martes, 2 de julio de 2013

PAGINA 1

Advierten de riesgo de inestabilidad política en Huamuxtitlán de no solucionarse conflicto en secundaria

 *** “La secretaria Silvia Romero no tiene capacidad para resolver nada”; reprochan

 Sergio Ferrer /API 
Huamuxtitlan, Gro. - Luis Espinoza Rosendo, integrante de un comité de padres de familia de la secundaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de Huamuxtitlán, aseguró ante el delegado de gobernación en Tlapa Jorge Rodríguez que de no solucionarse el conflicto de la escuela podría generarse inestabilidad política. 

Esto lo indicó durante una visita a la delegación regional  acompañado por docentes en la cual alegó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha trabajado de manera imparcial dándole poca importancia al problema además de que “la secretaria Silvia Romero no tiene capacidad para resolver nada”, reprochó.
 El problema que inició en 2013 se da luego de que un grupo de padres tomó las instalaciones y exigió la salida del director acusándolo de mal manejo de recursos económicos y de mala asignación de personal al tener en nómina a dos personas que no se presentaban a trabajar.
 Otro grupo de padres de familia, decidió que sus hijos tomaran clases en el auditorio municipal exigiendo la salida del maestro del otro grupo José Antonio Alcántara Méndez asegurando que el docente dio de tomar alcohol por la fuerza  estudiantes. 
En abril, el grupo del auditorio retuvo por 16 horas al delegado regional de educación Taurino Rojas, y al jefe de departamento de Escuelas Secundarias, Mario Alberto Valenzo Saldaña, tras no encontrar  resolución al conflicto de la institución educativa. 
“Llamaremos a la Ceteg, a los partidos políticos, a Antorcha Campesina” amagó Espinoza Rosendo asegurando que si interviene el Frente Ciudadano tendrá que acudir gente de otros lugares para que nos apoyen aunque después reviró que esperan que exista una autoridad que le pueda dar salida al problema.
 Existen algunas propuestas para la solución parcial del conflicto, la primera sería que los dos docentes se vayan, otra que se queden y en ambas este el director provisional en lo que llega otro, además de otra propuesta de la SEG que consistiría en la salida de todos los docentes lo cual señalaron de inviable los quejosos.
 Espinoza Rosendo aseguró que no aceptarán que los certificados de alumnos de tercero lleven la firma del director provisional porque alegaron que tiene un trato inconveniente con los maestros y estudiantes.
 Por su parte el ex director Daniel Guerrero Romero aseguró que impugnará el dictamen de jurídico de la SEG que lo señala por mal manejo de recursos humanos porque nunca Contraloría acudió para señalar los errores que existían y que solo acataba las indicaciones que le llegaban.
 En cuanto a la decisión que no le favoreció,  denunció que  no aceptó jurídico las pruebas contra el docente de matemáticas Luis Alcántara aunque  hay testimonios de madres de familia y de los estudiantes de que  incurrió en faltas graves, pidiendo que se revisarán bien las acusaciones incluso apoyándose en sicólogos.
 Espinoza Rosendo, reiteró su llamado a que funcionarios de la SEG trabajen de manera imparcial porque “sabemos que en Contraloría de la SEG hay un infiltrado de Sofío Ramírez que ha estado interviniendo lo que ha entorpecido las investigaciones”, por lo que dijo hacen un último llamado a la secretaría para que atienda el conflicto y de una solución.
 Asimismo le indicó al delegado de gobernación que buscará una audiencia con el secretario de gobierno de Guerrero.  (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario