martes, 18 de junio de 2013

Seguridad

Sangriento choque de urvan de Tixtla; cinco heridos


 En un aparatoso choque registrado la tarde de ayer sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, dejó como saldo cinco lesionados, así como daños materiales por varios miles pesos.

 El accidente se registró a las cuatro y media de la tarde de ayer en una curva a la altura del kilómetro 7, donde una camioneta Chevrolet 35000-HD que transportaba varias toneladas de harina se había quedado averiado en el lugar, al parecer sin señalamiento vial.
 De acuerdo con la información que se recabó en la escena de la colisión, la camioneta Chevrolet, color blanco, con placas de circulación 200-AS-9 de carga, en cuyas portezuelas traía las leyendas “Transportes Romero´s, Fletes y Mudanzas Local y Foráneo”, del cual era conducido por Francisco Noyola Solís, de 24 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la Central de Abastos, colonia Emiliano Zapata en Acapulco. 
Debido a un desperfecto que tuvo la camioneta Chevrolet, su chofer ya no pudo a orillarla en la carretera, por lo cual la dejó en el carril de poniente a oriente, rumbo a la cabecera municipal de Tixtla mal estacionada, sin que al parecer haya colocado sobre la carretera señalamientos viales.
 Una urvan con número económico 13, con placas de circulación 42-50-FMC de Guerrero, de la ruta Chilpancingo-Tixtla, conducida por Martín Elías Astudillo Reyes, de 34 años, con domicilio en la calle Aldama barrio de Santa Cecilia, municipio de Tixtla, debido al exceso de velocidad en que iba y dado a que la camioneta estaba en una curva se estrelló de la parte posterior.
 Debido al fuerte impacto, el chofer de la urvan de pasajeros resultó con una cortaba en la ceja izquierda por lo que empezó a despedir sangre en abundancia.
 Asimismo, la pasajera Dulce Jazmín Romero Cuevas, de 21 años, con domicilio en la calle Andador Clemencia de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en Tixtla resultó con una probable fractura en la pierna izquierda, así como golpes en diferentes partes del cuerpo.
 Tres pasajeros más que viajaban en la urvan de la ruta Chilpancingo-Tixtla, los cuales no quisieron proporcionar sus identidad resultaron con golpes leves. 
A la escena del choque acudieron paramédicos de Protección Civil del estado, quien se encargó de trasladar a la joven mujer lesionada al Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón.
 Posteriormente autoridades policíacas llegaron al lugar del choque quienes una vez que realizaron el peritaje correspondiente remolcaron los dos vehículos al corralón y los chóferes quedaron a disposición de las autoridades pertinentes para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario