lunes, 24 de junio de 2013

SEGURIDAD

Empleado de CAPACH detenido 
por violar a su pequeña hijastra

 En acatamiento a una orden de aprehensión, la tarde de ayer elementos de la Policía Ministerial del estado capturó y consignó al Centro de Readaptación Social de Chilpancingo (CERESO) a un presunto empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por el delito de violación equiparada en agravio de su hijastra.

Se trata de Aniceto Manzo Bautista, de 38 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Las Palmas de esta capital, quien fue apresado a las tres y media de la tarde de ayer, en la calle 16 de Septiembre, afuera de las instalaciones de la paramuncipal, donde supuestamente trabaja.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Ministerial del estado Aniceto Manzo Bautista se encuentra relacionado con la causa penal número 99/2013-1 por el delito de violación equiparada en agravio de su hijastra, quien es menor de edad.
La PME señaló que los habitantes de la colonia Las Palmas se percataron que constantemente una niña sufría de maltrato de parte de su padrastro.
Los vecinos de dicha colonia indagaron con la menor de edad de las vejaciones que sufría y contó que su padrastro constantemente la golpeaba y además abusaba sexualmente de ella.
El caso fue denunciado ante las autoridades ministeriales quien se encargó de realizar las pesquisas correspondientes y una vez que el Ministerio Público integró la denuncia penal correspondiente giró el expediente al juez primero de lo penal correspondiente del reclusorio de la ciudad.
Una vez que el juzgador revisó el caso halló elementos suficientes para obsequiarle una orden de aprehensión contra Aniceto Manzo Bautista, por el delito de violación equiparada.
La tarde de ayer los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandato judicial y consignaron al presunto responsable al reclusorio de la ciudad por el incalificable delito que cometió contra su hijastra, de quien nos reservamos su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario