sábado, 6 de julio de 2013

PAGINA 1

 Afirman que inspectores de gobernación «son víctimas de agresiones»  

 Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro.- Inspectores de gobernación municipal han sufrido agresiones verbales y físicos por parte de los comerciantes, así lo aseguró el director de mercados, Gerardo Guzmán mejía.
La mañana de este jueves, inspectores de la dirección de mercados, realizaron un alineamiento en el mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla y calles adyacentes, esto con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos.

En entrevista con el director de mercado, después del incidente registrado con una comerciante que resultó lesionada y presentó su denuncia ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Guzmán Mejía dijo que se está privilegiando el dialogo para evitar este tipo de incidentes y confrontaciones entre los inspectores y vendedores.
Señaló que los inspectores que se han dedicado a realizar las alineaciones de los puestos, no sólo han sido víctimas de agresiones por parte de los comerciantes durante los operativos, sino de manera constante, aunque no quiso abundar en el tema, solo dijo que han sido verbales y en ocasiones hasta físicas. 
«Cual quiera agresión que pueda recibir un inspector o el mismo administrado se debe de tomar de la mejor manera y a pesar de ello, las alineamientos se tienen que hacer por el beneficio de los clientes y del propio vendedor», dijo el director.
Explicó que el operativo que se realizó el día de ayer inició desde las 7:00 horas y a las 12:00 horas ya se habían alineado 100 puestos semifijos dentro del mercado y los que se encuentran alrededor, como primera parte del operativo implementado.
El director confió en que el día de hoy también se alinearan puestos de las calles 05 de mayo, Roberto Nájera y Abasolo, donde se encuentran establecidos alrededor de 250 comerciantes entre semifijos y ambulantes.
Dentro del mercado se despejaron las escaleras principales, así como las florerías, en el lugar las vendedoras de semillas, aguacate y frutas dijeron que después de lo sucedido con la vendedora ambulante los inspectores se han conducido con mayor amabilidad, al solicitar que despeje las áreas por las que pasan los compradores. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario