sábado, 6 de julio de 2013

PAGINA 1

Vigilará Policía Municipal empresas de Chilpancingo 

Camila Monserrat/API

 Chilpancingo, Gro.,  - El secretario de Seguridad Municipal Roberto Antonio García Bello, dio a conocer que se implementará un método de vigilancia para los empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, quienes en los últimos días han denunciado extorciones y cobros de piso.

En entrevista durante la audiencia pública, el funcionario municipal dijo que hace tres días se tuvo una reunión donde estuvieron presentes integrantes de la Coparmex, el secretario de Seguridad Estatal Sergio Javier Lara Montellano y el alcalde Mario Moreno Arcos, ahí se acordó buscar estrategias para solucionar  el problema que presentan los empresarios.
El secretario de seguridad municipal dijo que no es posible que los empresarios porten armas para para su uso como defensa personal, «pero sí vamos a tratar de implementar un método o un sistema para que ellos avisen cuando se esté cometiendo un robo o cuando estén extorsionando, vamos a tratar de tener una alarma o algo».
Con ello, dijo, que se espera disminuir los casos de delincuencia contra los empresarios, quienes en días pasados pidieron el apoyo a la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos  Organizados del Estados de Guerrero (UPOEG), porque las autoridades de gobierno no habían actuado en consecuencia.
El secretario de Seguridad dijo que los propios empresarios le confirmaron que han sido víctimas de secuestros, extorciones, amenazas y cobros de piso, por lo que ya se están coordinando para buscar estrategias que inhiban estos delitos. 
El funcionario mencionó que en ocasiones las víctimas no hacen la denuncia correspondiente por lo que la dependencia que está a su cargo no tiene cifras concretas de los delitos más frecuentes que han sufrido los empresarios y comerciantes.
En tanto, los delitos más frecuentes que se han suscitado en el municipio y de los que han sido víctimas la ciudadanía común son: los robos a casa habitación, robos a transeúntes y robos de vehículos.
Para estos delitos comunes que se presentan con mayor frecuencia en el centro de la ciudad, el teniente coronel retirado dijo que se implementó el operativo «Camaleón», en el que los elementos de seguridad pública trabajan vestidos de civil, con lo que se busca que detener a los delincuentes en flagrancia y así disminuir los índices de delitos del que son víctimas los ciudadanos.
Dicho operativo ha dado buenos resultados según el director de seguridad, y es que aseguró que en tan solo un mes se logró detener a 10 delincuentes en flagrancia que operaban en el centro de la ciudad, por lo que afirmó que los incidentes de robo han disminuido en esta zona del municipio.
«Hemos detenido a 10 personas en flagrancia, quiere decir que han robado y los hemos detenido  y los hemos puesto a disposición de las autoridades correspondientes», afirmó Roberto Antonio García Bello, las detenciones dijo que se dieron en el transcurso del 03 de junio al 03 de julio. 
En otro contexto, el coronel retirado afirmó los días miércoles, jueves y viernes de hace dos semanas, se evaluó en el Centro Estatal de Evaluación y aunque aún no tiene los resultados, confió en que haya aprobado o de lo contrario podría ser destituido de su cargo. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario