martes, 9 de julio de 2013

PRINCIPAL DE PAGINA 1

Advierte Aguirre a funcionarios que no permitirá ni “corrupciones ni desvíos”


 Carlos Cabrera/API
 Chilpancingo, Gro. - El gobernador Ángel Aguirre Rivero, advirtió a todos sus colaboradores que no permitirá actos de corrupción y desvíos de recursos económicos dentro de su administración, pues aseguró que en Guerrero un acto de corrupción significa un “crimen”, por ser un agravio en contra de una entidad con muchas limitantes económicas y sociales.

 Este lunes durante un evento oficial, el mandatario estatal advirtió a sus colaboradores que no permitirá ningún acto de corrupción en ninguna de las áreas del gobierno del estado, al mismo tiempo que les sentenció severas sanciones administrativas y penales para quienes sean sorprendidos cometiendo acciones indebidas. 
 A poco más de dos años de que concluya la actual administración estatal, Aguirre Rivero consideró el momento prudente para que sus colaboradores se comprometan a hacer buen uso de los recursos públicos que administran desde sus espacios dentro de la administración estatal.
 Ayer secretarios de despacho, delegados administrativos, directores generales, jefes de áreas y de más funcionarios que manejan recursos públicos, signaron un documento con la Contraloría General del Estado (CGE), a través del cual se comprometen hacerse responsables del buen destino de cada peso del presupuesto estatal.
 El titular del ejecutivo local aseguró que esta determinación se da para evitar que en un futuro se hable de malos manejos financieros durante su administración, “y evitar problemas como los que se están generando en otras entidades del país y no poner nuestras barbas a remojar”.
 Reveló que para tener un mejor control del manejo de los recursos económicos, adelantó que la Contraloría General del Estado supervisara cada mes los programas y acciones de cada una de las secretarías, e iniciará la conformación de los libros blancos de su administración, para evitar casos similares a los generados en el estado de Tabasco. 
 Este ejercicio de transparencia en el uso de los recursos públicos, refleja el compromiso del gobierno del estado por fortalecer los proceso de transparencia y rendición de cuentas, pero sobre todo, la prevención de de actos de corrupción de los funcionarios, señaló el gobernador.
 También anunció la creación del Consejo Ciudadano para la Vigilancia y Transparencia de los Recursos Económicos y la Obra Pública, el cual tendrá la facultad de supervisar la correcta aplicación de los recursos económicos y denunciar a los servidores públicos que incurran en acciones ilícitas. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario