miércoles, 24 de julio de 2013

PAGINA 1

Ordena Aguirre el desalojo de
 protestantes en la Iguala-Altamirano

*** Lejos de atender la demanda de seguridad, el mandatario  estatal pretende reprimir a otro movimiento ciudadano

 Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro.,  - Tras cinco días de bloqueo en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano; el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio la orden de desalojo y advirtió que no permitirá que se realicen más cierres carreteros en la entidad.
 Ayer se cumplieron cinco días que ciudadanos y transportistas de Arcelia mantienen bloqueada la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, en demanda de la salida de la Marina de la región de Tierra Caliente; al respecto, el mandatario estatal aseguró que si ayer los inconformes no se retiraban del lugar, el gobierno del estado en conjunto con la federación realizaría un desalojo. 
En entrevista, Aguirre Rivero dijo que el lunes, una comisión del gobierno del estado acudió a hablar con los manifestantes a fin de persuadirlos para que desistan del bloqueo carretero que conduce a la Tierra Caliente.
 El gobernador confirmó que el bloqueo se debe a que hace algunos días perdió la vida una persona que era trasladado a la comunidad del Escondido, del municipio de Arcelia, mientras que el conductor del vehículo se encuentra desaparecido. 
Dijo que los manifestantes señalaron, de primera instancia a la Marina, sin embargo, esta corporación militar rechazó los señalamientos que se le hacen y aseguró no haber implementado ningún operativo y mucho menos ser culpable de la muerte del pasajero ni de la desaparición del taxista. 
“Me di a la tarea de hablar con los funcionarios de marina a nivel central y lo hice también con el comandante de la región naval, ellos me afirmaron que no hicieron tal detención y mucho menos cometieron el crimen al que se hace alusión y que están en la disposición d escuchar directamente a este grupo de personas para demostrarles que ellos en ningún momento han cometido este tipo de situación”, señaló el gobernador. 
Señaló que como gobernador “yo no puedo seguir permitiendo que se siga bloqueando una carretera que afecta, que trastoca muchísimo la vida económica de la región”, por ello dijo, que “en este momento he instruido un operativo y está seguramente llegando la policía federal y la policía del estado y de ser necesario procederemos de inmediato al desalojo”, afirmó.
 Aguirre Rivero, dijo, que a los manifestantes se les ha ofrecido llevar a cabo las investigaciones, sin embargo, de no llegar a ningún acuerdo, insistió en que “no podemos permitir que se siga bloqueando la carretera”. 
“Ya no vamos a permitir más bloqueos, por esta razón esperamos un tiempo prudente para que ellos tomaran conciencia de que ese no es el camino, enviamos una comisión para persuadirlos y si no es así hoy (ayer) mismo se estará llevando a cabo el desalojo de la zona”, insistió. 
Se le preguntó sobre los rumores de que detrás de los bloqueos está el crimen organizado y aseguró que de ser así, “en su momento la autoridad federal y estatal tendremos que informarlo”. 
En otro contexto, sobre el problema de Cutzamala el mandatario estatal dijo que se le exigirá a la empresa Mexhidro el cumplimiento de los acuerdos con el ayuntamiento municipal que preside Isidro Duarte Cabrera, en el sentido de apoyar al municipio con la electrificación. 
Advirtió, que de no hacerlo “hablaré con el secretario de energía porque tampoco podemos permitir que empresas que en este caso están lucrando y explotando irracionalmente nuestros recursos y no le aporte nada a nuestro estado y en particular al municipio”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario