lunes, 8 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Rosario Herrera “vive para el glamur, no para
 atender al pueblo”; acusa el director de Tlachinollan

*** Semujer existe solo para “cubrir formalidades”; dice  *** Afirma que la funcionaria desconoce carencias y problemas de las mujeres de la Montaña y Sierra

 Diego Cisneros/API 
 Chilpancingo, Gro. - El director del Centro de Derechos Humanos “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández lamentó que la Secretaría de la Mujer esté solamente para “cubrir las formalidades que rigen a nivel estatal”, por lo que la calificó como un verdadero “elefante blanco”.

 El defensor de los derechos humanos y activista, acusó que Rosario Herrera Ascencio, titular de la Secretaría de la Mujer; vive y se desempeña completamente alejada de las necesidades, carencias y sufrimientos de las mujeres guerrerenses.
 Lamentó que la titular del área que representa a las mujeres, no haya hecho comentario alguno ha vertido sobre el decreto que recién aprobaron los diputados locales, en el sentido de considerar ya como delito grave el feminicidio. 
 “La señora Rosario Herrera Ascencio nunca ha tenido cercanía con las mujeres indígenas, tampoco tiene la sensibilidad ni el pulso político de la problemática que está pasando con las mujeres, en la Montaña y la Sierra de Guerrero”; expresó. 
Abundó: “jamás se asoman esta clase de funcionarias a estas regiones de la entidad porque se ensucian sus flamantes y caras zapatillas, gente como ella, solamente viven para el glamur, pero no para atender las necesidades de las mujeres de Guerrero”.
 Abel Barrera advirtió que la mayoría de las mujeres en la Montaña y la Sierra de Guerrero, “ni siquiera tienen conocimiento de que existen dependencias como la Secretaría de la Mujer (Semujer)”.
 Recordó que ésta institución presuntamente está creada para protegerlas y defenderlas, sin embrego, en la actualidad no es así.
 “Eso se da porque gente como Rosario Herrera Ascencio se mantiene siempre distante de estas zonas y jamás ha tenido ni ha hecho el compromiso de estar cerca de las víctimas y ante todo, de protegerlas”; arremetió. 
“Ella no tiene esa experiencia y creo que eso es muy grave y es una gran deuda que sigue debiendo el gobierno de Guerrero hacia las mujeres indígenas y las mujeres en general”; concretó.
 También señaló que con la creación de la Semujer y otras dependencias, se fabrican “elefantes blancos”, ya que no se crean instituciones ciudadanizadas, donde cuente mucho la palabra de la gente.
 Consideró que si son organizaciones o instituciones abocadas a defender los derechos de las mujeres, lo mejor sería que las mujeres de las diferentes regiones tengan verdaderamente una participación relevante de estas políticas.
 Sin embargo lamentó que hoy solo se hacen campañas políticas absurdas donde la idea es poner mensajes en el papel con el que se envuelven las tortillas; lo que consideró “totalmente irrelevante y absurdo”.
 “Pareciera que inclusive, esta clase de funcionarias son elegidas para cargos como el de la titular de la Semujer porque tienen un cierto grado de racismo hacia las propias mujeres y hacia los que menos tienen, pero así están las cosas, que le vamos a hacer”; concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario