lunes, 24 de junio de 2013

PAGINA 1

«Invita» alcalde de Tixtla a que comunitarios ocupen plazas vacantes en la Policía Municipal 

*** Hay 10 espacios que quedaron libres por el mismo número de elementos que no aprobaron los exámenes de evaluación 

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. .- Luego de que se instalara otro grupo de la policía comunitaria para vigilar barrios de la cabecera municipal de Tixtla, el alcalde priista Gustavo Alcaraz invitó a los comunitarios a que se incorporen a la Policía Municipal en los espacios que dejaron vacantes los elementos que no aprobaron los  exámenes de evaluación.

En entrevista, el primer edil de Tixtla negó que en su municipio se presenten incidentes mayores de inseguridad, como lo ha externado de manera pública la policía comunitaria.
Gustavo Alcaraz se dijo respetuoso de las declaraciones y del actuar de la policía comunitaria, pues dijo que «tiene la libertad de organizarse» para vigilar las localidades y si así lo consideran en la cabecera misma.
Cabe recordar que el domingo de 09 de junio del año en curso, un grupo de policías comunitarios se organizaron para resguardar dos colonias de la cabecera municipal de Tixtla al considerar que existe inseguridad en esos lugares.
Al respecto, el primer edil priista consideró que la vigilancia de la comunitaria sí está dando resultados, aunque después aclaró que en Tixtla no hay mucha delincuencia, por lo que consideró que no es necesario la presencia de la policía comunitaria en ese lugar.
«Las comunidades de allá de nuestro municipio son unas comunidades muy pobres y la verdad no hay delincuencia, también Tixtla es muy tranquilo, muy poco, sí no vamos a decir que no hay delitos porque es lógico que haya en todas partes del mundo, pero no hay delitos muy graves», aseguró el munícipe.
Aunque también reconoció que no es suficiente la policía preventiva municipal para resguardar a los Tixtlecos, sin embargo, dijo que prefiere que sean sus elementos de seguridad quienes vigilen el municipio, porque los comunitarios solo «en sus ratos libres hacen servicio».
Se le preguntó si el ayuntamiento podría apoyar a los policías comunitarios con un sueldo mínimo por el trabajo que realizan en el municipio, a lo que respondió: «»no pues no nos alcanza el dinero, si nosotros tuviéramos dinero para más presupuesto desde luego que vamos a invertirle, pero para la policía municipal porque están de fijo, están las 24 horas del día».
Por ello, invitó a los comunitarios a incorporarse con a la policía municipal, ya que al menos 10 elementos de esta corporación no aprobaron su examen de evaluación, por lo que las bacantes están disponibles. 
«Yo los invito a que se incorporen a la policía municipal a todo aquel que quiera prestar sus servicios, va a ver altas porque hubo algunos elementos que no aprobaron su examen y entonces ahí van a poder reincorporarse, son como 10 elementos , entonces yo invitaría a los policías comunitarios para ocupar esos lugares», concluyó el edil priista. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario