viernes, 12 de julio de 2013

SEGURIDAD

Vacaciones trágicas se accidenta familia y muere una joven

 Una adolescente de 16 años muerta y tres heridos es el saldo que dejó una aparatoso choque-volcadura ocurrido la tarde de ayer sobre la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Puente Solidaridad, a la altura del kilómetro 261, donde un vehículo Honda Civic cayó a un barranco de unos 150 metros de profundidad.
El accidente se registró a las seis de la tarde de ayer, en el carril de norte a sur, en las inmediaciones del poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri.

De acuerdo con la información que se recabó en la escena del percance, el vehículo Honda Civic, color gris oscuro, con placas de circulación 198-UZG del Distrito Federal era conducido por el señor Armando Noboa Foglio, de 52 años de edad, quien junto con su familia se dirigía al puerto de Acapulco a pasar en fin de semana, procedente del Distrito Federal.
Al ir circulando del carril de norte a sur, en una recta de la Autopista del Sol a una velocidad inmoderada, según el reporte de las autoridades policíacas, perdió el control del volante y se estrelló contra el muró de concreto que divide los carriles de la Autopista del Sol.
Luego, el vehículo dio varias volteretas sobre del costado derecho, retachó contra la barra metálica de la carretera y finalmente cayó al fondo de un barranco de unos 150 metros de profundidad.
Aún con vida, las tres mujeres y el señor que iban en el vehículo como pudieron salieron del peñasco y se quedaron en el área de acotamiento de la Autopista del Sol a solicitar el auxilio.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) llegaron al sitio del aparatoso accidente, donde le brindaron los primeros auxilios a la jovencita de 16 años, Rocío Noboa Moreno, quien lamentablemente perdió la vida, debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza y diversos golpes en el cuerpo.
El conductor del vehículo Armando Noboa Foglio, de 52 años; su esposa Rocío Moreno Rodríguez, de 59 años de edad; así como la joven Vanesa Celia Feria, de 15 años de edad resultaron con diversos golpes en distintas partes del cuerpo.
El automóvil Honda Civic quedó en un arroyo con las llantas hacia arriba, del cual posteriormente fue sacado del barranca por una grúa, después que oficiales de la Policía Federal división Caminos realizó el peritaje correspondiente.
La señora Rocío Moreno Rodríguez y la quinceañera Vanesa Celia Feria fueron trasladadas a un hospital privado de la ciudad, en tanto que el chofer del vehículo, Armando Noboa Foglio quedó a disposición de la Policía Federal para realizar los trámites legales correspondientes.
Posteriormente se presentó a la escena del accidente el agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Manuel Amado del Río Ruiz y el perito de la Procuraduría de Justicia, Eleazar Valdivia y una vez que concluyeron con las diligencias de ley, el cadáver de la adolescente Rocío Noboa Moreno fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario