viernes, 28 de junio de 2013

PAGINA 1

Se demolerá la «Lázaro Cárdenas»; pero nada se habla de la reconstrucción 

Camila Monserrat/API
 Chilpancingo, Gro. - Maestros de la primaria «Lázaro Cárdenas» temen que el gobierno del estado no cumpla con la promesa de reconstruir la escuela, esto luego de que los ingenieros que llevarán a cabo la obra, informaran que solo tiene la orden de demoler la estructura, pero no de iniciar con los trabajos de reparación.

Cabe recordar que el martes de la semana pasada alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Electricistas, se instalaron en la avenida Insurgentes donde tomaron sus clases.
Lo anterior luego de que en el 2012 Protección Civil estatal envió un dictamen donde determinó que las instalaciones no podrían ser habitadas porque el sismo del 10 de diciembre del 2011 causó daños severos en la estructura de dicha institución.
Por ello, a través de un comunicado el gobierno del estado informó que este lunes se iniciarían los trabajos de remodelación y posteriormente la reconstrucción de la escuela, para que los alumnos y maestros no sufrieran algún incidente por las afectaciones estructurales que tiene el inmueble.
Por lo que el día de ayer se iniciaron con los trabajos de demolición tal y como lo anunció el gobierno del estado. A decir del director de la primaria, Carlos Botello Barrera, los trabajadores de albañilería e ingenieros encargados de la obra acudieron a la primaria para iniciar con los trabajos.
Sin embargo, Carlos Botello dijo que los ingenieros le informaron que solo realizaran la demolición, pero «el acuerdo con el gobernador o con el secretario particular del gobernador fue que sí se demoliera todo».
Dijo que la demolición, que será la primera etapa de la obra, concluirá en tres o cuatro meses y posteriormente se espera que se realice la reconstrucción de la primaria y que concluya en un año.
Sin embargo, se dijo preocupado, pues teme que el gobierno del estado no cumpla con su promesa de reconstruir la escuela y los trabajos solo queden a medias.
Mencionó que en esta semana se comenzará a buscar un lugar temporal para que el próximo ciclo escolar los alumnos tengan un lugar donde tomar sus clases hasta que terminen los trabajos de reconstrucción, dijo que el gasto de la renta correrá a cargo del gobierno del estado.
Finalmente, dijo que debido a los trabajos de la obra se cambió el lugar para la clausura, dijo que ahora será en la cancha de la «Galeana» al sur de la ciudad. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario