lunes, 24 de junio de 2013

PAGINA 2

 Encabeza L. Mazón Día Mundial 
del Donador Altruista de Sangre

 Acapulco, Gro. - El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso encabezó el evento por el Día Mundial del Donador Altruista de Sangre, donde agradeció a los héroes anónimos por su desinteresada acción que ayuda a salvar vidas, aunque recalcó que son pocos los que lo hacen, por lo que llamó a toda la ciudadanía, incluidos legisladores, alcaldes, empresarios, funcionarios públicos, periodistas, a realizar este acto de nobleza.

«Muchas gracias por ayudarnos a salvar vidas, ustedes son los héroes anónimos que no saben para quién será esa sangre, sin embargo la donan de manera desinteresada y desgraciadamente eso no lo hace cualquiera», dijo.
Mazón Alonso reiteró que hace algunos meses en la Región de la Montaña se registró un accidente, por lo que se requirieron varias unidades de sangre, y gracias a que cuatro días se realizó una colecta, se logró solucionar esa necesidad de plasma y se lograron salvar varias vidas.
Lázaro Mazón indicó que en Guerrero, de cada 100 personas que acuden a donar sangre, 92 lo hacen a la fuerza y sólo 8 de manera voluntaria, por lo que aún la meta está lejos pero seguirán trabajando para lograr captar más unidades de sangre y continuar salvando vidas.
El Director del Centro Estatal de Medicina Transfusional, Martín Leyva Mejía, dijo que en Guerrero se necesitan al año alrededor de 35 mil unidades de sangre, aproximadamente 100 al día para cubrir las necesidades.
Detalló que en esta última campaña de donación voluntaria de sangre, obtuvieron más de 700 unidades, sin embargo aún no es suficiente, por lo que visitarán escuelas del nivel superior, iglesias de todo tipo e instalaciones: militares y navales para que se sumen a la donación voluntaria del vital líquido.
En el evento entregaron reconocimientos a los donadores altruistas, así como a representantes de empresas privadas que donaron a través de sus empleados y que ayudaron a recaudar decenas de unidades que salvarán vidas, además develaron y entregaron una placa conmemorativa a los voluntarios.
También asistieron al evento el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana; el general Mauro Soto Granados, Comandante de la IX Región Militar; el Subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Marcos Chávez Narváez, así como la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mayanin Zúñiga Leyva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario