martes, 25 de junio de 2013

PAGINA 1

 Empresarios no han reportado ser víctimas de extorciones o cobro de piso a autoridades municipales: regidor 

*** Sin embargo reconoce que «no se está dando solución al problema de inseguridad» 

Camila Montserrat/API
Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El regidor de seguridad Carlos Leyva Acevedo, reconoció que no se está dando solución al problema de inseguridad en la capital, aunque aseguró que el problema no ha rebasado a las autoridades municipales.

En entrevista, el funcionario municipal se dijo respetuoso de las exigencias de empresarios aglutinados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, quienes pidieron el respaldo de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), ante la inseguridad que están sufriendo en la capital.
«Es válido que la Coparmex y más estén exigiendo seguridad porque es un servicio que el gobierno tiene que dar», luego señaló que «no he tenido la oportunidad de hablar con (Fernando) Meléndez, que a lo mejor no tengo por qué hacerlo, finalmente es con el presidente (Mario Moreno) con quien tengan que dirigirse ellos».
Carlos Leyva aseguró que él no tiene ningún reporte de que los empresarios sean víctimas de extorciones o cobro de piso y de ser así, dijo, ellos o cualquier ciudadano deben acudir a las instancias correspondientes para que a su vez actúen en consecuencia.
El regidor reconoció que en la capital existen problemas de seguridad, sin embargo, dijo que ese tema tiene que ser resuelto por el Secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Antonio García Bello, aunque luego dijo que se está trabajando en ello.
No obstante, señaló que en el tema de seguridad es necesario y urgente tener resultados positivos, además, consideró que el secretario de seguridad tiene la obligación de dar buenos resultados en este tema, del que incluso, es un reto para él.
Señaló que el secretario de seguridad aún no ha entregado su plan de trabajo, ya que antes tiene que ser evaluado para confirmar que es apto para ocupar el cargo que tiene o de lo contrario tendrá que ser destituido.
Al funcionario se le preguntó si la inseguridad en Chilpancingo no ha rebasado a las autoridades municipales, a lo que respondió «estoy casi seguro que no ha escapado de las manos, porque cuando escape vamos a tener problemas como los tiene Acapulco».
No obstante, reconoció que en el municipio no se está dando solución al 100 por ciento al problema de la inseguridad, sin embargo, confió en que prontamente se tengan resultados positivos en este tema.
 »Acepto y se reconozco que hay casos delictivos que se siguen dando pero que no se han salido del margen, estamos con los mismos del año pasado, estamos poniendonos en un plan de mejoría, no se está dando solución al 100 por ciento, pero se está trabajando para ello», expresó. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario