miércoles, 10 de julio de 2013

PAGINA 2

Estado también tomará control absoluto de seguridad en Chilpancingo y Zihuatanejo

 Chilpancingo, Gro. - El secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Lara Montellanos adelantó que además de Iguala y Taxco, el gobierno estatal tomará el control total de la seguridad de los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo; aunque también se está considerando a los municipios de Tierra Caliente.
 La tarde de ayer, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo una reunión con alcaldes priistas, donde también estuvo presente el secretario de seguridad estatal, Sergio Montellanos, ahí se confirmó que  los municipios más complicados en el tema de la inseguridad son: Altamirano, Cocula, Zihuatanejo.

 En entrevista al término de la reunión, el secretario de seguridad señaló que los alcaldes priistas pidieron tener una coordinación “entre todos” para atender el problema de la inseguridad, además de pedir capacitación de su personal de seguridad y la contratación de más apoyos para ellos. 
Al cuestionarle si se reforzará la seguridad en algunos municipios dijo que “en todos lados se va a reforzar la seguridad, pero la seguridad no se refuerza con personas, se refuerza con acciones, proyectos, protocolos y diferentes acciones”, en este sentido, dijo que los proyectos que se tienen para atender el problema es adquirir cámaras de vigilancia.
 Sobre las declaraciones del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero en el sentido de que 11 alcaldes priistas consideraron que sus municipios se encuentran graves por la inseguridad, dijo que “no todos (los ediles) tuvieron la posición de decir que su municipio está grave en cuanto a la inseguridad, tenemos reportes que en varios de ellos están en calma, no tiene problemas”, aseguró.  En este sentido, el secretario de seguridad dijo que los municipios considerados como graves son: Altamirano, Cocula y Zihuatanejo.  Mencionó que este jueves se tendrá otra reunión con los alcaldes priistas en Zihuatanejo para revisar los planteamientos que los ediles están haciendo, ya que el gobierno del estado solo les ha dado indicaciones y protocolos de seguridad.  El funcionario estatal adelantó que próximamente el gobierno del estado tendrá el control total de la seguridad en el municipio de Chilpancingo y Zihuatanejo, además de los que ya se han anunciado que son Iguala y Acapulco. 
“Estamos en proceso de los siguientes dos que serán Chilpancingo y Zihuatenejo y también considerar a Altamirano y Taxco”, confirmó. 
Finalmente mencionó que en la reunión también se abordó el tema del Mando Único, “donde los alcaldes aclararon algunas dudas que tenían y ninguno de los presidentes puso contratiempo en este tema”, afirmó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario