viernes, 28 de junio de 2013

PAGINA 2

Gobierno de Mario Moreno instalará 
tiendas Liconsa en todo el municipio

 Chilpancingo, Gro.— Con la finalidad de combatir la desnutrición en los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas del municipio de Chilpancingo, y en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Ayuntamiento capitalino a través de la Secretaría de Desarrollo Social municipal instalará tiendas Liconsa para la adquisición de leche nutritiva y a bajo precio. 

La titular de la Sedesol municipal, informó que estos beneficios se otorgarán tanto para las familias de la zona urbana como rural del municipio, porque la idea y el compromiso del presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, es beneficiar al mayor número de chilpancinguenses para contribuir a resarcir la desnutrición en los sectores más vulnerables.
Explicó que en estos momentos están trabajando en la proyección de las tiendas Liconsa, y que esta misma semana estará en Chilpancingo personal de la dependencia federal a la que pertenecen para elaborar el padrón de la población que quiera adquirir el producto lácteo.
Expuso que se está previendo la dotación del alimento nutricional para las personas de escasos recursos económicos, a las que se les dotará de una tarjeta; «en la Secretaría de Desarrollo Social municipal estaremos informando a los interesados sobre los requisitos para su inscripción. Habrá dos modalidades: una para la población interesada en poner un establecimiento en su casa y aquellos que solo quieran comprar el producto», puntualizó.  
Señaló que a partir de la próxima semana se estará integrando el padrón de la gente que esté interesada en el producto lácteo, por lo que se está en acuerdos con la delegación de Linconsa para que la Sedesol municipal tenga un módulo propio en el Ayuntamiento, «que nosotros podamos venderlo y ser intermediarios para que más gente tenga acceso a la leche».
La responsable de la Sedesol municipal, llamó a la población que tenga necesidad de adquirir el producto, a que acuda  a partir de esta semana a las oficinas de la dependencia ubicadas en el nuevo Palacio Municipal,  para que se les brinde la información correspondiente y puedan inscribirse cuanto antes, ya que habrá personal de Liconsa trabajando en la integración del padrón correspondiente.
Explicó que los beneficiados tendrán derecho a realizar la compra de leche en polvo cuatro veces por mes; «hay que destacar que primero tendremos la venta de leche en polvo. Posteriormente, Liconsa nos va a proveer de leche líquida, y toda la variedad de productos lácteos que expenden».
Hizo énfasis en que la indicación del alcalde Mario Moreno Arcos es que se beneficie al grueso de la población, pero principalmente a las familias de escasos recursos económicos; «el presidente está interesado en combatir la desnutrición y en eso estamos enfocados», afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario