viernes, 12 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Establecen “causa común” contra de la inseguridad en Chilpancingo

Carlos Cabrera/API
Chilpancingo, Gro.- Tras reconocer el incremento de hechos delictivos en esta capital, el alcalde Mario Moreno Arcos, aseguró que el ayuntamiento ha reforzado al "máximo" la seguridad pública en Chilpancingo con el apoyo del gobierno del estado, estableciendo juntos una "causa común" para revertir el problema de la inseguridad.

 Entrevistado este miércoles después de asistir a un encuentro de alcaldes con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en las instalaciones del palacio de gobierno, el primer edil capitalino sostuvo que su administración esta trabajando con el estado y la federación para revertir los índices delictivos que se han presentado en esta ciudad. 
Reconoció que en las últimas semanas se han desencadenado una serie de incidencias delictivas en diferentes puntos del municipio, lo que refleja -dijo- que Chilpancingo no escapa de la problemática de inseguridad que persiste en varias partes del país.
 Refirió que los últimos acontecimientos han obligado a los gobiernos municipal y estatal a reforzar al "máximo" sus estrategias de seguridad pública, aumentando los patrullajes en los diferentes sectores de la ciudad, e instalando retenes de revisión en las entradas y salidas de Chilpancingo.  Aseguró que ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades policiacas de los gobiernos federal y estatal, al igual con las autoridades militares, con quienes ha establecido una causa común en las diferentes estrategias de seguridad que se han implementado en esta capital. 
Insistió que por parte del ayuntamiento de Chilpancingo existe la total disposición para echar andar el Mando Policía Único, así como cualquier otra estrategia que ayude a revertir la problemática de inseguridad que se tiene en la ciudad. 
Por último dijo que esta en espera de que el gobierno del estado le entregue los resultados de las evaluaciones aplicadas a 65 nuevos policías municipales, los cuales una vez que aprueben los estudios de control de confianza, serán incorporados al reforzamiento de la seguridad pública. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario