domingo, 28 de julio de 2013

PERIÓDICO VIRTUAL

Tijereando el punto

Cruzada

La tan llevada y traída "Cruzada contra el Hambre"... solo buenas intenciones, en mi humilde opinión no ayudará en nada; bueno, si, ayudará al alcalde en turno, sólo él saldrá beneficiado con esta "Cruzada".
Si mis tijeritas no se equivocan, en tres años, para ser benévolos, las condiciones de los apangueños serán las mismas, no así la del presidente municipal.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Jovenes y niños deportistas 
protestaron en Casa Guerrero

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. - A un mes de iniciar el Torneo de Campeonato de Juegos Nacionales Populares, jóvenes y niños deportistas de Acapulco, realizaron una protesta en la residencia oficial de “Casa Guerrero”, para exigir al gobierno del estado que apoye al sector deportivo. 

PRIMERA PLANA

En próxima contienda electoral deben respetarse derechos de mujeres


   API 
 Chilpancingo, Gro., .- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero  propuso que se suba a rango de ley en el municipio libre, que todas las mujeres, puedan votar y ser votadas y que cada planilla que se registre por una comisaria en todas las comunidades de Guerrero vaya por lo menos de una formula integrada por féminas.
El Agua de Pipa que venden algunos piperos es de mala calidad sin cloro y en ocasiones contaminada, así lo manifestaron autoridades de la secretaria de Salud quienes pidieron a los consumidores no consumir esta agua porque puede contraer enfermedades. ( Fotos: Anwar Delgado )

PRIMERA PLANA

Más del 50% de la población acapulqueña vive en alta marginación: Walton


Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. .- El alcalde del puerto de Acapulco, Luis Walton Aburto reconoció que de 790 mil habitantes registrados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), más del 50 por ciento de la población se encuentra en alta marginación. 

PRIMERA PLANA

Debe haber candidaturas ciudadanas en próximo proceso electoral


 Vanessa Cuevas/API
  Chilpancingo, Gro - Tras las declaraciones del diputado Bernardo Ortega Jiménez en las que se dijo estar en contra de las candidaturas ciudadanas; la diputada Luisa Ayala Mondragón indicó que es necesario que se reconocer a los guerrerenses el derecho de registrar candidaturas independientes o ciudadanas.
Una señora Minusvalida se gana la Vida en las calles y en su silla de ruedas, sin duda un gran ejemplo para las personas que están completas y no encuentran trabajo. ( Fotos: Anwar Delgado ).

PRIMERA PLANA

Ejército Mexicano negó apoyo a la Policía Comunitaria de Atlixtac


 Sergio Ferrer/API 
 Tlapa, Gro. - Autoridades y promotores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias “Policía Comunitaria” (CRAC-PC), adscritos a la Casa de Justicia de El Paraíso en Ayutla de los Libres; informaron que no tienen ningún retenido por los cinco asesinatos cometidos contra pobladores de Atlixtac, pero que el caso será investigado.

NOTA

INICIARÁN SEMANAS ESTATALES PARA DETECCIÓN DE OBESIDAD, PREVENIR DIABETES Y CONSECUENCIAS: DIF GUERRERO
 Al presidir la primera sesión del Comité Interinstitucional para Combatir el Sobrepeso y la Obesidad, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, anunció que se pondrán en marcha las Semanas Estatales de Detección Oportuna de Factores de Riesgo, para elaborar un censo de personas con sobrepeso y obesidad en la entidad, así como prevenir la diabetes y enfermedades crónico-degenerativas.

PAGINA 2

PRESIDENTE PEÑA NIETO Y GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO REINICIAN  CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE


 Acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reinició en este municipio los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mediante el cual su gobierno pretende revertir la pobreza y la desigualdad de los pueblos.

PAGINA 3

Cruzada Contra el Hambre cambiará el rostro de 46 municipios de Guerrero: EPN


Jonathan Cuevas/API
 Apango, Gro. - Tas afirmar que a los 46 municipios guerrerenses incluidos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre “les cambiará el rostro”; el presidente de la República Enrique Peña Nieto acusó que los señalamientos “infundados” que hicieron el PRD y PAN en contra de su gobierno al vincularlo con intervenir en las elecciones pasadas, afectó e ritmo de trabajo que se venía desarrollando.  
El rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán acompañado con el Presidente de México Enrique Peña Nieto, también con el  Presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, así como también la Secretaria Sedesol Rosario Robles y el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y los promotores de la UAGro en la Cruzada contra el hambre en el municipio de Mártir de Cuilapan, (Apango).
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán mandó una felicitación especial a todas sus secretarias que siempre han sido solidarias con el trabajo y con la educación, a pesar de que hoy es su día han estado trabajando preparando los obsequios para mis ahijados en las próximas clausuras de preparatoria y licenciatura.   Esto es un reconocimiento a su labor pero no es tan grande como mi agradecimiento que es eterno, por estar ahí cuando se necesitan, por estar siempre dispuestas ayudar y brindarnos una sonrisa. Felicidades.