viernes, 28 de junio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Manifestación infantil

Tras el éxito que tuvo el personal, padres de familia y estudiantes al plantarse en la avenida Insurgentes y lograr que empezaran los trabajos en la escuela Lázaro Cárdenas de la colonia Electricistas, ahora un jardín de niños se apoderó de la entrada del paso a desnivel para exigir la construcción de su escuela. Bien por los maestros, es mejor unir fuerza con los padres y alumnos para exigir sus derechos. Entre ellos el de una escuela digna.

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Niños de preescolar bloquearon centro 
de Chilpancingo para exigir atención

Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro., .- Padres de familia, maestros y alumnos del Jardín de Niños "Diana Laura Riojas de Colosio", desquiciaron el tráfico vehicular del centro de esta capital, para exigir al gobierno del estado la construcción de su plantel educativo y la pavimentación del acceso al mismo.  
 Aspecto del caos vial que se provoco debido al bloqueo de maestras, padres de familia y alumnos del jardín de niños “Diana Laura Riojas viuda de Colosio”, esto en demanda a la construcción de una aula y la pavimentación del acceso a dicho centro educativo. (Foto: Jorge Alberto Silva)

PAGINA 1

Enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias aumentan hasta en 30 %

Camila Montserrat/API
 Chilpancingo, Gro., - Con el inicio de la temporada de lluvias, las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en el municipio se han incrementado en un 30 por ciento, aunque, la cifra no es considerada como «alarmante», informó el secretario de salud municipal Alejandro Florian Leyva Galindo.

PAGINA 1

Tras daños por tormenta, Ejército activa plan DN-III en Tlapa 

Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro.-Personal del Ejército Mexicano implementó el plan DN-III en la ciudad de Tlapa de Comonfort, para apoyar a las familias afectadas por una fuerte tormenta que se presentó la noche del pasado martes en la región de la Montaña de Guerrero.
Durante la audiencia numero 17 el edil de Chilpancingo Mario Moreno Arcos atendió a habitantes de diversas colonias de la capital quienes han solicitado algunas demandas de beneficio social. (Foto: Jorge Alberto Silva)

PAGINA 1

«No se agredió a comerciantes, solo fueron empujones»; dice director de gobernación 


Camila Montserrat/API 
Chilpancingo Gro .- El director de Gobernación Municipal Inocente Mojica Peña, reconoció que el miércoles hubo una confrontación entre un inspector y dos vendedoras ambulantes del mercado central, aunque desmintió que las comerciantes hayan sido agredidas.

PRINCIPAL DE LA PAGINA 2

Entrega alcalde unidades a dependencias  
municipales para eficientar las actividades a su cargo

 Chilpancingo, Gro. — Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó 3 vehículos a igual número de áreas del Ayuntamiento que encabeza, con la finalidad de que tengan unidades para supervisar las obras que se construyen y las actividades que esas dependencias tienen bajo su responsabilidad.
Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó 3 vehículos a igual número de áreas del Ayuntamiento que encabeza, con la finalidad de que tengan unidades para supervisar las obras que se construyen y las actividades que esas dependencias tienen bajo su responsabilidad.

El alcalde de la capital del estado, Mario Moreno Arcos, presidió su acostumbrada Audiencia Pública de Resultados número 21 en el zócalo de la ciudad, donde se dieron cita ciudadanos de barrios y colonias de la ciudad, así como de las comunidades de la zona rural del municipio, donde le externaron sus necesidades más apremiantes y recibieron del primer edil una buena atención y una respuesta positiva a sus peticiones.

Mano dura. Aplicando el reglamento. Elementos de Tránsito Municipal, mediante el operativo legal, a cargo del comandante operativo, Cesar Núñez Rubalcaba, infraccionaron a vehículos estacionados en lugar prohibido y algunos fueron llevados con grúa al corralón, medidas de apremio para hacer respetar la señalización en el municipio de Chilpancingo.

PAGINA 2

Pone en marcha alcalde Ignacio Basilio, tanque de almacenamiento en la colonia «San Juan Diego»

 El alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García dio cumplimiento a un compromiso más adquirido en esta ocasión con habitantes de la colonia San Juan Diego, localizada en las inmediaciones de la población de Zumpango, haciendo realidad una de las necesidades más apremiantes como lo es el suministro de agua potable, donde por recursos propios del Ayuntamiento municipal y por iniciativa del edil se construyó un tanque de almacenamiento, el cuál albergará 10,000 litros del vital líquido que servirá para abastecer a más de 100 familias de las colonias cercanas. Mencionó el munícipe, que se trabajará incansablemente por hacer llegar los servicios públicos a estas colonias de la periferia.  

PRINCIPAL DE PAGINA 3

LA CORRESPONSABILIDAD, INDISPENSABLE PARA CAMBIAR EL DESTINO DE GUERRERO: LAURA DEL ROCÍO HERRERA

 La presidenta del sistema DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, visitó los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Huitzuco de los Figueroa, en la región Norte del estado, y ante cientos de pobladores reiteró que para lograr la transformación de Guerrero “primero debemos hacer conciencia sobre los daños que generamos nosotros mismos a nuestra salud con excesos, malos hábitos y adicciones”.
  Recordó, además, que "la corresponsabilidad es la mejor forma para cambiar el destino de esta entidad, con la oportunidad que hoy tenemos, al lado del gobernador Ángel Aguirre Rivero".
 Al realizar la segunda gira de trabajo en lo que va de esta semana, en los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Huitzuco de los Figueroa, la presidenta del DIF Guerrero,  Laura del Rocío Herrera de Aguirre, reiteró a la población la importancia de sumarse con corresponsabilidad y compromiso a los cambios de hábitos en materia de salud, para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

PAGINA 3

Violencia en Guerrero «por efecto cucaracha» de Michoacán: Vocero 

Jonathan Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro.- El Gobierno de Guerrero, alude el incremento de violencia en la entidad al «efecto cucaracha» en Michoacán, afirmando que delincuentes de aquella entidad «se refugian» en ésta; en cuanto al ataque al Ayuntamiento y comandancia en Pilcaya, se afirmó que ya arribaron Marinos, Militares y Policías Estatales para reforzar la seguridad.  

PAGINA 3

Busca PGJE a agresores del ayuntamiento de Pilcaya

Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. .- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), busca el paradero de las 30 personas que la madrugada de ayer atacaron con armas de fuego las instalaciones del ayuntamiento de Pilcaya, ubicado en la región Norte de Guerrero. 

PAGINA 3

TRIÁNGULO DEL SOL TIENE REPUNTE EN OCUPACIÓN: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, ANTE HOTELEROS DE WASHINGTON

  En Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se ha alcanzado una ocupación hotelera que no se tenía en los últimos cuatro años, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al presentar la oferta turística de Guerrero a hoteleros y representantes de agencias de viajes de Washington. 
El mandatario comentó que el turismo nacional e internacional ha regresado al Triángulo del Sol, porque ha recuperado la confianza, además de que los prestadores de servicios y los hoteleros mantienen tienen buena disposición para atender a los visitantes.

PAGINA 4

Una muerta y cuatro heridos; saldo de accidente en la Autopista 

 Un saldo de una mujer muerta y cuatro heridos graves es el resultado de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la mañana de ayer sobre la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, donde una familia que se dirigía al puerto de Acapulco, procedente de la Ciudad de Cuernavaca, estado de Morelos estrelló la camioneta Ford Exporer en el que viajaban contra el cerro.

SEGURIDAD

Hallan putrefacto en Tlapa 

 Vecinos de la comunidad de Axoxuca del municipio de Tlapa, encontraron en un basurero el día de ayer el cuerpo de una persona del sexo masculino en estado de putrefacción, sobre la carretera federal Tlapa-Chilapa, a unos trescientos metros del punto conocido como La Cascada.

SEGURIDAD

Brutalmente arrollan 
a dos  en el bulevar

 Dos personas lesionas y cuantiosos daños materiales, es saldo que arrojo un aparatoso choque suscitado la tarde de ayer en el Bulevar Vicente Guerrero, donde un vehículo particular golpeo a una motocicleta. 
 Los hechos se registraron justo en el retorno del crucero a Chichihualco, en punto de las 19:00 horas, al lugar arribaron paramédicos de la cruz roja quienes después de brindar los primeros auxilios, trasladaron a los heridos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

SEGURIDAD

Ebrio choca su Tsuru


 Oficiales de Tránsito Municipal arrestaron la noche del jueves a un individuo que bajo los efectos del alcohol chocó el vehículo Nissan Tsuru que conducía contra un Taxi Tsuru, al cual causó daños materiales.
El detenido se llama Gildardo Vidal García, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Río Tigris de la colonia El Tomatal de esta ciudad.

Edición virtual Nom. 15 4 Poder

Tijereando el punto

Y ¡Prau! que tiembla a las 12:14 de la medianoche nuevamente, creo que después del  sismo de hace unos años ya los chilpancingueños están acostumbrados a este tipo de movimientos teluricos, aunque de todos modos, no se deberia bajar la guardia y realizar simulacros, no nada más cada aniversario de determinado evento, deberia de ser cada mes, para tener presente lo que se debe hacer. Cuando ya esta el sismo, uno se bloquea mentalmente y se queda como venado lampareado por unos segundos, segundos que pueden determinar entre vivir o morir .

Principal

  Rafaguean Ayuntamiento; más de 
400 impactos tenía la fachada 

 Un comando rafagueo con mas de 400 impactos  la sede del ayuntamiento de Pilcaya, donde se encuentra la comandancia de la Policía Municipal, sin que registraran lesionados.

Pagina 1

Hasta por 500 salarios mínimos podrían  sancionará 
a funeraria por vender  ataúd en malas condiciones 

  Alfonso Negrón/API 

 Altamirano, Gro.,- Familiares afectados por la venta de un ataúd, presentaron su inconformidad ante la PROFECO por la compra de una caja en malas condiciones, incluso denunciaron que se estaba «destruyendo» al momento de su uso, sin embargo la funeraria se negó a llegar a un acuerdo. 
 Las comerciantes ambulantes Yolanda Sánchez Romero y la sexagenaria Miscasia Romero Guerrero  se presentaron ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para interponer una queja en contra de inspectores de gobernación a quienes acusaron de haberlas golpeado durante un operativo. (Foto: Jorge Alberto Silva) 

Pagina 1

Acusan regidores a alcalde de Altamirano por no «trabajar» y tener en «colapso» a su municipio 

 Alfonso Negrón/API


Altamirano, Gro. - Regidores del municipio de Altamirano acusaron al alcalde Reynel Rodriguez Muñoz de ausentarse de sus labores sin pedir previamente permiso al Congreso del Estado, incluso lo acusaron de mantener al municipio «colapsado». 

Pagina 1

Consumen  agua sucia en municipio de Pungarabato;
 confirman autoridades   

Alfonso Negrón/API


 Altamirano, Gro. - Por la falta de algunos agentes químicos y de equipo, el agua potable en el municipio de Pungarabato sale contaminada sin que las autoridades actúen para evitarlo.
 Según las declaraciones de la misma ciudadanía el agua potable ha salido sucia por descuido del personal y falta de algunos agentes químicos a tiempo.
Un Individuo de nombre Jorge González, se trepo a un árbol eucalipto que está en el área verde del Museo Interactivo la Avispa de Chilpancingo, amenazando con aventarse desde las alturas si no le daban respuesta a unos proyectos productivos que había realizado ante la SEMAREN, al lugar llegaron elementos de Protección civil estatal y municipal, policías preventivos y de la Secretaria del Medio Ambiente. ( Foto: Anwar Delgado )

Pagina 2

Da inicio alcalde Ignacio Basilio, con programa piloto de Semilla Mejorada, en coordinación con Desarrollo Rural del Estado, en la comunidad de Huitziltepec

* También entrega múltiples beneficios al sector educativo.

Zumpango del Río, Gro., 26 de Junio.- Preocupado porque los miles de campesinos del municipio de Eduardo Neri siembren y cosechen productos de calidad, el alcalde Ignacio Basilio García dio inicio con la entrega de semilla de maíz mejorada en la comunidad de Huitziltepec, dentro del programa estratégico de producción de maíz y transferencia de tecnología para el ciclo agrícola primavera-verano 2013, en coordinación con la secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado. Iniciando con esta acción en la comunidad de Huitziltepec, una de las más importantes del municipio, en producción de maíz.

Pagina 2

  Comisarios reconocen apoyo 
del alcalde Mario Moreno Arcos

Chilpancingo, Gro., .—  «La estima y el respeto se ganan, el que siembra, cosecha y es lo que ha hecho usted, señor; la humildad y sencillez es lo que lo ha caracterizado y eso lo convierte en el mejor presidente que ha tenido Chilpancingo», expresaron comisarios al alcalde Mario Moreno Arcos, en una última convivencia que sostuvieron con el primer edil, como autoridades en sus localidades. 
El alcalde de la capital del Estado Mario Moreno Arcos, apadrinó a la generación 2010-2013 del Colegio de Bachilleres plantel 1 de Mazatlán. Durante su intervención, Moreno Arcos anunció la construcción de su barda perimetral de la institución educativa, así como el inicio de los trabajos de rehabilitación del acceso a esta importante comunidad del municipio.

El alcalde Mario Moreno Arcos y la presidenta del DIF municipal, Guillermina Moreno Arcos, entregaron láminas galvanizadas a 50 jefas de familia de por lo menos 30 colonias populares. Lo anterior, en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda, “seguramente estos apoyos les van a servir de mucho, vamos a seguir trabajado para brindarles más beneficios”, afirmó el primer edil.

 “La estima y el respeto se ganan, el que siembra, cosecha y es lo que ha hecho usted, señor; la humildad y sencillez es lo que lo ha caracterizado y eso lo convierte en el mejor presidente que ha tenido Chilpancingo”, expresaron comisarios al alcalde Mario Moreno Arcos, al tiempo que le entregaron un reconocimiento durante la última convivencia que sostuvieron con el primer edil, como autoridades en sus localidades.

Pagina 2


Dif  estatal y comuna de  Hueycantenango
entregan apoyos en el municipio


 El presidente  Maurino Santos Merino y su esposa Elva Morales Romero   reciben a la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Roció Herrera de Aguirre, ante la presencia de dos mil ciudadanos del municipio  José Joaquín de Herrera.

Pagina 3

LOS JÓVENES DEBEN SER ESCUCHADOS, PARA CONOCER SUS EMOCIONES: LAURA DEL ROCÍO HERRERA


 *Durante la conferencia Entender las Adicciones, se reconoció que los jóvenes representan mayor vulnerabilidad y riesgos.
   * Sembrando Valores, una estrategia del DIF Guerrero para que los jóvenes encuentren solución a problemas de adicciones.

  Para abrir foros de debate y generar mayor conciencia entre jóvenes de educación media superior y superior, quienes representan mayor vulnerabilidad y riesgos psicosociales, el sistema DIF Guerrero realizó la conferencia Entender las Adicciones, que contó con la presencia de la presidenta de esta institución de asistencia social, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Guzmán Sagredo; asistió como invitado a la inauguración del XXVIII Encuentro Académico, Cultural y Deportivo del Colegio de Bachilleres. Donde estuvieron presentes, el Lic. Everardo García Mondragón, representante del Lic. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador Constitucional del Estado; Lic. Luis Walton Aburto, Presidente Municipal de Acapulco; Senador Sofío Ramírez Hernández; Profra. Silvia Romero Suárez, Secretaria de Educación; Diputado Víctor Salinas Salas; Diputado Arturo Álvarez Angli; Mtro. Román Zúñiga García, Secretario General del SUTCOBACH; Lic. Alicia Contreras Morales, Secretaria General de la Sección XXXI del SUSPEG; M.V.Z. Gregorio Lara Aguilar, Secretario General del SITCOBACH; Mtro. Adelfo Martínez Abarca, Secretario General de la Sección LXIII del SUSPEG: Ramiro Ávila Morales, Presidente Municipal de Coyuca de Benítez; y el anfitrión del evento, Lic. Juan Salgado Tenorio, Director General del Colegio de Bachilleres. Dicho evento tuvo lugar en un conocido hotel de la ciudad y puerto de Acapulco.

Pagina 3

Eligen a secretario general de
 la Sección XXXVIII de Atoyac 


El Secretario General del Comité Central  Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Guzmán Sagredo, presidió la reunión general en la cual se llevó a cabo la elección del Secretario General de la Sección XXXVIII, con sede en Atoyac, de la cual resultó triunfadora Julieta Martínez Pérez, quien representó a la Planilla Verde.
Al continuar su visita de trabajo a Estados Unidos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con Mario Lopez Garelli, responsable de la coordinación de las actividades de la Relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre Derechos de los Trabajadores Migratorios y sus Familias, a quien ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, así como con el fomento de las medidas necesarias para fortalecer la cultura en la materia.

Pagina 3

 RATIFICA GOBERNADOR DE GUERRERO EN LA CIDH RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

En visita de cortesía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, así como con el fomento de las medidas necesarias para fortalecer la cultura en la materia.

Seguridad

Levantan a dos mujeres y un hombre al salir del
cine; fueron hallados  ejecutados y quemados 


 Tres jóvenes que el pasado fin de semana fueron encontrados muertos en el vecino estado de Cuernavaca Morelos, fueron identificados por sus familiares  la tarde de ayer,  todos ellos eran originarios de Iguala  mismos que se presume fueron «levantados» en dicho municipio de Guerrero, y ejecutados y calcinados más tarde en un camino viejo en el municipio de Huitzilac. 

Seguridad

Puro «choro» de manifestante al tratar de quitarse la vida 

 Un hombre de 38 años que demandaba una audiencia con el mandatario estatal para que le autorizará algunos proyectos productivos para los municipios de Ayutla de Los Libres y Tecoanapa, la mañana de ayer permaneció trepado en un árbol de eucalipto de una altura de 15 metros, quien amenazaba con suicidarse si las autoridades gubernamentales no le cumplían su petición, pero finalmente, tres horas después fue rescatado por personal de Bomberos y personal de Protección Civil del estado.

Seguridad

 Envenenado; murió en el hospital 


Un campesino de la comunidad de La Ciénega, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) que se debatió entre la vida y la muerte por una semana en el Hospital General «Doctor Raymundo Abarca Alarcón», la mañana de ayer murió cuando recibía atención médico debido a que se envenenó al haber ingerido herbicida para matar las plagas de las milpas.

PERIÓDICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Religión

¿Hasta qué punto las religiones tienen culpa de las tonterías que hacen sus seguidores?
Morir por no recibir transfusión sanguínea, como que está para locos. Y no es que los ataquemos, pero creo que si su Dios permitió que el hombre  conociera la medicina y por lo mismo que en algunos casos, las transfusiones sanguíneas permitieran continuar viviendo a una persona fue por algo... ¿ O no? 

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Diputados, alcaldes y funcionarios en lista de “delincuentes” de la UPOEG

*** Podrían ejecutar detenciones en cualquier momento; advierte Bruno Plácido 

 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.,  - Tras advertir que en su lista de presuntos delincuentes figuran personajes de la talla de diputados, alcaldes y funcionarios del gobierno estatal; el dirigente estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio advirtió que en cualquier momento podría ejecutar la detención de estos personajes.

PAGINA 1

CETEG vuelve a las calles

 *** Cerraron y tomaron ocho delegaciones de Servicios Educativos en la entidad 

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron de manera simultánea las ocho delegaciones de Servicios Educativos en la entidad, como forma de presión para que se realicen los nombramientos que hacen falta; al tiempo de advertir que el plantón que mantienen en sus oficinas centrales podría trasladarse a la ciudad de México.

PAGINA 1

Marinos violaron derechos humanos de pobladores de Leonardo Bravo; denuncian 

*** Acudieron a la Coddehum, familiares de dos mujeres detenidas, acusadas de narcotráfico; una tiene 60 años y la otra 35
*** Solicitaron medidas cautelares ante posibles represalias de elementos de La Marina  

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro. - La familia de las dos mujeres de la comunidad de Polixtepec, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, detenidas la semana pasada por integrantes de la Marina y el Ejército Mexicano; acudieron a la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) para pedir medidas cautelares, pues temen sufrir represalias.
  El Secretario de Salud en Guerrero, Dr. Lázaro Mason Alonso, compareció ante Diputados locales principalmente ante los integrantes de la Comisión de Salud a quienes les explico el estado en que guarda la secretaria a su cargo, así como también aclaró algunas acusaciones de negligencia en los hospitales de la entidad, la diputada del PRI, Alicia Zamora Villalva, reconoció su pronta actuación en los más de 1500 intoxicados en el municipio de Chilapa, el año pasado, pero también pidió mayor atención de personal en los centros de Salud de la Montaña para evitar las muertes maternas. ( Fotos: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Era testigo de Jehová la 
que murió de dengue 

Sus familiares no permitieron la trasfusión de sangre por su religión y murio

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. - A seis meses de que una mujer de 23 años falleciera víctima de dengue, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso compareció ante la Comisión de Salud del congreso local, para explicar lo que fue denominado como una negligencia medida.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Gobierno municipal de Chilpancingo aplica  programas para el cuidado de mujeres embarazadas

  Chilpancingo, Gro — Con el firme compromiso de preservar la salud de la mujeres en edad reproductiva, el Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la Secretaría de Salud en el municipio, aplica programas especiales como el cuidado del embarazo en mujeres de la zona urbana y comunidades rurales, con el fin de evitar muertes maternas.
Los alcaldes de Copanatoyac  Manuel Ayala Velázquez,  de  Tlacoapa  Efrén Merino Sierra y el anfitrión  Juventino Flores Salgado manifestaron su respaldo al proyecto político del presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, al ser representado por su director de Desarrollo Rural  Alejandro Solano González en el cierre de Feria del santo patrón San Juan Bautista. (Foto Estefanía Arcos)
Con un festejo taurino culminaron las festividades realizadas en honor al santo patrón San Juan Bautista, donde  el presidente municipal de extracción priista Juventino Flores Salgado fue elogiado por la organización del magno evento. (Foto Estefanía Arcos)
Alixtac Gro.- En representación del alcalde de Chilpancingo  Mario Moreno Arcos, el director de  Desarrollo Rural Alejandro Solano Gonzáles acudió al cierre de feria  en honor  al santo patrón San Juan Bautista, a invitación de  la primera autoridad municipal Juventino Flores Salgado, quien refrendo su respaldo al proyecto político del su homologo capitalino. (Foto Estefanía Arcos)
El primer síndico Abelardo Adame Ávila y el nuevo delegado en Guerrero de la Procuraduría Agraria (PA), Ezequiel Zúñiga Galeana, se tomaron la foto del recuerdo después del acto de entrega recepción, celebrado este lunes, en el que  se refrendaron apoyo mutuo de trabajo por el bien de los campesinos de este municipio

PAGINA 2

Se aclara con comparecencia de L. Mazón
 en Congreso, causa de defunción de mujer

  Chilpancingo, Gro. - Con el reconocimiento legislativo por su buen desempeño, el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, acompañado del Director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, en esta capital, Adiel Molina Bello, asistieron ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado donde se aclaró que el fallecimiento de una mujer de 23 años en estado de gravidez, a la que sólo se identificará con las iniciales de su nombre y apellidos A.P.A., de la que se salvó al producto, ocurrido el pasado 1de enero, fue por falla orgánica múltiple, secundario al dengue hemorrágico, como consta en el Certificado de Defunción, con negativa de la familia a transfusión de sangre por su creencia religiosa como Testigos de Jehová. 
El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, acompañado del Director del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, en esta capital, Adiel Molina Bello, durante la reunión con la  Comisión de Salud del Congreso del Estado, donde se aclaró que el fallecimiento de una mujer de 23 años en estado de gravidez, a la que sólo se identificará con las iniciales de su nombre y apellidos A.P.A., de la que se salvó al producto, ocurrido el pasado 1de enero, fue por falla orgánica múltiple, secundario al dengue hemorrágico, como consta en el Certificado de Defunción, con negativa de la familia a transfusión de sangre por su creencia religiosa como Testigos de Jehová.

El Secretario General del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Guzmán Sagredo; se reunió con directores encargados del nivel de Telesecundaria, pertenecientes a diferentes zonas escolares de la Región de Tierra Caliente. Donde abordaron el tema de las recategorizaciones a directores efectivos.

PRINCIPAL DE LA PAGINA 3

EL GOBIERNO DE ÁNGEL AGUIRRE HA MEJORADO LAS CONDICIONES DE VIDA EN LA MONTAÑA: DIF GUERRERO


  “Estamos comprometidos en atender las necesidades de la población indígena y lo hacemos con el corazón para que las familias de la Montaña de Guerrero vivan en mejores condiciones”, dijo la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante el segundo día trabajo por los municipios de Tlapa de Comonfort y José Joaquín de Herrera, donde entregó apoyos y compartió un mensaje alentador con los pobladores de esta región.

PAGINA 3

Coadyuva el Ayuntamiento capitalino  a disminuir los índices  de 
    analfabetismo  en el municipio, a través de plazas comunitarias 


·Ya se entregaron los primeros 64 certificados de estudio. 

 Chilpancingo, Gro. — A través de plazas comunitarias que atienden a aproximadamente 644 personas, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, coadyuva para abatir los índices de analfabetismo en jóvenes y adultos mayores del municipio. Ya se entregaron los primeros 64 certificados de estudio.

PAGINA 4

Dos muertos, desaparecidos y 
daños incuantificables por la lluvias

 Al menos la muerte confirmada de dos personas, varias desaparecidas arrastradas por las corrientes provenientes de barrancas, el arrastre de automóviles, inundaciones y daños sin cuantificar dejó la tromba que se precipitó sobre el municipio de Tlapa la noche de ayer.

SEGURIDAD

Por arrecha le dieron su golpiza

 Vecino de la colonia Tribuna Nacional,  fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de haberle proporcionado tremenda golpiza a su mujer en el rostro y diversas partes del cuerpo, por coquetear con su amigo.

SEGURIDAD

Dio a luz en la calle

Sergio Ferrer/API
Tlapa de Comonfort, GroGloria Díaz Sánchez es una mujer nahua  de 35 años, originaria del poblado de Tlatzala. La madrugada del martes acudió a la ciudad de Tlapa para que fuera atendido su parto por personal de salud, sin embargo su bebé tuvo que nacer  a 100 metros del cuartel regional de la policía estatal.

SEGURIDAD

Ejecutado a balazos en su lote de autos 


 ATOYAC DE Álvarez, Gro., Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de hoy en el interior de un lote de autos usados, ubicado a un costado de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, a la altura de la colonia Buenos Aires.

SEGURIDAD

Atrapan  a ladrón de celulares 

 Uno de los dos presuntos responsables del robo de un teléfono celular que le quitaron a una indefensa mujer fue capturado la tarde de ayer por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

PERIÓDICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Hienas

Es triste ver cómo ahora la presunta humanidad se convierten en algo peor que animales, hoy se publica una nota sobre el hallazgo de  un bebé en un hotel de paso.

PRINCIPAL DE LA PAGINA 1


Lluvias afectan carreteras de La
 Montaña, Sierra, Zona Centro y Acapulco

 Jonathan Cuevas/API 
Chilpancingo, Gro. - Las últimas lluvias registradas han arrojado afectaciones sobre todo en las carreteras de esta entidad sureña; en la Sierra de Atoyac se registró la caída de varios árboles; en la vía Tlapa-Alpoyeca hubo un derrumbe que causó daños a una combi del servicio público y en la México Acapulco se registraron más deslaves.

PAGINA 1

Denuncian a falsos transportistas de Tlapa que intentan negociar las concesiones 


Sergio Ferrer/API
 Tlapa de Comonfort, Gro. - Nicolás Diego Herrera, dirigente transportista de la Cotig; alertó que Fernando de la Rosa, una persona de Acapulco, ha reclamado al gobierno de Guerrero en nombre de supuestos transportistas de Tlapa, concesiones para luego venderlas en 20 mil pesos. 

PAGINA 1

Martha Elba Garzón no investigó desaparición de Vicente Longino 

** Denuncian familiares del desaparecido que los supuestos avances en este caso fueron «otra mentira» de la ex procuradora 

Camila Monserrat/API  
 Chilpancingo, Gro .- Familiares de Vicente Longino Morales, denunciaron que la ex procuradora Martha Elba Garzón Bernal mintió al asegurar que ya se tenían avances significativos de las investigaciones, esto luego de que el procurador Iñaki Blanco Cabrera informara que no se realizaron las diligencias correspondientes del caso.
Luego de que en días pasados se manifestaran maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Electricistas de Chilpancingo, se unieran para demandar  la reconstrucción total del edificio docente que se encontraba en mal estado a consecuencia de los pasados sismos, el titular del IGIFE, Ing. José Efrén López Cortes, dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, instruyo a este instituto para que se construya a la brevedad las instalaciones de esta institución educativa. ( Foto: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Denuncian comunitarios de Cualác 
agresiones de Policía de Edomex y PF

*** Acuden a interponer una queja ante la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero    *** «Los únicos que aquí mandan son los policías oficiales»; les dijeron cuando se dirigían a una ponencia en la UNAM  *** Los bajaron de sus unidades a golpes y los encañonaron 

Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. .- Policías comunitarios de la localidad del Paraíso, municipio de Cualác, denunciaron ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), que fueron agredidos de manera física y verbal por elementos de la Policía Federal y la Policía del Estado de México, cuando se dirigían a realizar una ponencia de su sistema de justicia ante estudiantes y organizaciones sociales de aquella entidad.

PAGINA 1

Se demolerá la «Lázaro Cárdenas»; pero nada se habla de la reconstrucción 

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. - Maestros de la primaria «Lázaro Cárdenas» temen que el gobierno del estado no cumpla con la promesa de reconstruir la escuela, esto luego de que los ingenieros que llevarán a cabo la obra, informaran que solo tiene la orden de demoler la estructura, pero no de iniciar con los trabajos de reparación.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

En Eduardo Neri, un dialogo constante con la ciudadanía

  Zumpango del Rio, Gro. - Continuando con la política de brindar un trato directo con la ciudadanía, el Alcalde Ignacio Basilio García ha venido atendiendo un sinnúmero de peticiones a través de las audiencias públicas, recorridos en colonias de la cabecera municipal, y comunidades de Eduardo Neri.

PAGINA 2

Contratará gobierno estatal a empresas
 privadas para la certificación de policías

Carlos Cabrera/API
Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero (SSPYPC) contratará a varias empresas privadas, para evaluar y certificar antes del mes de octubre a poco más de 10 mil policías, entre estatales, municipales y ministeriales.

Tras señalar que el municipio de Chilpancingo recibirá este año 26 millones de pesos para acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia, el alcalde Mario Moreno Arcos dijo que el gobierno que encabeza construye un Observatorio Ciudadano, a fin de la ciudadanía coadyuve con las autoridades municipales en materia de seguridad pública.

PAGINA 2

Gobierno de Mario Moreno instalará 
tiendas Liconsa en todo el municipio

 Chilpancingo, Gro.— Con la finalidad de combatir la desnutrición en los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas del municipio de Chilpancingo, y en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal instalará tiendas Liconsa para la adquisición de leche nutritiva y a bajo precio. 

PRINCIPAL DE PAGINA 3

EN GUERRERO HAY CERTEZA JURÍDICA PARA LOS INVERSIONISTAS: GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

 En reunión con representantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero garantizó certeza jurídica a los inversionistas que lleguen a Guerrero, e identificó dos ejes para impulsar la economía: en cuanto a la actividad agroindustrial, y recordó que el estado ocupa el primer lugar en producción de mango, y tiene muy buenas cosechas de limón, jamaica, maíz, coco, café, miel y mezcal.

PAGINA 3

COORDINA PC A DEPENDENCIAS PARA PARTICIPAR 
EN MEGASIMULACRO EL PRÓXIMO 27 DE JUNIO


El Gobierno del estado coordina a las dependencias de los tres órdenes de gobierno que participarán este jueves 27 en un megasimulacro de terremoto de 8.2 grados frente a las costas de Acapulco, el cual generaría un tsunami con olas de hasta 6.6 metros de altura, informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vagas.

PAGINA 3

SE TRABAJA PARA DISMINUIR VIOLENCIA Y ALCOHOLISMO EN FAMILIAS INDÍGENAS: LAURA DEL ROCÍO HERRERA DE AGUIRRE

  La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, inició una  gira de trabajo por los municipios de Atlixtac, Olinalá y Cualac, de las regiones Centro y Montaña, y en su mensaje dijo que una de las tareas prioritarias es disminuir la violencia y el consumo de alcohol en las familias indígenas.

PAGINA 4

Bebe recién nacido torturado 
y  asesinado en un hotel


J. Maldonado/API
Macabro hallazgo se originó este lunes por la tarde en el interior del cuarto  número ocho del hotel “Hacienda”, ubicado al norte de esta ciudad capital. Ahí se encontró  el cuerpo de un recién nacido del sexo masculino sin vida y con huellas de tortura.

SEGURIDAD

Asesinan a padre e hijo en Coyuca de Benítez 

 Coyuca de Benítez, Gro. Asesinados a tiros fueron encontrados sin vida padre e hijo, de nombres Armando y Salomé Morales, cuyos cadáveres fueron localizados en la localidad de Las Humedades en esta ciudad de la Costa Grande.

SEGURIDAD

Por telenovelera le dieron su puñetazo en el cajete del ojo 

 Vecino de la colonia Cuernavaca de esta ciudad que en estado de ebriedad insultó y agredió a golpes a su esposa fue detenido antenoche por elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Se trata de Pedro de Jesús Millán, de 27 años de edad, originario del poblado de San Vicente, municipio de Chilpancingo y avecindado en la calle principal lote 4, manzana 30 de la colonia antes mencionada.

SEGURIDAD

Fatal choque; seis heridos  

 Seis heridos y daños materiales incalculables es el saldo que arrojó al estrellarse del costado izquierdo un taxi Nissan Tsuru que cubre la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada de un camión Mack revolvedora de cemento para la construcción.