viernes, 28 de junio de 2013

SEGURIDAD

Fatal choque; seis heridos  

 Seis heridos y daños materiales incalculables es el saldo que arrojó al estrellarse del costado izquierdo un taxi Nissan Tsuru que cubre la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada de un camión Mack revolvedora de cemento para la construcción.

El aparatoso accidente se registró minutos después de las once de la mañana sobre el bulevar «Chilpancingo-Petaquillas», carril de sur a norte a la altura de la entrada de la colonia Cinco de Mayo, al sur de la capital.
Conforme con la información que se recabó en el lugar del accidente, el taxi Nissan Tsuru, con número económico 9, con placas de circulación 69-22-FFC de Guerrero, del sito Número Uno, era conducido por Miguel Angel Urióstegui Hernández, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia San José del poblado de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
En el taxi, en el cual viajaban seis personas como pasajeros, iba una velocidad inmoderada por lo que al llegar a la entrada de la colonia Cinco de Mayo, en las inmediaciones del poblado de Petaquillas se estrelló de costado izquierdo del camión Mack  tipo revolvedora de cemento para la construcción, marcado con número económico 11, en cuyas portezuelas traía la leyenda «Roca Eterna Concretos», con placas de circulación HC-92-723 de Guerrero, conducido por Gregorio Peña Añorve, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Villa, de la colonia Vista Hermosa de esta capital.
El camión había salido de la colonia Cinco de Mayo y al tratar de incorporarse a los carriles de alta velocidad de ese bulevar, el taxi Nissan Tsuru se estrelló de costado izquierdo, donde los seis tripulantes estuvieron a punto de matarse.
En el fuerte impacto, resultaron lesionados los pasajeros Regina Vinalay Valadez, de 54 años de edad, vecina del poblado de Sabanilla, municipio de Acapulco; Bertha Rizo Zambrano, de 50 años, con domicilio en el poblado de El Pericón, municipio de Tecoanapa; Heriberta Hernández Hernández, de 65 años, vecina del poblado de El Palmar, municipio de Juan R. Escudero; el taxista Mauro Aldair Ramírez Bautista, de 20 años, vecino del poblado de Tecoanapa y Yesica Nava Jiménez, de 18 años, vecina del poblado de El Palmar, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
La colisión paralizó parcialmente la vialidad del carril de sur a norte del bulevar «Chilpancingo-Petaquillas», mientras que las autoridades policíacas orientaban a los automovilistas del percance.
Paramédicos de Protección Civil del estado y de la Cruz Roja llegaron al sitio del choque, quienes auxiliaron a las seis heridos y trasladaron al Hospital General «Doctor Raymundo Abarca Alarcón».
El chofer del camión materialista, Gregorio Peña Añorve quedó a disposición de la Policía Federal sector Caminos y será puesto a disposición del Ministerio Público.
Decenas de curiosos llegaron a la escena del aparatoso choque quienes desde sus teléfonos móviles tomaban fotografías y videos.
Los vehículos fueron remolcados al corralón, después que la policía federal realizó al peritaje correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario