martes, 16 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Toman pobladores la Unidad Deportiva de Apango donde llegará Peña Nieto

 *** Exigen servicio de agua potable, obra social y proyectos productivos  *** El presidente municipal intentó bloquear el acceso a organizaciones sociales que se sumarían a la protesta  


 Por Salomòn Flores 
 Chilpancingo Gro. -  Habitantes de varias comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan e integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), tomaron la unidad deportiva que se habilito como sede oficial para la llegada del presidente de la república Enrique Peña Nieto esto para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales cumplimientos a las demandas que les han hecho de que se haga una presa en el municipio, se hagan obras de beneficio social y que de verdad se ayude a la población, “porque ahorita solo le están dando apoyos leves pero condicionados”.

PAGINA 1

 Entregaron capitalinos 30 armas y 21 granadas al ejército 

Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. - La población de esta capital logró intercambiar por recursos económicos 30 armas de fuego y 21 granadas de fragmentación, esto durante los cinco días que permaneció en el zócalo de Chilpancingo el modulo del Programa Estatal de Intercambio Voluntario y Registro de Armas de Fuego. 
La directora de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Guadalupe Salgado Figueroa, aseguró que en Chilpancingo fue todo un éxito el canje de armas de fuego y municiones. 

PAGINA 1

Se deslava un cerro en Tlacochistlahuaca 
y destroza una vivienda


*** El hecho se registró a consecuencia de las últimas lluvias  

Por Salomòn Flores
  Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas y a un temblor, ha provocado a que se hayan caído dos casas en el municipio de Tlacoachistlahuaca, y a que alrededor de 300 familias de la comunidad de Guadalupe Mano de León estén incomunicadas debido ya que no hay línea telefónica y a que la carretera sufrió serios daños en su estructura. 

PAGINA 1

Gobierno estatal «aplicará la Ley» a quienes bloqueen carreteras

*** Sin embargo, se deslindan de atender todas las inconformidades que dan pie a estas acciones de protesta   

 Diego Cisneros/API
 Chilpancingo Gro.- El Gobierno de Estado habrá de «aplicar la Ley» a todas las personas que para manifestarse decidan bloquear vías carreteras así lo afirmó el vocero oficial José Villanueva Manzanares.   
«Ya no vamos a permitir que nadie esté al margen de la ley»; advirtió el vocero que en un primer momento se refirió al conflicto registrado en Tierra Caliente, donde los habitantes están exigiendo que ya no entre La Marina.}, luego de que en días pasados se llevaron a un taxista que hasta el momento permanece en calidad de desaparecido. 
Cada día más en la capital del estado aumenta la recolección  de basura por tal motivo los trabajadores de servicios  públicos no se  dan abasto sobre todo en el centro de la ciudad  donde abunda lo restaurantes. (Foto: Jorge Alberto Silva)

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Se reúnen diputados con Martínez Garnelo; le piden atender problemáticas del Estado  

Vanessa Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro. - Integrantes de la Comisión de gobierno del Congreso local, se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; para abordar los tema de los bloqueos carreteros y las candidaturas independientes. 
Por su parte, los integrantes de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez (PRD) y Delfina Oliva Hernández (PAN), coincidieron en que es urgente atender las problemáticas del estado.  

PAGINA 2

Contará el municipio de Eduardo Neri, con alumbrado público de alta tecnología


 Zumpango del Rio, Gro. - Luego de las diversas gestiones que ha venido realizando el alcalde Ignacio Basilio García, ante las instancias correspondientes, se ha logrado que el municipio de Eduardo Neri, pueda contar en próximos días con luminarias de alta tecnología en eficiencia energética y consumo de energía renovable.
Durante los trabajos de remodelación en el zócalo de Chilpancingo  se afectaron las áreas verdes recién reforestadas. (Foto: Jorge Alberto Silva)

PRINCIPAL DE PAGINA 3

Denunciará PAN a Mario Moreno 
por hacer campaña anticipada 

*** Asegura la dirigencia municipal que tiene las pruebas suficientes paa que en los próximos días concrete la denuncia 

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. - En esta semana el Comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN), hará la denuncia correspondiente que confirma el proselitismo adelantado que el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, iniciado desde hace algunas semanas.
Luego de que Abrieran las compuertas de la presa Cerrito Rico de Chilpancingo y de que se registraran intensas lluvias en la capital del estado, en el cauce del rio huacapa se descarga millones de litros de aguas pluviales para evitar que se llene la presa y provoque algún incidente. ( Foto: Anwar Delgado )

SEGURIDAD

Vecino de la Satélite detenido por insultar a mujeres en el centro

Vecino de la colonia Satélite que en estado de ebriedad molestaba a jovencitas en el Andador Emiliano Zapata de la colonia Centro fue detenido y encerrado en la delegación de barandilla por policías municipales.

SEGURIDAD

Choca urvan de la Sección Séptima; dos heridos

 Dos pasajeros golpeados y daños materiales por varios miles de pesos es el saldo que dejó un choque ocurrido la tarde de ayer sobre la avenida Juárez a la altura de la calle Nicolás Catalán, de la colonia Centro. El percance se registró a las 12:35 horas.

PRINCIPAL DE PAGINA 4

Asesinan a balazos a mecánico

 A balazos fue asesinado ayer por la madrugada en Cocula el mecánico Alfredo Lagunas Cruz, desconociéndose la forma en que ocurrieron los hechos.
Las autoridades informaron que ayer alrededor de las 00:40 horas les avisaron que en la calle Benito Juárez de la colonia Vicente Guerrero del municipio de Cocula, se encontraba el cadáver de un individuo.
Al llegar las autoridades ministeriales encontraron que en la mencionada calle se encontraba la camioneta GMC color blanco, placas HC 30137 y tenía la portezuela abierta.

SEGURIDAD

Familia herida en volcadura

 Cuatro heridos, entre ellos una señora de 61 años que quedó atorada en la cabina de una camioneta Chevrolet Colorado LT y daños materiales incalculables es el saldo que dejó una aparatosa volcadura ocurrida la tarde de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Zumpango. Los accidentados pertenecen a una familia que vive en el barrio de Tequicorral de esta capital.

SEGURIDAD

Choque frontal; un herido

 Una mujer lesionada y daños materiales incalculables es el saldo que dejó un aparatoso choque ocurrido la tarde de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Mazatlán, al estrellarse una camioneta Honda CVR contra un taxi del estado de Puebla, tipo Chevy.

PERIÓDICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Garrapatas

Leyendo el Universal en la web, me encontré con  una nota: "Diputados alertan sobre garrapatas en Polanco".
Creo que, no sólo en Polanco hay garrapatas, también en Guerrero sobre todo en el congreso local, existen muchos diputados que como las garrapatas, nomas chupan el  dinero de los sureños y no trabajan. No es mala onda contra ellos, pero analicen, las garrapatas son parásitos, algunos legisladores también... 

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Examen de oposición, la única forma de
 obtener una plaza de maestro: Romero Suárez

*Las recomendaciones políticas, el influyentismo o las medidas de presión, ya no serán más la vía para obtener una, destacó la titular de la SEG.

 La única forma de obtener una plaza de maestro en Guerrero será, de ahora en adelante, a través de un examen de oposición o de conocimientos, afirmó la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, quien encabezó la ceremonia oficial del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes. 
La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, acompañada del delegado de la SEP, Enrique Martiní Castillo, y de funcionarios del sector, acudieron al Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, en el que se ofertaron 246 plazas y 2 mil 507 horas, y que se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico y del CBTIS de Chilpancingo.

PAGINA 1

Denuncian habitantes

  Pésimas obras en Apango el alcalde ordena tirar el escombro al río

Habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), denunciaron que el Ayuntamiento municipal está echando todo el escombro de las calles que está haciendo y de la unidad deportiva al rio, derivando con ello a que varias tierras de sembrar este sufriendo desgajamientos y con ello haya temor de las familias a trabajar, porque ven que cada vez que llueve, “el rio, se lleva parte de sus tierras”.

PAGINA 1

Merecido homenaje en Tixtla al general Vicente Guerrero 

 El presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca informo que a unos días de que se festeje el natalicio del consumador de la independencia el General Vicente Guerrero Saldaña, ya los trabajos que hay entre las diferentes dependencias y la rehabilitación de varios lugares, están muy avanzados, por lo que esperan que este magno evento sea de gran trascendencia «porque se le hace un merecido homenaje al hombre que dio libertad a México».

PAGINA 1

Mezcal guerrerense se exporta a Estados Unidos, Europa y Oceanía

 Con una producción anual superior a un millón 700 mil litros, el mezcal guerrerense es reconocido como de excelente calidad en el país y en el extranjero, lo que ha permitido que se exporte a Estados Unidos, y países de Europa y Oceanía.

La mala calidad del material con el que pavimentan las calles y las lluvias que se han registrado han causado enormes baches en el encauzamiento del huacapa de Chilpancingo, y que a su vez estos pozos han provocado daños a vehículos que caen en estos hoyos. ( Fotos: Anwar Delgado )

PAGINA 1

SS Entrega Cartillas Nacionales de Salud de manera gratuita

 Con la finalidad de promover el autocuidado de la salud mediante acciones de promoción, prevención, detección oportuna y control de enfermedades, la Secretaría de Salud (SS) del estado, a través del Programa Nueva Cultura, entrega las Cartillas Nacionales de Salud, de manera gratuita a toda la población que lo solicite.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Afinan detalles para la visita del Presidente de
  la República Enrique Peña Nieto a Guerrero


 Mártir de Cuilapan, Gro. - La Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, y su par estatal, Lázaro Mazón Alonso, realizaron un recorrido de supervisión en las instalaciones del Centro de Salud de esta cabecera Municipal (Apango), para constatar las modificaciones que se le han realizado como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en materia de salud.

PAGINA 2

Inaugura Mario diversas obras en
 comunidades rurales de la capital

Chilpancingo, Gro.- «Todas las comunidades rurales de Chilpancingo tendrán espacios dignos para sus familias», indicó el alcalde, Mario Moreno Arcos, al entregar tres obras de infraestructura social en los poblados serranos de Azinyahualco y La Esperanza, donde además llevó apoyos a nombre del DIF capitalino.
 “Cubrir la demanda educativa es también otra de las prioridades de la presente administración”, aseguró Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, al inaugurar dos aulas didácticas de la primaria “Emiliano Zapata” en la comunidad de La Esperanza, en donde también entregó bultos de maíz mejorado, despensas y desayunos a agricultores y amas de casa.