viernes, 28 de junio de 2013

PRINCIPAL DE LA PAGINA 1


Lluvias afectan carreteras de La
 Montaña, Sierra, Zona Centro y Acapulco

 Jonathan Cuevas/API 
Chilpancingo, Gro. - Las últimas lluvias registradas han arrojado afectaciones sobre todo en las carreteras de esta entidad sureña; en la Sierra de Atoyac se registró la caída de varios árboles; en la vía Tlapa-Alpoyeca hubo un derrumbe que causó daños a una combi del servicio público y en la México Acapulco se registraron más deslaves.

 La subsecretaría de Protección Civil del Estado, informó que sobre la carretera nacional México Acapulco, sobre el kilómetro 58 más 360, se registraron deslaves por el reblandecimiento de la tierra.   
Según se informó, personal del Centro de Atención a Emergencias de esa subsecretaría, en Coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal y personal adscrito a Protección Civil Municipal de Chilpancingo, atendieron el reporte del deslave de material. 
Se detalló que este hecho ocurrió en la carretera ya mencionada entre la localidad de Carrizal de la Vía-Garrapatas, cerca de Tehuacalco, obstruyendo ambos carriles. 
El deslave se encuentra en las coordenadas N 17º11’32.43’’ y W 99º30’42.11’’, afectando 30 metros lineales de la Carretera Nacional México-Acapulco. 
Aproximadamente, la cantidad de material desprendido fue de 350 metros cúbicos, mientras que en el lugar se utilizaron 2 maquinarias retroexcavadoras y 1 pailoder,  para el retiro de rocas que obstruían ambos carriles. 
Este incidente no causó daños a vehículos o personas y ocurrió desde el pasado domingo, siendo hasta este lunes que se despejó totalmente la vía y se normalizó la circulación.
 Personal operativo de la Subsecretaria de Protección Civil, colocó una pantalla a 800 metros aproximadamente, para prevenir a los vehículos que transitaban.
 De acuerdo al subsecretario de PC, Constantino González Vargas; en la región Montaña se atendieron durante el domingo y lunes, varios llamados de la ciudadanía por deslaves.
 El derrumbe más fuerte se registró sobre la carretera Tlapa-Alpoyeca, a la altura del puente “El Salado”, donde realizaron un análisis de la situación y pidieron apoyo a las autoridades locales. 
Cabe destacar que salió afectada una urbana pasajera. El vehículo pertenece a la ruta San Juan Igualtepec–Tlapa, a la cual le cayeron varias piedras en la parte trasera, que se deslizaron a causa del derrumbe.
 El chofer resultó con lesiones menores, sin que hubiera más víctimas. El afectado tiene su domicilio en La Luz Tenaxcalco, municipio de San Miguel del estado de Oaxaca, y cuenta con 54 años de edad. 
Al lugar también arribaron Cruz Roja Mexicana, la Policía del Estado y Protección Civil municipal de Tlapa de Comonfort. 
Se coordinaron trabajos de retiro de rocas que obstruían los carriles, mientras que este mismo personal brindó apoyo vial a la circulación para prevenir accidentes. 
En Atoyac, personal de Protección Civil municipal se trasladó a la Sierra, sobre el tramo carretero que conduce de la cabecera a la comunidad de “El Paraiso”, donde se registró la caída de varios árboles a consecuencia de las fuertes lluvias y el reblandecimiento de la tierra. 
La vialidad fue suspendida por varias horas este lunes, pero por la tarde se regularizó la vialidad. No se reportan víctimas humanas por este hecho. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario