miércoles, 24 de julio de 2013

PAGINA 4

Matan a golpes a
maestro tixtleco

 Un profesor pensionado fue brutalmente asesinado a golpes cuyo cadáver fue encontrado en el traspatio de su domicilio ubicado en el tramo Tixtla-Atliaca cerca del módulo de policía y se presume se trató de un asalto.

NOTA ROJA

Acribillados con “cuerno de chivo”; un muerto y un herido

  Matan a una persona del sexo masculino, mientras su acompañante resultó gravemente herido esto al recibir varios impactos de bala de grueso calibre, los hechos ocurrieron en Ciudad Altamirano.
 El occiso respondía el nombre de Noe Venegas Andrés de 22 años, vecino de dicho municipio quien su familia se dedica a la venta de piñatas, la persona herida se llama Javier Andrés Bernabé de 20 años de edad de la colonia Esquipula.

SEGUIRIDAD

La pateó como balón de fut; está detenido

 Luego de que le propino una paliza a su esposa fue detenido por elementos de la policía municipal Benito García García, siendo remitido a la delegación de barandilla donde quedo a disposición del juez calificador en turno acusado por el delito de violencia intrafamiliar.

SEGURIDAD

Lo atacaron a balazos y les respondió; esta herido

La tarde de este miércoles fue herido a balazos un joven de 19 en Ciudad Altamirano, luego de que un vehículo en movimiento le disparara en repetidas ocasiones cuando caminaba a orillas de la carretera.
 La fuerte balacera se registró en el cerro de San Juan justo atrás de la Secretaria del Agua sobre la avenida Lázaro Cárdenas alrededor de las 18:30 horas.

PERIODICO VIRTUAL

TIJEREANDO EL PUNTO

Enemigos

El peor enemigo que tiene los legisladores es la larga lengua que se traen.
Cada día, me asombra más la serie de tonterías que declaran, en esta ocasión,  don Bernardo Ortega, el muy digno se atrevió a decir que encarcelen a todos los que bloqueen las vías de comunicación, los tacha de delincuentes... Ojo señor diputado, cuando se exige justicia, no es delincuencia. Sin embargo cuando se tiene una  familia de no muy saludable reputación,  cuando se omite dar pensión alimenticia a los hijos, como lo hacen sus compañeros legislativos, eso es ser DELINCUENTE. Si se empieza a desgranar el elote, -el elote es el congreso- para quitar a los podridos, quedaría sólo el olote.

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Se confrontan reporteros con guardias de Congreso que les impedian realizar su trabajo

*** La Comisión de Gobierno y el jefe de Comunicación habían girado órdenes para impedir el acceso a la prensa  *** Los comunicadores protestan en respuesta al acto con el que les intentaron coartar la libertad de expresión   

 API 
 Chilpancingo, Gro. - Reporteros y guardias de Congreso del Estado riñeron en uno de los puntos de acceso al edificio legislativo, luego de que la Comisión de Gobierno y el área de comunicación social encabezada por Antonio Jiménez Gómez, giraran instrucciones para impedir el acceso a la prensa.     
 Los representantes de varios medios de comunicación protestaron este martes en los accesos del Congreso local, después de haber reñido con el personal de seguridad. 




Y todavía se preguntan porqué los trabajos legislativos andan atrasados.... Ya no saben cómo justificar la incompetencia  con la que se manejan en el Congreso local. En la primer foto, se nota la  ausencia de los diputados, la segunda, un cochinito se hurga en la nariz, buscándo mucosidades. Señor legislador, eso se hace en el baño o mejor aún, en su casa... Para que no lo anden ventaneando.En la tercer foto, se observa a un miembro del sufrido congreso coqueteando con una edecán.... La última,  se malpasan y mucho los señores.

PAGINA 1

Ordena Aguirre el desalojo de
 protestantes en la Iguala-Altamirano

*** Lejos de atender la demanda de seguridad, el mandatario  estatal pretende reprimir a otro movimiento ciudadano

 Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro.,  - Tras cinco días de bloqueo en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano; el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio la orden de desalojo y advirtió que no permitirá que se realicen más cierres carreteros en la entidad.
El colmo ahora están rompiendo el pavimento del encauzamiento del rio huacapa cerca de la colonia Galena, según para introducir el drenaje lo malo es que después no pavimentan y se provocan hundimientos como ha pasado en otros lados del paseo Alejandro Cervantes Delgado. ( Foto: Anwar Delgado )

PAGINA 1

Repudian estudiantes el ecocidio en Chilpancingo


 Camila Monserrat/API 
Chilpancingo, Gro. - Tras el ecocidio en el jardín principal de esta ciudad capital; alumnos de Filosofía y Letras e integrantes del movimiento #Yo soy 132, se manifestaron y condenaron la tala de los árboles ante la remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. 

PAGINA 1

Exigen la destitución del alcalde de Xochistlahuaca


 *** Permanecerá el bloqueo en la Ometepec-Xochistlahuaca; advierten 

 Camila Monserrat/API 
Chilpancingo, Gro. .- Tras cinco días de bloqueo en la carretera Ometepec-Xochistlahuaca; habitantes de éste último municipio exigieron la destitución del alcalde Celerino Rojas Morales, a quien acusan de imponer a su “gente” en las comisarías, al tiempo de advertir que continuarán con el bloqueo si no se cumple su exigencia.

PRINCIPAL DE PAGINA 2

Aplica Gobierno estatal millonaria  
  en materia de Salud en Quechultenango

 Quechultenango, Gro. .- El Gobierno del estado invirtió 4 millones 133 mil 738 pesos en beneficios para mejorar la salud de la población de este Municipio, que incluye la entrega de una ambulancia y mobiliario para Centros de Salud, informó el Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso.

PAGINA 2

Se reúne Mario Moreno con el delegado en Guerrero 

 Chilpancingo Gro. - El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el delegado en Guerrero de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Christian Garnica San Román, para establecer acuerdos bilaterales entre ambas entidades.
Este martes en Quechultenango, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, entregó diversos apoyos e inauguró el salón de usos múltiples y la cancha de basquetbol del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 224.E n la imagen, acompañan al mandatario, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso y el Alcalde Antonio Navarrete Cortés.

PAGINA 2

El parque Ecológico «El Tepetlayo» un pulmón para habitantes de Zumpango
 Como parte de las acciones que se vienen realizando en el parque Ecológico «El Tepetlayo» con el propósito de seguir dando vida a este espacio dedicado a las familias Zumpanguenses, como modelo integral que ofrezca áreas dedicadas al deporte, la integración familiar, y la construcción de una cultura ambiental relacionada con acciones de reforestación y mantenimiento de las áreas verdes, el alcalde Ignacio Basilio
 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dio inicio a los trabajos de la construcción de dormitorios y de una cafetería en la Unidad Académica de Desarrollo Regional, Extensión ubicado en la comunidad de El Pericón, municipio de Tecoanapa, para facilitar el desarrollo académico de estudiantes de bajo recursos económicos de la región.

PRINCIPAL DE PAGINA 3

INSTRUYE GOBERNADOR DE GUERRERO SE CONSTITUYA COMISIÓN ESPECIAL PARA INVESTIGAR DESAPARICIÓN DE DOS TAXISTAS DE ARCELIA

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió en su despacho de Casa Guerrero a un grupo de taxistas del municipio de Arcelia, que hasta ayer en la noche mantenían un bloqueo en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a quienes ofreció que se hará una investigación exhaustiva por la desaparición de dos de sus compañeros, que presuntamente fueron detenidos por elementos de la Marina en febrero y el sábado pasado.
La titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, tomó protesta hoy a los nuevos funcionarios de la estructura de Educación Básica, a quienes exhortó a trabajar en equipo con el también recién nombrado subsecretario, Max Arturo López Hernández.

PAGINA 3

INAUGURÓ LAURA DEL ROCÍO HERRERA CURSOS UN VERANO DIVERTIDO, PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE DIF GUERRERO

 Con el lema Un Verano Divertido, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del sistema DIF Guerrero, inauguró, por tercer año consecutivo, los cursos para hijos de trabajadores de esta institución de asistencia social y niños con discapacidad, y afirmó que se continuarán impulsando espacios de recreación, entretenimiento y aprendizaje, para que los menores desarrollen sus habilidades cognitivas y afectivas.

PAGINA 4

Ejecutan a cinco policías comunitarios; estaban atados de manos y pies; hay ocho detenidos  

 Cinco elementos de la Policía Comunitaria que operan en la región montaña fueron ejecutados, cuyos cadáveres amarrados de pies y manos aparecieron en las inmediaciones de un barranco. 

SEGURIDAD

Sangriento enfrentamiento entre militares y civiles; un muerto

 En un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano que realizaba recorridos de vigilancia en Cutzamala de Pinzón, fue asesinado un presunto integrante de una célula delictiva y varios de sus compañeros se dieron a la fuga después de internarse en un cerro al ver la presencia de los elementos castrenses.

SEGURIDAD

Joven mesero murió en el hospital tras haber sido brutalmente arrollado hace siete días

 Cuando circulaban sobre el carril norte sur a bordo de una motocicleta en el de alta velocidad del boulevard “Vicente Guerrero” a la altura de la colonia Lomas del Porvenir, vecino de la colonia Obrera después de agonizar por siete días perdió la vida tras accidentarse sobre la unidad que conducía.

SEGURIDAD

 “Levantan” a vendedor de lácteos en Quechultenango

 Personas armadas supuestamente levantaron o secuestraron a un empleado de la empresa «FUD» cuando se encontraba repartiendo lácteos y carnes frías en la cabecera municipal de Quechultenango.

SEGURIDAD

Encontronazo en la Chilpancingo-IGuala


 Aparatoso choque ocurrió ayer en el bulevar Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero a Tuxpan en el puente a desnivel donde resultó una persona lesionada.