domingo, 28 de julio de 2013

PRIMERA PLANA

Más del 50% de la población acapulqueña vive en alta marginación: Walton


Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. .- El alcalde del puerto de Acapulco, Luis Walton Aburto reconoció que de 790 mil habitantes registrados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), más del 50 por ciento de la población se encuentra en alta marginación. 

Lo anterior lo dio a conocer al término del evento en el que se anunció el reinicio de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Guerrero, donde estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo guatemalteco, Otto Pérez Molina y políticos de la entidad. 
En entrevista al finalizar el evento que se realizó en el municipio de Martír de Cuilapa (Apango), el alcalde señaló que en Acapulco más del 50 por ciento de los habitantes se encuentran en alta marginación, aunque el edil porteño contradijo las cifras del INEGI, pues consideró que su municipio cuanta con un millón 100 mil habitantes, es decir, medio millón 50 mil habitantes se encuentran con carencias. 
Por lo que consideró que los 60 millones de pesos destinados por el Gobierno Federal para el programa de la Cruzada contra el Hambre, no son suficientes para abatir el hambre que existe en el puerto de Acapulco. 
“En el municipio realmente si hay hambre, y es preocupante pero se está trabajando para que se mejore, esto es un problema social, la delincuencia que tenemos nosotros es consecuencia de esto, pero este país va a salir a delante con educación”, señaló. 
El edil porteño amparó el proyecto del gobierno federal, que pretende revertir la situación de pobreza de los mexicanos y consideró que con educación y deporte se podría mejorar las actuales condiciones de vida del puerto.
 A pesar de que continua la violencia de manera diaria y casi sistemática, consideró que “si nosotros abonamos a que el programa social funcione, por su puesto habrá más seguridad”.
 Waltón Aburto mencionó que además de los 60 millones se les sumara 99 millones por parte del programa federal de Prevención del Delito que se entregará a los municipios considerados como focos rojos por la violencia en el país, con dicho recurso se pretende atender las problemáticas sociales que se han registrado en Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)


No hay comentarios:

Publicar un comentario