viernes, 28 de junio de 2013

SEGURIDAD

Dio a luz en la calle

Sergio Ferrer/API
Tlapa de Comonfort, GroGloria Díaz Sánchez es una mujer nahua  de 35 años, originaria del poblado de Tlatzala. La madrugada del martes acudió a la ciudad de Tlapa para que fuera atendido su parto por personal de salud, sin embargo su bebé tuvo que nacer  a 100 metros del cuartel regional de la policía estatal.

Gloria, se dirigía a la ciudad porque quería aliviarse y después operarse para no tener más hijos, ya que hace cuatro años no pudo hacerlo porque le dijeron en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense que no tenían médico disponible.
En esta ocasión, a las cuatro de la mañana comenzaron las contracciones, por lo que decidió irse a Tlapa con su hermana, el esposo trabaja en la ciudad.
A las seis y media de la mañana se le reventó la fuente, por lo que apoyada por personal de protección civil comenzó la labor de parto. Aunque al servicio de ambulancias de la Cruz Roja y del Hospital General fueron solicitados desde las 4:30 de la mañana, llegaron cerca de hora y media después. Sería la ambulancia del hospital general quien se llevó a la mujer y a la bebé.
La recién nacida se une a la familia que ya incluye a cuatro niños y dos niñas. En los otros cinco partos,  la mujer fue apoyada por una partera de su comunidad para dar a luz. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario