martes, 16 de julio de 2013

PAGINA 1

 Entregaron capitalinos 30 armas y 21 granadas al ejército 

Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. - La población de esta capital logró intercambiar por recursos económicos 30 armas de fuego y 21 granadas de fragmentación, esto durante los cinco días que permaneció en el zócalo de Chilpancingo el modulo del Programa Estatal de Intercambio Voluntario y Registro de Armas de Fuego. 
La directora de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Guadalupe Salgado Figueroa, aseguró que en Chilpancingo fue todo un éxito el canje de armas de fuego y municiones. 

Informó que tan solo en cinco días se logró intercambiar un total de 30 armas de fuego de distintos calibres, 21 granadas de fragmentación, 687 cartuchos y cuatro cargadores, los cuales fueron entregados por la población civil a cambio de recursos económicos, enceres domésticos y juegos didácticos. 
La funcionaria dijo que esta medida tiene el propósito de reducir hechos delictivos y accidentes relacionados con el uso de las armas de fuego, por lo que en Chilpancingo se instaló el módulo del 10 al 14 de julio pasado.
El gobierno del estado destinó más de 10 millones de pesos para el intercambio de armas de fuego, municiones y juguetes de tipo bélico en las siete regiones del estado, con lo que se prevé canjear durante este año alrededor de 900 pistolas, rifles, escopetas y granadas de fragmentación.
Se informó que esta actividad se desarrolla en coordinación con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), teniendo como objetivo disminuir la incidencia delictiva en los 81 municipios de la entidad.
Explicó que dentro de este programa se han instalado módulos de compra venta en la mayoría de los 81 municipios, donde la ciudadanía por su propia voluntad ha acudido a intercambiar las armas de fuego que tienen en sus domicilios.
Salgado Figueroa informó que del 24 al 28 de julio este programa de intercambio de armas de fuego continuará en el municipio de Zumpango del Rio. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario