miércoles, 24 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Se confrontan reporteros con guardias de Congreso que les impedian realizar su trabajo

*** La Comisión de Gobierno y el jefe de Comunicación habían girado órdenes para impedir el acceso a la prensa  *** Los comunicadores protestan en respuesta al acto con el que les intentaron coartar la libertad de expresión   

 API 
 Chilpancingo, Gro. - Reporteros y guardias de Congreso del Estado riñeron en uno de los puntos de acceso al edificio legislativo, luego de que la Comisión de Gobierno y el área de comunicación social encabezada por Antonio Jiménez Gómez, giraran instrucciones para impedir el acceso a la prensa.     
 Los representantes de varios medios de comunicación protestaron este martes en los accesos del Congreso local, después de haber reñido con el personal de seguridad. 

Lo hecho sucedieron al terminar la sesión correspondiente a este martes, cuando el personal de seguridad cerró con candado los tres accesos a las instalaciones del edificio legislativo, impidiendo así el acceso a unos 30 comunicadores de la fuente, a quienes les argumentaron que estaban obedeciendo indicaciones de la Comisión de Gobierno.
 Esté hecho provocó un conato de bronca entre los guardias y algunos reporteros presentes, logrando así ingresar algunos entre los forcejeos y jaloneos, sin embargo la mayoría se quedó afuera del edificio.
 Preguntaron al jefe de seguridad del Congreso el por qué esa determinación, cuando los reporteros solo van a cumplir con su actividad laboral, a lo que el elemento respondió que ellos solo estaban acatando la orden de "no permitir el acceso de la prensa".
 De inmediato, los comunicadores que no lograron ingresar, con un vehículo bloquearon el acceso al estacionamiento impidiendo la salida de varios diputados locales que ya hacían fila a bordo de sus automóviles, lo que orilló al personal de seguridad abrir las puertas y permitir el acceso de los comunicadores.
 Este encuentro no pasó a mayores, salvo algunas leves heridas que presentó la reportera Jaqueline Pérez al forcejear con los guardias. Finalmente los reporteros pudieron ingresar para realizar sus actividades. 
Al respecto, el director de Comunicación Social, Antonio Jiménez Gómez ofreció disculpas y aseguró que “se trató de un mal entendido”. 
Más tarde se supo que la indicación fue girada desde la Comisión de Gobierno y a Mesa Directiva supuestamente para impedirle el paso a los "pseudo-reporteros" que solo van a extorsionar a los legisladores.  
Por la tarde, algunos columnistas y reporteros enviaron correos electrónicos donde responsabilizaban de este hecho al presidente de a Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez y al jefe del área de comunicación Antonio Jiménez, quien fue impuesto por el propio Ortega en el cago que hoy ostenta.  
 Textualmente, un correo electrónico girado a esta redacción por Alfredo Quiróz, indica: “el pseudo-periodista Antonio Jiménez tomó la actitud de obstruir el trabajo a la prensa en el Congreso del Estado. No es la primera vez”.
 El texto relata que de acuerdo a los elementos de seguridad, nadie entra al Congreso después de las 15:00 horas, y menos la prensa. “Que por instrucciones del Director de Comunicación Social, lamentan mucho pero las puertas están cerradas, aunque estén sesión”.
 “Dice que solamente pasan al Congreso los que cubren la fuente, nada más equivocado que un pobre imbécil que ahora se las gasta para denostar a los reporteros que venimos desde diferentes lugares de la entidad para hacer nuestro trabajo periodístico”; se quejó. 
Incuso acusa a Antonio Jiménez se ser oreja de Gobernación, que “junto con su amante, desde la Procuraduría de Justicia del Estado, se dedican al espionaje, también para vender información sobre las actividades de los diputados, trabajadores y de los reporteros”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario