lunes, 29 de julio de 2013

PAGINA 1

Analiza PAN-Guerrero su reforma estatutaria 

Vanessa Cuevas/API
 Chilpancingo, Gro. - Delegados del Partido Acción Nacional llevaron a cabo el foro estatal para analizar la reforma estatutaria que será discutida el próximo 10 de agosto en la próxima Asamblea Nacional en la ciudad de México.
Esto para darle continuidad a la Asamblea del pasado 16 de marzo, donde se aprobaron de manera parcial 63 artículos de la reforma estatuiría de 112 que tiene.

En su mensaje el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)  del PAN Alfredo Rivadeneira Hernández, afirmó que el blanquiazul está vivo y presente en todo el país, por lo que hay partido para rato y no ha desaparecido.
En entrevista el también diputado federal por el Estado de México reconoció el trabajo que ha desempeñado la dirigencia estatal del PAN en Guerrero al frente de Andrés Bahena Montero, lo cual da muestras de un escenario de futuro promisorio que ha venido creciendo electoralmente, ya que tiene todos los elementos para consolidarse como una fuerza política de mayor presencia.
Indicó que actualmente Guerrero tiene un ánimo de participación renovado, donde sea visualizado el compromiso y una mayor participación, por lo que afirmó que los militantes en el estado están haciendo bien la tarea.
Sin embargo señaló que es importante recuperar espacios tradicionales en los que ha ejercido un liderazgo frete a los distintos sectores, donde pueda incrementar su presencia en otras latitudes del estado.
Al respecto el presidente del Comité del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero informó que el foro estatal permitió darle a conocer de manera real a los delegados cual es la situación jurídica real de los trabajos de la reforma estatuiría, para que cuando acudan a la próxima Asamblea Nacional tengan una visión clara de los estatutos del partido.
Bahena Montero indicó que esta asamblea permitirá hacer una propuesta de armonización que permita tener un estatuto nuevo que integre todas las propuestas que se han venido realizando en los distintos foros que se llevaron a cabo a nivel nacional.
El diputado federal  Alfredo Rivanereida, fue el ponente para explicar a la delegados panista de Guerrero de los estatutos del Partido Acción Nacional, esto tras la 17 Asamblea Nacional  Extraordinaria que se llevó a cabo en la CEN el pasado 16 de marzo del 2013.
El foro se llevó a cabo en un salón ubicado al sur de la ciudad donde  acudió la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el congreso local, Delfina Oliva Hernández; el coordinador de los regidores en el estado, Isaac Pérez;  el ex delegado estatal, Daniel Alvarado así como el ex diputado local, Benito García Meléndez, el ex delegado de la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA), Rigoberto Ramos Romero,  entre otros militantes del partido en el estado y el secretario general Braulio Zaragoza. (Agencia Periodística de Investigación)   

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario