lunes, 24 de junio de 2013

PAGINA 1

Muere Roberto Torres Aguirre; sindico de Chilpancingo

*** El también ex representante del PRI ante el IEEG, dejó de existir la madrugada de este 16 de Junio, víctima de cáncer   

 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El sindico procurador de Chilpancingo, Roberto Torres Aguirre falleció la madrugada de este domingo, víctima de cáncer; el alcalde Mario Moreno Arcos confirmó el deceso y expresó sus condolencias a la familia.

«Profundamente conmovido por el sensible fallecimiento del Lic. Roberto Torres Aguirre, Segundo Síndico Procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, ocurrido hace aproximadamente 40 minutos. Mi absoluta solidaridad con su apreciable familia»; posteó Moreno Arcos cerca de la 1:40 de la madrugada.
Torres Aguirre fungía hasta la hora de su muerte como sindico del Ayuntamiento de la capital guerrerense y tuvo que empezar un tratamiento en la Ciudad de México desde hace varios meses, luego de que le detectaron cáncer.
Pese a su enfermedad siguió en funciones hasta que su cuerpo se lo permitió, pero el cáncer terminal lo postró sobre una cama y fue internado por varios días.
El pasado 4 de Junio se ofreció una misa en la catedral «La Asunción de María», donde familiares y amigos rezaron por su salud. El funcionario municipal luchó por su vida pese a que desde esa fecha se le reportó como grave, siendo hasta este 16 de Junio que perdió la vida.
Roberto Torres Aguirre fue uno de los priistas más importantes durante el pasado proceso electoral, ya que desde su trinchera como representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, obtuvo varios triunfos para su partido.
A Torres Aguirre se debe en gran medida que en la última elección federal, el TRIFE le haya retirado cinco diputaciones plurinominales al PRD.
También fungió como Secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo durante la pasada administración encabezada por Héctor Astudillo Flores, mientras que uno de los actos más recordado de él, es el rechazo a una curul durante la 59 legislatura local. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario