miércoles, 3 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Liberan plagiarios al hijo del promotor de la CRAC; habría sido “confundido”

 *** Fue golpeado y luego dejado en libertad por un grupo de sujetos que “vestían tipo judiciales” y portaban armas largas
 *** Exige Gonzalo Molina que alcalde de Tixtla aclare por qué afirmó que el “levantón” había sido en respuesta a la detención de tres “halcones”   *** “También nos dijo que ya había hablado con un grupo y que ya no nos preocupáramos”; revela     

 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. .- El hijo del promotor de la CRAC Gonzalo Molina, Cristian Bladimir Molina y su novia Abelina Ibañez Sánchez fueron liberados por sus captores el pasado lunes según reveló el promotor, mismo que consideró que todo podría haberse tratado de una “confusión” y no algún tipo de venganza contra la Policía Comunitaria.

 Gonzalo Molina ofreció una conferencia de prensa junto a otras autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para oficializar la reaparición de Cristian Bladimir y su novia, quienes fueron levantados el pasado sábado en el barrio del Santuario en Tixtla.  
 “Queremos dar a conocer que ya está aquí con nosotros mi hijo Cristian Bladimir Molina y la muchacha que lo acompañaba”; fueron las primeras palabras del promotor.
 Relató que el joven fue levantado en el Barrio del Santuario por hombres armados que no pudo identificar.
 “Nos informa (Cristian Molina) que no pudo identificar a los hombres que se lo llevaron. No pudo estar aquí (en la conferencia de prensa) porque fue golpeado, pero nos informa que fue trasladado a un lugar desconocido y lo nombraban por un nombre el cual nos reservamos porque no sabemos si estas personas son de gobierno que están haciendo investigación o son de algún grupo de delincuentes, pero sí le decían que él era la persona que buscaban y él respondía que su nombre era Cristian Bladimir Molina Honorato”; detalló.
 De acuerdo a lo relatado por Cristian a su padre, escuchó que los sujetos decían que la persona que lo reconocería “estaba allá arriba”, sin que se supiera qué lugar es ese.
 Alcanzó a observar que eran varios sujetos “vestidos tipo judicial” que portaban armas largas. 
 Cuando llegó esa persona dijo “no es él”; por lo que procedieron a golpearlo durante aproximadamente una hora para luego dejarlo en libertad.
 Gonzalo Molina expuso que cerca de las dos de la tarde del pasado lunes recibió una llamada donde se le indicó el lugar donde estaba su hijo, por lo que acudió a encontrarlo, sin que detallara el punto donde fue localizado el joven.
 Abundó que a la novia de su hijo no la golpearon ya que “iban por una sola persona”.
 Luego insistió en que el alcalde Gustavo Alcaráz podría tener información exclusiva en torno al “levantón” que sufrió su hijo, luego de afirmar en medios de comunicación que el plagio fue en respuesta a la detención de tres “halcones” que hizo en días pasados la Policía Comunitaria. 
 “Nosotros pedimos al presidente municipal de dónde sacó esa información y quién se la dio porque a nosotros nos interesa saber esa situación porque el maneja la palabra halcones. Incluso, el secretario del Ayuntamiento (de Tixtla) Edilberto Vega nos dijo vía telefónica que ya habían (el alcalde y él) hablado con algunos grupos y que ya no nos preocupáramos”; expuso.
 Continuó: “entonces hay que preguntarle al alcalde con qué grupos habló, que aclare eso”.
 Reafirmó que cuando su hijo fue levantado había policías municipales cerca sin que hicieran algo al respecto, y que incluso la versión del joven indica que había una patrulla de la policía municipal a escasos 50 metros de donde fue levantado.
 Incluso reveló que el joven llevaba un arma de fuego (puesto que es policía comunitario), misma que accionó apuntando al aire cuando fue levantado “para ver si el ruido del disparo alertaba a los policías y acudía al auxilio, cosa que no sucedió”.
  Solicitó a “autoridades y criminales” respetar el territorio comunitario, luego de aclarar que su lucha no es para enfrentarse a balazos con los grupos de crimen organizado, sino que tienen un esquema para lograr la reeducación, con lo que dejó entrever que tal vez no se trate de alguna venganza en contra de la Policía Comunitaria. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario