martes, 25 de junio de 2013

PAGINA 2

LA EDUCACIÓN ES Y SEGUIRÁ SIENDO PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO: LAURA DEL ROCÍO HERRERA


* La presidenta del DIF Guerrero anuncia apoyos especiales para niños y jóvenes con discapacidad visual. *Entrega recursos sin precedentes para Escuelas de Tiempo Completo.

 Asegurar una educación de calidad y con equidad para todos los guerrerenses “es un trabajo prioritario y permanente del gobernador Ángel Aguirre Rivero”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al entregar material bibliográfico en alfabeto braille a escuelas de Tiempo Completo y becas para la permanencia escolar, por más de 30 millones de pesos.

 Acompañada por la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, Laura del Rocío expresó que la educación es uno de los principales derechos que marca la Constitución, y es una prioridad para la actual administración estatal.
 Dijo que en un esfuerzo presupuestal, el año pasado se entregaron uniformes y útiles escolares gratuitos de primaria, y en el próximo ciclo escolar se otorgarán también a jóvenes de secundaria y a niños que se forman en los Centros de Educación Especial.
 De manera simbólica, se entregaron apoyos a niños de escuelas primarias e instituciones de educación especial de Acapulco y Coyuca de Benítez, y posteriormente se hará en las siete regiones del estado.
   En su intervención, Romero Suárez explicó que se entregarán 500 paquetes con 21 títulos en alfabeto braille a las bibliotecas públicas y escolares, así como a los Centros de Educación Múltiple, con una inversión de cinco millones 161 mil 82 pesos.  
También, becas Guerrero Cumple para la permanencia escolar a 12 mil 912 alumnos, con una inversión de 21 millones 327 mil pesos, y equipo de cocina, despensas, material didáctico, deportivo, mesas y sillas, por más de 3 millones 600 mil pesos.
 Para la asistencia alimentaria de los alumnos de primaria y secundaria, se entregaron cheques por 15 mil pesos para 48 Escuelas de Tiempo Completo de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, con una inversión superior a los 720 mil pesos; al inicio de la administración sólo había 80 escuelas de este tipo y que en el próximo ciclo escolar se ampliará a  800 instituciones educativas, destacó la titular de la SEG.
 Lucio González Montañez, beneficiado con su paquete de libros en braille, expresó que estos “servirán para enriquecer nuestros aprendizajes y competencias, y estos apoyos permiten vislumbrar nuestro futuro y fijarnos nuevas metas para esforzarnos cada día, porque están cumpliendo con la Ley general de inclusión de las personas con discapacidad”.
 Asistieron el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Víctor Salinas Salas; el subsecretario de Planeación Educativa, Federico López Miranda; la directora de Educación Especial, Guadalupe Bataz Hernández, y la coordinadora del Programa de Tiempo Completo, Esther Muñiz Casarrubias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario