sábado, 10 de agosto de 2013

SEGURIDAD

Matan a tixtleco;  hay dos detenidos

 De certera puñalada a la altura del corazón, privan de la vida a vecino del municipio de Tixtla, el homicidio se dio tras una discusión al calor de las copas, donde se encontraban varias personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

El occiso respondió al nombre de Bernardo Tolentino Agustín de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Zacazonapan, distante a unos diez minutos en auto de la cabecera municipal.
Dos individuos que responden a los nombres de Higinio y Alejandro Bello Rojas, fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Tixtla, asegurando que fue el primero de los mencionados fue el que privó de la vida al hoy occiso.
Con relación a lo ocurrido informaron autoridades municipales que la madrugada de ayer, alrededor de las 04:00 de la madrugada recibieron una llamada de parte del comisario de la comunidad Nestor Andrés Vázquez, notificando que se había protagonizado una riña entre varios pobladores y que había una persona privada de la vida.
De inmediato se trasladaron al lugar policías municipales y ministeriales donde se entrevistaron con el solicitante del apoyo, quien señaló que el hoy finado había sido privado de la vida por Alejandro Bello Rojas, el cual fue detenido por los policías municipales.
El hermano del presunto homicida Alejandro, se oponía a que su hermano fuera trasladado a la ciudad de Tixtla, por lo que también fue detenido.
Fue hasta hoy por la mañana que el comisario quien en un principio había dicho que él se encargaría de las diligencias, pidió el apoyo del Agente Auxiliar del Ministerio Público, trasladándose acompañado de un perito y personal del Servicio Médico Forense para realizar los trámites correspondientes.
Al cuerpo del finado sólo se le realizó un reconocimiento externo por parte del médico legista del Servicio Médico Forense, siendo dejado en su domicilio, donde ya estaba siendo velado.
Finalmente la policía municipal de Tixtla, indicó que la detención se pudo dar gracias a que el cuerpo no fue enterrado como ya se tenía planeado hacerse el día de ayer, pero lamentó el hecho de que el comisario Néstor Andrés Vázquez no haya notificado del deceso a tiempo y que esto hubiera podido provocar que el homicida no pagara por lo que hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario