martes, 25 de junio de 2013

PAGINA 1

«No sé nada»; dice el diputado Olaguer sobre la irrupción de grupos armados en la Sierra 

 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. - El diputado local por el distrito 19, Olaguer Hernández Flores dijo desconocer los hechos sucedidos en la Sierra de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, donde de acuerdo a denuncias ciudadanas, un grupo armado presuntamente disfrazado de elementos de la Marina, sitió algunas comunidades y levantó a varias personas. 

 «Es un tema muy importante y yo lamento mucho que se de esta manera puesto que efectivamente es la situación de paz y tranquilidad social que se debe de buscar por todos los que tenemos alguna responsabilidad, pero en estos momentos yo reconozco que no tengo la información»; respondió el legislador ante los cuestionamientos de reporteros sobre esta situación.  
Excusó que «si tuviera la información suficiente del hecho, respondería a los cuestionamientos», sin embargo insistió en que no tenía dato alguno sobre el hecho que fue difundido desde la tarde del pasado miércoles en diversos medios de comunicación. 
 Luego aseguró que hasta la tarde de este jueves no tenía mayores elementos debido a que «llamó por teléfono a los alcaldes de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, pero no le habían contestado». 
 Hernández Flores es ex alcalde del municipio de Heliodoro Castillo con cabecera municipal en Tlacotepec y obtuvo una curul en la 60 (actual) legislatura local bajo las siglas del PRI.
 Es representante popular de los municipios de Eduardo Neri (Zumpango), Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo (Chichihuelco), de acuerdo a la actual distritación electoral.
 Pobladores de diversas comunidades de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, denunciaron el pasado miércoles que un grupo de sujetos fuertemente armado que llevaba vestimentas de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y al menos tres vehículos apócrifos entre otros lujosos; irrumpieron en sus pueblos. 
Los sujetos habrían llegado sobre la parte de la Sierra de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte de la entidad, cruzando sobre Heliodoro Castillo incluso por la cabecera Tlacotepec hasta llegar a Filo de Caballo, Campo de Aviación y Puerto Varal donde realizaron diversos actos violentos. 
 Según la denuncia, el grupo armado habría ingresado a dichas comunidades desde hace tres días y hasta la noche del miércoles pasado al menos esos tres pueblos seguían rondando los pueblos de done habrían «levantado» a unas 14 personas. (Agencia Periodística de Investigación)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario