viernes, 28 de junio de 2013

PAGINA 1

«No se agredió a comerciantes, solo fueron empujones»; dice director de gobernación 


Camila Montserrat/API 
Chilpancingo Gro .- El director de Gobernación Municipal Inocente Mojica Peña, reconoció que el miércoles hubo una confrontación entre un inspector y dos vendedoras ambulantes del mercado central, aunque desmintió que las comerciantes hayan sido agredidas.

 Mojica Peña dijo que en días pasados una persona que caminaba por el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla fue atropellado, por lo que la dependencia a su cargo inició un operativo de alineamiento, con la finalidad de mantener despejadas las calleas y evitar más accidentes.
 Por ello, la mañana de este miércoles inspectores de gobernación municipal se trasladaron a la calle 21 de marzo  para iniciar con el operativo de «alineación», sin embargo, una de las comerciantes se negó a atender el llamado.
 A decir de la señora Yolanda Sánchez Romero, vendedora de verduras y fruta de temporada, ella junto con su madre fueron golpeadas físicamente, por lo que el mismo día presentó una queja ante la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum). 
Ante la denuncia pública de la comerciante, el director de gobernación reconoció que hubo un intercambio de palabras y algunos empujones entre sus empleados y las mujeres, aunque negó que hayan sido golpeadas, pese a que una de ellas acudió con un médico legista que corroboró los golpes que presentaban en la cabeza.  
El funcionario municipal aseguró que cuentan con las evidencias que demuestran que los inspectores en ningún momento agredieron a las comerciantes.
 Afirmó que todos los inspectores de gobernación municipal son capacitados constantemente para no violentar los derechos ciudadanos a la hora de realizar su trabajo, y priorizar siempre el dialogo y la negociación.
 El funcionario defendió a sus subordinados afirmando que son ellos los que muchas veces han sido correteados por los propios comerciantes con cuchillo en mano, aunque hasta el momento no se ha presentado algún incidente grave.
 Comentó que ya sostuvo un encuentro con la agraviada, de quien dijo retirará la queja que interpuso ante la Coddehum, al reconocer que tuvieron culpa por negarse a atender el llamado de los inspectores. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario