martes, 25 de junio de 2013

SEGURIDAD

Nada se sabe de los 14 “levantados” por supuestos elementos de la Marina en la sierra de Tlacotepec

 Chilpancingo Gro.-Nada se sabe de las 14 personas que fueron “levantadas” por presuntos integrantes de la Marina, que irrumpieron violentamente en las comunidades de puerto del varal, Filo de Caballos, la torre y Campo de Aviación de los municipios de Leonardo bravo y Heliodoro castillo ubicados en la parte alta de la sierra de guerrero.

 Como se dio a conocer en este medio denunciaron que las primeras horas del martes un grupo de presuntos elementos de la secretaria de marina a bordo de tres camionetas sin números de matrículas y tres vehículos más particulares sin placas de circulación, irrumpieron de manera violenta varias viviendas humildes golpeando a mujeres y niños sin argumento alguno.
 Los habitantes de estas localidades denunciaron que los presuntos marinos, entraron a los domicilios, rompiendo todo objeto a su paso además de saquear el poco dinero de las humildes familias.
 Golpearon a mujeres embarazadas, niños y adultos de la tercera edad, con la intensión de sacar alguna información de los domicilios de presuntos delincuentes que operan en la zona.
 Testimonios de habitantes de varias comunidades de dichos municipios dijeron  que el grupo de los miembros de la marina ingresaron por el poblado del caracol perteneciente al municipio de Apaxtla de Castejon en la región norte del estado.
 Pasaron por la cabecera municipal de Heliodoro castillo, enfilando hacia la capital del estado donde a su paso por las poblaciones aterrorizaron a los habitantes a quienes apuntaron con armas de alto poder a toda persona que se encontraban a su paso.
 Vecinos de la comunidad de filo de caballos del municipio de Leonardo bravo, denunciaron vía telefónica que los presuntos marinos se llevaron a 14 personas sin que hasta este momento se conozca el paradero.
 Reiteraron que estas personas con uniformes de la semar, robaron un sin número de alhajas, dinero, y aparatos electrodomésticos dejando en el desamparo a las familias de escasos recursos económicos que viven en la serranía del estado.
 los ciudadanos de filo de caballos, también dieron a conocer vía telefónica que los presuntos marinos dejaron apostados a un grupos de personas vestidas de civil con armas de alto poder quienes han metido miedo entre la población.
 Por estos hechos ocho escuelas dos kinder, tres primarias, dos secundarias y un cecyteg suspendieron clases ante el temor de que los estudiantes puedan sufrir alguna agresión física por este grupo de hombres armados que aun prevalecen en dicho ascentamiento humano.
 Ante esta situación que de miedo que se presentó en la parte alta de la sierra, solicitaron al ejército mexicano, la policía federal y al gobernador Ángel Aguirre Rivero, investiguen si realmente este grupo de presuntos marinos en realidad pertenezcan al a secretaria de marina.
 Advirtieron que si las autoridades hacen caso omiso, solicitaran el apoyo de la unión de pueblos organizados del estado de guerrero, upoeg y de la coordinadora regional de autoridades comunitarias la crac ya que se dicen estar cansados de tanta violencia que se a registrado en esa zona del estado de guerrero.
 Finalmente se quejaron que el presidente municipal de Leonardo bravo Leopoldo Cabrera Chávez y el alcalde de Tlacotepec Mario Alberto Chávez Carbajal, han hecho caso omiso a estas denuncias, ya que aseguran que en sus municipios todo transcurre con total normalidad sabiendo que en esos municipios existe un alto índice de violencia ligada al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario