lunes, 24 de junio de 2013

PAGINA 2

ATIENDE CONFLICTO ENTRE COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL


Gobierno de Mario Moreno comprometido con la 
solución de los problemas de los chilpancinguenses


 Chilpancingo, Gro .— El gobierno municipal de Chilpancingo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, está comprometido con la atención y solución de los problemas de los chilpancinguenses, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Hugo Bunichi Hayasida Estrada, al reunirse con un grupo de locatarios del mercado Central que protestan porque otro comerciante vende el mismo producto frente a ellos, afuera de esa central de abastos.

Dijo que el conflicto está en manos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien decidirá, dentro de la ley, quienes tienen razón, por lo que pidió los locatarios que expenden pollo dentro del mercado, retirar su protesta y esperar que sea la autoridad competente quien falle en este caso.
Hayasida Estrada, quien junto con el director municipal de mercados, Gerardo Guzmán, y el administrador de esa central de abastos, Estanislao Méndez, se reunió ayer con un grupo de vendedores de pollo de la nave III, encabezados por Jesús Gutiérrez Adame, dijo que el alcalde Mario Moreno tiene especial interés en que se resuelva el conflicto a través del diálogo, los acuerdos y en el marco de la ley.
Y es que el grupo de comerciantes inconformes exige que otro comerciante, ubicado sobre la calle 21 de Marzo, ya no venda pollo al igual que ellos, señalando además que el permiso con el que se ampara lo obtuvo de manera irregular, por lo que el secretario de Desarrollo Económico les pidió esperar la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Los inconformes dijeron que el conflicto ya tiene algunos años, por lo que al no tener una respuesta de solución decidieron vender su producto sobre la calle 21 de Marzo, frente al local donde se encuentra el comerciante con quien tienen problemas, afectando la circulación vehicular, peatonal y a los consumidores que acuden al mercado central.
El funcionario municipal les explicó a los inconformes que la solución al conflicto está en manos del Tribunal de referencia, a donde acudió por instrucción del alcalde Mario Moreno Arcos, a fin de pedirle al magistrado que conoce del caso resuelva lo antes posible para que el asunto se dé por concluido, todo, dentro de la ley.
Puntualizó que la solución al conflicto no está en manos del gobierno municipal, sino del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por lo que pidió esperar su resolución y mientras tanto retirar su protesta, dado que afecta a la población en general.
En este sentido, Hayasida Estrada se comprometió de nueva cuenta a acudir al TCA, junto con los representantes de los inconformes para solicitarle al magistrado que tiene el caso en sus manos les explique la situación en la que se encuentra el expediente, pues dijo que «el compromiso del Ayuntamiento es hacer una gestión permanente para la solución de este caso». 
Y es que dijo que lo menos quiere el alcalde capitalino es que haya problemas entre los comerciantes, por lo que los conminó para que a través del diálogo, los acuerdos, pero sobre todo, en el marco de la ley, se solucionen los conflictos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario