miércoles, 3 de julio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Inconscientes

Cuántas veces hemos visto los juegos infantiles destrozados en parques ?, muchas veces por personas inconsciente que dejan que sus hijos grandulones se suban, a pesar de existir un letrero que diga "sólo para menores de 12 años".
Lo más absurdo es  ver a chamacos de secundaria, preparatoria e incluso personas viejorronas de 20 años en adelante, con unos kilotes de más trepados en un pobre columpio hecho exclusivamente para bebés.
Como no hay alguna autoridad que les llame la atención, les da lo mismo descomponer con su peso el juego infantil.
En fín, mientras no exista vigilancia en dichos parques, no tendrá caso colocar este tipo de entretenimiento  para menores de edad, pues más tardarán en colocarlos que los inconcientes en destruirlos.

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Liberan plagiarios al hijo del promotor de la CRAC; habría sido “confundido”

 *** Fue golpeado y luego dejado en libertad por un grupo de sujetos que “vestían tipo judiciales” y portaban armas largas
 *** Exige Gonzalo Molina que alcalde de Tixtla aclare por qué afirmó que el “levantón” había sido en respuesta a la detención de tres “halcones”   *** “También nos dijo que ya había hablado con un grupo y que ya no nos preocupáramos”; revela     

 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. .- El hijo del promotor de la CRAC Gonzalo Molina, Cristian Bladimir Molina y su novia Abelina Ibañez Sánchez fueron liberados por sus captores el pasado lunes según reveló el promotor, mismo que consideró que todo podría haberse tratado de una “confusión” y no algún tipo de venganza contra la Policía Comunitaria.

PAGINA 1

Emigran familias de Apaxtla por la inseguridad pese a llegada del Ejército


*** Comercio disminuye hasta en un 40 %

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo Gro. - Debido a la inseguridad que se registró en Apaxtla de Castrejón, las familias de ese municipio han emigrado a otros estados del país, aunado a ello, el comercio ha disminuido entre un 30 y 40 por ciento; así lo dio a conocer el alcalde Efraín Peña Damasio. 

FOTO-NOTICIA

A diario se observan bolsas de basura en el campamento de la CETEG, ocasionando un foco de infección y mal olor. (Foto: Jorge Alberto Silva)

PAGINA 1

No se desintegrará CRAC en Olinalà; Nestora Salgado

*** No hay inconformidades por el trabajo que realizan; asegura

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro .- La comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García afirmó que la agrupación que representa no será desintegrará, esto al asegurar que no hay inconformidades por el trabajo que realizan, como se dio a conocer en días pasados, por un grupo de ciudadanos de esa población.
 Luego de la denuncia pública que el presidente del Consejo Ciudadano de Olinalá, Juan Rendón Mancilla hizo en días pasados, por las supuestas detenciones arbitrarias que la policía comunitaria ha realizado en ese asentamiento humano; la comandante Nestora Salgado negó las acusaciones asegurando que tiene las pruebas para demostrar que las acciones que realizan no son ilegales, dentro del sistema en el que se manejan. 

PAGINA 1

Desconoce gobierno estatal éxodo de familias de Chilpancingo por violencia

 Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. .-El titular de la Secretaría de  los Migrantes y Asuntos Internacionales en el estado, Netzahualcóyotl Bustamante Santín rechazó que tengan reportes de personas que hayan tenido que emigrar por cuestiones de seguridad.

PAGINA 1

 Abusa “patrona” de mujer de la Montaña que fue atropellada

 *** Le niega permiso para atenderse en el medico, la lleva con un “brujo” y le quita su dinero

 Sergio Ferrer/API 
 Tlapa, Gro. - Paula Roque es una mujer me´phaa originaria de Tapayoltepec, es madre soltera y trabajaba de 4 de la madrugada a 9 de la noche por un salario semanal de 500 pesos. La semana pasada fue atropellada por un taxista pero su patrona le ordenó regresar a trabajar  quitándole el dinero para su atención médica que dieron los responsables.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Se dirige Zumpango hacia el progreso y desarrollo


 Zumpango del Río, Gro. - En el municipio de Eduardo Neri se está experimentando un desarrollo social sin precedentes, prueba de ello son los programas de beneficio a campesinos, las múltiples gestiones al sector educativo, y sociedad en general, así como la transformación de imagen urbana tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales que integran el municipio.

PAGINA 2

DESIGNA GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO A HUMBERTO SALGADO, COMO SECRETARIO DE COORDINACIÓN DEL GABINETE


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, designó a Humberto Salgado Gómez, como secretario de Coordinación del Gabinete del Gobierno del estado, para que atienda los proyectos prioritarios y desempeñe funciones de articulación de esfuerzos y acciones, así como la conducción de proyectos y programas especiales de las dependencias del Gobierno del estado.

FOTO-NOTICIA

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, estuvo presente en el evento de «Entrega de Reconocimientos al Mérito Académico» del Ciclo Escolar 2012-2013, donde el Gobernador Constitucional del Estado, Ángel Aguirre Rivero, premio a los mejores promedios de aprovechamiento de Nivel Primaria, Secundaria, Bachillerato y Superior a nivel estatal, obteniendo el primer lugar del Nivel Medio Superior, la alumna de la Unidad Académica Preparatoria No.1, Laura Angélica Ruano Sánchez, con promedio de diez.

FOTO-NOTICIA

El Diputado Local Suplente del Distrito 02 y Presidente del Consejo de Organizaciones Sociales "Mártires del 60", A. C., Ricardo Iván Galíndez Díaz y demás integrantes de dicha asociacion civil, llevaron las brigadas COSMAC a las colonias CNOP Sección C, Barrio de San Mateo, Ocozuapa y Zumpango del Río, en el municipio de Eduardo Neri, que consiste en llevar Brigadas medicas (dentistas, médicos generales, oftalmologo, químicos y psicólogos) que brindan atención medica y medicamento gratuito, cortes de cabello, cursos de manualidades (bisutería, papel picado, bordado de liston, entreo otros).

PRINCIPAL DE PAGINA 3

Se concreta encuentro ofrecido por el alcalde de Chilpancingo entre
 empresarios  capitalinos y el gobernador Ángel Aguirre Rivero 




 Chilpancingo, Gro. — Al reconocer la disposición del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, el alcalde Mario Moreno Arcos agradeció al mandatario estatal su interés por reunirse con empresarios de la ciudad, en un encuentro realizado ayer en Casa Guerrero.
Asimismo, el alcalde capitalino celebró el compromiso de los empresarios de la ciudad, de coadyuvar a través de propuestas y opiniones no solo en la prevención y combate de la inseguridad en Chilpancingo, sino en la búsqueda de mecanismos para reactivar la economía en la capital.

PAGINA 3

ENTREGA EL GOBERNADOR DE GUERRERO DOS UNIDADES MÓVILES DENTALES AL DIF ESTATAL

 A fin de ampliar los servicios odontológicos para la población en municipios marginados de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó a la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, dos unidades móviles dentales, con una inversión superior a los 3 millones 500 mil pesos.

PAGINA 3

RECONOCE GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO ESFUERZO DE PADRES DE FAMILIA PARA QUE SUS HIJOS CONCLUYAN ESTUDIOS

En virtud del esfuerzo y excelencia académica de niños y jóvenes guerrerenses, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregaron reconocimientos al mérito académico del ciclo escolar 2012-2013, a 800 estudiantes de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura en la entidad.

PAGINA 4

“Levantan” a 17; en su mayoría 
son estudiantes de Bachilleres

 Por Policiaca Sin Censura (PSC)
Pánico, terror y angustia provocó un comando de hombres armados y encapuchados que se desplazaba a bordo de varias camionetas de lujo, mismos que irrumpieron en varias comunidades del vecino municipio de Cocula, allanando domicilios y llevándose con lujo de violencia a varias personas, entre éstos menores de edad, en su mayoría estudiantes del Colegio de Bachilleres.

SEGURIDAD

Matazón en enfrentamiento entre militares y civiles


Por Policiaca Sin Censura (PSC)
Tres civiles muertos y varios heridos es lo que arrojó un enfrentamiento a balazos que duró más de media hora entre efectivos del 27 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Iguala y un grupo armado.
 Los hechos, de acuerdo con los primeros reportes policiacos, se suscitaron alrededor de las 19:30 horas, del lunes, en la comunidad de Chichila, perteneciente al municipio de Pilcaya, donde en días pasados un comando de hombres armados atacó el Palacio Municipal.

SEGURIDAD

Vecinos de la Indeco, presos por robar en “Wal-Mart”

Por Policiaca Sin Censura (PSC)
Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a un hombre y una mujer cuando presuntamente alteraban el orden público en la tienda de autoservicio “Wal-Mart de México”.
 Extraoficialmente se informó que las dos personas habían sido detenidas porque no pagaron algunos artículos que les fueron hallados, cuando pretendían salir de dicha tienda.

SEGURIDAD

Muere brutalmente atropellado vecino de Tixtla

 Un albañil que hace diez fue brutalmente atropellado sobre la carretera  Chilpancingo-Chilapa a la altura de la gasolinera del municipio de Tixtla, la madrugada de ayer murió en el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, cuando recibía atención médica en la Sala de Urgencias.

SEGURIDAD

A golpes quería matar a su tío en la CNOP


Por Policiaca Sin Censura (PSC)
Después que insultó y agredió a golpes a su tío, policías municipales detuvieron y encerraron en la cárcel municipal a un individuo, quien quedó a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.
 El detenido se llama Alberto Cruz Marino, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Luis Vázquez lote 20, manzana 10 de la colonia CNOP, quien fue apresado a las diez de la noche del lunes.