viernes, 28 de junio de 2013

PAGINA 4

Dos muertos, desaparecidos y 
daños incuantificables por la lluvias

 Al menos la muerte confirmada de dos personas, varias desaparecidas arrastradas por las corrientes provenientes de barrancas, el arrastre de automóviles, inundaciones y daños sin cuantificar dejó la tromba que se precipitó sobre el municipio de Tlapa la noche de ayer.

 Fueron al menos 40 minutos de un torrencial aguacero que provocó que el agua se saliera de su cause llevándose consigo todo lo que encontró a su paso.
 Los primeros informes revelan que alrededor de las 20:00 horas se registró una fuerte precipitación en ese municipio provocando la crecida del río Jale, cuyas aguas arrastraron locales semifijos colocados en los márgenes, así como vehículos incluso con personas adentro, como ocurrió a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, quienes afortunadamente lograron ser rescatados por voluntarios y personal de Protección Civil Municipal.
Los cuerpos de socorro del Gobierno del Estado no arribaron a tiempo a causa de que los caminos están intransitables por piedras y lodo.
Comunidades como Atlamajac quedaron incomunicadas debido a deslaves en los caminos.
 En la colonia Tepeyac el río Jale destrozó todo a su paso y se llevó varios vehículos sin ocupantes.
 Los centros de socorro se convirtieron en un entrar y salir de llamadas de auxilio y no se daban abasto para atender las solicitudes de la ciudadanía. Incluso se recurrió a elementos de la Policía Comunitaria para auxiliar en el rescate de personas que tuvieron que subirse a los techos de las viviendas de material para no ser arrastrados por la creciente.
 También en la colonia Cuba varios automóviles quedaron atrapados entre piedras y lodo.
 Cuerpos de auxilio buscaban a una anciana mujer a la que varias personas vieron como el agua la arrastró. Lo últiimo que vieron de ella fue cuando estuvo atrapada por unos instantes en una de las columnas del puente vehicular de la calle Morelos, cerca de la csa del señor Abraham Garnelo.  Hasta el cierre de esta edición aún no se cuantifican los daños materiales ni la pérdida exacta de vidas humanas y personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario