martes, 30 de julio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toman campesinos la caseta “Paso 
Morelos”; exigen fertilizante y seguridad

 Camila Monserrat/API
  Chilpancingo, Gro. .- Dirigentes campesinos y del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), tomaron por varias horas la caseta de Paso Morelos, en exigencia de que el gobierno del estado otorgue seguridad, proyectos productivos y fertilizante para los agrarios.
 Familias desplazadas de La Laguna y que se encuentran radicadas en La Unión, del municipio de Ayutla, al ingresar a casa Guerrero, donde sostendrían una reunión con el gobernador del estado y con funcionarios del gabinete de seguridad. ( Fotos: Anwar Delgado )

PRIMERA PLANA

Aguirre niega seguridad, educación, vivienda 
y trabajo a desplazados de La Laguna

Flor Miranda/API
 Chilpancingo, Gro.- El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, Bertoldo Martínez Cruz acusó al gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, de no apoyar a las familias desplazadas de La Laguna ni en seguridad, educación, salud, trabajo y viviendas, mientras que las despensas que les envían son meramente electorales.

PRIMERA PLANA

“De esa agua no beberé”; dice el Rector de la gubernatura

Vanessa Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro.,  - Bajo el lema conocido de: “esa agua no beberé”; respondió el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán ante el destape para la gubernatura del estado que le hizo un medio local. 

PRINCIPAL DE PAGINA 2

 Preside L. Mazón reunión de salud para
 la Cruzada Nacional Contra el Hambre

 Chilpancingo, Gro., .- Durante la primera reunión de las instituciones integradas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el tema de la Salud en la entidad, presidida por el Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, se establecieron estrategias para mejorar el acceso a estos servicios a personas de los 46 municipios beneficiados con este plan. 

El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, encabezó la reunión para diseñar las acciones en materia de Salud de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guerrero, en la que se acordó la afiliación y reafiliación de 1 millón 296 mil 446 personas de los 46 municipios beneficiados, con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad.
El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, encabezó la reunión para diseñar las acciones en materia de Salud de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guerrero, en la que se acordó la afiliación y reafiliación de 1 millón 296 mil 446 personas de los 46 municipios beneficiados, con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad.

PAGINA 2

ANALIZAN GOBIERNO DE GUERRERO Y CFE ADEUDOS DE UNAS 42 
COMUNIDADES  INDÍGENAS, POR SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 Acompañado del coordinador de Relaciones Institucionales y Desarrollo Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Flores Rico, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por su dirigente Bruno Plácido Valerio, para darle seguimiento al tema de las deudas que mantienen comunidades indígenas por el servicio de energía eléctrica.
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán estuvo en la presentación del proyecto escala con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con el que se apoyara la inclusión productiva de jóvenes emprendedores


La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reunió con los jefes de las siete jurisdicciones de la Secretaría de Salud del estado, a fin de evaluar y poner en marcha acciones de salud,  de manera coordinada, en zonas más marginadas.

PAGINA 3

Avanzando hacia un mejor futuro
en el municipio de Eduardo Neri

Obras de impacto social; eficiente vigilancia policíaca  
y atención de todas las demandas de la ciudadanía


 El presidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García reafirmó su compromiso con los ciudadanos para que al finalizar el año se hayan ejecutado más de 100 obras y no sólo eso lo hace destacar, ya que ha creado actividades para todo tipo de personas, desde niños, jóvenes y adultos mayores.

PERIÓDICO VIRTUAL

PAGINA 4

Imparable la violencia otro asesinato en el puerto 

La violencia en el puerto de Acapulco es imparable, ya que durante la tarde de ayer, otro hombre fue brutalmente asesinado en las inmediaciones de la colonia Sinai, parte alta de Acapulco. 

NOTA ROJA

 Sin identificar el ejecutado de Huiziltepec 

Continúa sin identificar el cuerpo de un hombre del que todavía no se sabe su identidad que fue asesinado a puñaladas y que fue localizado a pocos metros de la carretera México-Acapulco, sobre el tramo que conduce a la localidad de Huiziltepec que pertenece al municipio de Eduardo Neri. 

NOTA ROJA

Se mato al derrapar en su moto

 En sangriento accidente ocurrido ayer por la mañana cerca de las instalaciones de la Dina, por la carretera Iguala-Chilpancingo, los tripulantes de una moto se accidentaron y uno de ellos murió en forma instantánea, en tanto que el otro quedó lesionado de gravedad y fue llevado al Hospital para su atención médica.

NOTA ROJA

Mecánico agresivo preso por golpear a su esposa 

Un mecánico, vecino de la colonia Ixquiapa, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva del municipio, luego de que fue señalado por su pareja sentimental de haberla golpeado sin causa alguna.
 El detenido dijo responder al nombre de David Adame García, de 25 años, con domicilio en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Kilómetro 221 del asentamiento antes señalado. 

NOTA ROJA

Embolsan a un perro y reportaron que era humano en la IMA 

Una gran movilización policíaca se registró esta mañana en la colonia Ignacio Manuel Altamirano luego de que varios vecinos reportaran el hallazgo de una costalilla de la que “chorreaba” sangre, y donde “al parecer yacían restos humanos”. 

Tijereando el punto

¿Proyectos productivos?

Corto, muy corto se quedó el presunto apoyo productivo que entregó el secretario de la SAI a diversas comunidades, rollos de palma, palma que los mismos  campesinos pueden ir a cortar sin tanto desmadre.
Si en verdad este señor quisiera que sus paisanos se quedaran en su tierra a laborar, hubiese entregado máquinas de coser industriales, para que ellos mismos hicieran todas las manualidades que se confeccionan con la palma, pues prácticamente regalan su trabajo. Entonces si, nuestros campesinos, nuestras mujeres indígenas no tendrían que salir fuera de su terruño buscando el sustento para sus familias.
¿Pero entregar palma? Chance y fue hasta el mismo Filemón Navarro Aguilar quien se montó en su burro y las fue a cortar.
¿Cuánto se pudo haber gastado en eso? ¿Cuánto le subirá? Digo, para justificar el gasto.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inicia la rebatinga por la 
Mesa Directiva del Congreso

 Carlos Cabrera/API
Chilpancingo, Gro.- Las distintas fracciones parlamentarias se han comenzado a «pelear» la presidencia de la mesa directiva del Congreso local, la cual tiene que ser renovada antes de iniciar el segundo periodo de sesiones, y que a decir de algunos legisladores forzosamente tiene que pasar del PRD a otras expresiones partidistas. 
Si la brazada de palma tejida se compra en 10 pesos, no sirve de mucho el presunto apoyo que entregó Filemón Navarro Aguilar a los indígenas de diversos municipios del estado, fueron 10 rollos de palma por persona,  pero ¿cuántas utilizan para hacer una brazada? según las cuentas, no sirvió de nada.