lunes, 8 de julio de 2013

PAGINA 1

«Erick» dañó vías de comunicación y viviendas durante el fin de semana 

*** Heliodoro Castillo, el municipio más golpeado por las fuertes lluvias 

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro. - Tres viviendas sufrieron daño total, así como diez más, afectaciones severas debido a los deslaves e inundaciones provocados por las intensas lluvias en la comunidad de  «Tiquimil», en el municipio de Heliodoro Castillo, durante este fin de semana. 
Los apoyos para las familias afectadas llegaron este mismo fin de semana y constan de 20 colchonetas, 20 cobijas, 20 despensas, así como la ayuda de 30 brigadistas que realizan labores de limpieza.

Constantino González Vargas, titular de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, informó en entrevista que también se registró la caída de 19 árboles, 16 de ellos en Acapulco, 2 en Costa Chica y uno más en Tecoanapa. 
Mientras que la navegación ya se abrió en Acapulco, aunque con precaución y Zihuatanejo enfrenta oleaje alto y peligroso.
Destacó que los deslaves también afectaron algunos tramos carreteros como el de Tiquimil-Huatla y Tiquimil-Ceiba, donde por más de 24 horas los habitantes de dichas comunidades estuvieron incomunicados, pero gracias a la labor de los brigadistas y de muchos de los pobladores, los caminos ya están despejados.
El funcionario estatal, informó que «Erick» es ya Huracán categoría Uno, pero afortunadamente cambió de rumbo y lleva dirección hacia las costas de Jalisco y Colima, aunque dijo: «se mantendrán nublados densos con lluvias de fuertes a moderadas».
Por último, informó que en el puerto de Acapulco ya se abrió la navegación para todo tipo de embarcaciones aunque permanece la alerta amarilla y se solicita extremar las precauciones. 
Además, reportaron inundaciones menores en colonias populares sed Acapulco, en Puerto Marqués y en la avenida Costera Miguel Alemán, justo a la altura de la Diana Cazadora y el desprendimiento de parte del techo del Hotel Malibú.
Mientras tanto, destacó que en Zihuatanejo hay oleaje muy alto, lo que genera peligro para los lancheros y vacacionistas, por lo que pidió extremar precauciones, así como estar al pendiente de los informes meteorológicos y por cualquier emergencia llamar o pedir auxilio al 066. (Agencia periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario