigo

 ¿Que pensaron? a este ya lo censuraron, pos no y aclaro no es que a uno le caigan mal los diputados, pero ellos solitos se ponen  de pechito para darles una ...

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reconoce MMA incapacidad de su 
policía para hacer frente a la inseguridad


Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. - El ayuntamiento de Chilpancingo necesita por lo menos de 150 nuevos policías para hacer frente a los problemas de inseguridad que existen en este municipio, sostuvo el alcalde Mario Moreno Arcos.
Una muestra más de como a los Diputados de Guerrero, le importa un comino el trabajo legislativo ello solo van a entretenerse con sus celulares o tabletas el chiste es asistir para que no les “descuenten” su día. ( Fotos: Anwar Delgado )

PRIMERA PLANA

"Homofóbico y arrepentido" el diputado Miguel Cantoran Gatica: colectivo Lésbico Gay Chilapa 

  Estefanía Arcos (colaboradora) 
  Ante el incumplimiento de apoyar hasta con su presencia al Colectivo Lésbico Gay Chilapa, para realizar diversas actividades en pro del respeto a los derechos de quienes integran la diversidad sexual, salud y apertura de este sector de la población, el diputado local perredista Miguel Cantoran Gatica fue calificado como “Homofóbico y arrepentido”.
El colectivo Lésbico Gay de Chilapa de Álvarez se queja por promesas incumplidas por el diputado local perredista Miguel Cantoran Gatica, de quien la bella dama muestra una de sus mejores poses. (Foto. Arcos)

PRIMERA PLANA

30 municipios no cloran el agua que envías a los hogares


 *** Un millón de personas en riesgo de contraer serias enfermedades

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro., - Más de un millón de personas las están en riesgo de contraer enfermedades diarreicas, hepatitis o incluso cólera, debido a que al menos 30 municipios no cloran el agua potable que se distribuye a sus habitantes, así lo confirmó el subsecretario de Regulación Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.